Problema con mando XInput y ciertos emuladores.

Buenas, voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda ya que a veces estos asuntos son tan liosos que al final no se entiende exactamente que es lo que se está preguntando.

Normalmente siempre he usado mandos genéricos del tipo PS2, los de las tiendas GAME por ejemplo, el caso es que para emuladores nunca he tenido problemas, otra historia era usar este tipo de mandos para cosas mas serias (juegos de Steam por ejemplo) ahí es cuando te das cuenta de que el stick derecho no funciona como debería al ser un mando que no lleva el estándar XInput por lo cual tienes que bajar programas, configurar, etc, etc.

Bien, como se me ha roto mi último mando génerico he optado por comprarme un mando con el estándar XInput, es un GP XID Thrustmaster, este mando es un calco del mando de la Xbox360, es decir, lo conectas al PC y ya está todo configurado, los botones son idénticos al de la xbox y cualquier juego de Steam que acepte mando te lo reconoce sin problemas, ni que decir tiene que el stick derecho funciona correctamente sin tocar nada.

¿Cual es el problema entonces? Pues que para juegos de Steam va muy bien pero para emuladores es un caos, lo he probado con algunos emuladores (snesx9, kega fusion etc) y a la hora de redefinir/configurar los controles la cruceta y el stick izquierdo van por separado, esto no pasaba con los mandos genéricos, tu con un mando genérico configurabas la cruceta y automáticamente el stick izquierdo ya funcionaba...

Con este mando me voy a configurar los controles en el snesx9 y no hay manera de que la cruceta y la palanca izquierda funcionen simultaneamente que es lo que yo quiero, el emulador no permite configurar mas de un botón para cada acción por lo cual o elijo jugar con cruceta o elijo jugar con palanca izquierda.

Ejemplo para que se entienda, configurar controles:

Arriba = Cruceta arriba

o bien:

Arriba = Palanca arriba.

Yo quiero esto:

Arriba = Cruceta arriba + Palanca arriba.

Bueno, pues no hay manera....La mayoría de los emuladores solo permiten una dirección para cada acción exceptuando el MAME, el FCEUX y alguno mas.

¿Se os ocurre alguna solución? He probado bajando el joytokey pero al parecer solo sirve para enlazar teclas del teclado al mando :( Probablemente exista algún programa que me permita bindear mi cruceta a mi palanca izquierda pero no tengo ni idea y no encuentro ninguno.

Saludos.
Clean Up escribió:He probado bajando el joytokey pero al parecer solo sirve para enlazar teclas del teclado al mando.

Pues tú mismo das la respuesta, configura el emulador para la tecla del teclado, y con joytokey asigna a esa tecla dos botones (o direcciones) del mando.
Baek escribió:
Clean Up escribió:He probado bajando el joytokey pero al parecer solo sirve para enlazar teclas del teclado al mando.

Pues tú mismo das la respuesta, configura el emulador para la tecla del teclado, y con joytokey asigna a esa tecla dos botones (o direcciones) del mando.

Mmm, podría servir, no se me había ocurrido [qmparto], eso si, siempre y cuando el joytokey permita introducir mas de un botón para una acción.

Voy a probarlo. Gracias.

EDIT: Funciona perfectamente, cruceta y palanca izquierda asociadas a las flechas de dirección del teclado con joytokey, luego en el emulador introduzco las flechas de dirección y todo va correcto :cool:
2 respuestas