Problema con Mandriva 2006 al arrancar

La instale y no hubo ningun error. El gestor de arranque tb ok. La cosa es q al terminar de cargar los controladores al inicio, y cuando va a saltar el X, se me keda la pantalla en negro....

Como supuse q se trataria de la tarjeta grafica, en la configuracion de la instalacion mire y me detectaba automaticamente 'Radeon (fglrx)' en la lista. Mi tarjeta es una ATI Radeon 9250. El monitor me lo ponia 1024x178 70Hz, tal como es mi monitor (aunq en windows lo tengo a 60Hz...). Tambien por defecto me activo la aceleracion 3d usando Xorg.

Haciendole el test de prueba en la configuracion se m quedo la pantalla en negro... Probe a cambiar el modelo por uno llamado simplemente 'Radeon', y el X empezo a arrancar la primera vez, pero el sistema se kedo colgado mientras aparecia la pantallita de KDE y los iconos de cargando perifericos y demas. Colgado colgado. Bueno, ya ni sikiera eso. Ya siempre se keda en negro antes de saltar el X. Tambien he probado a arrancar desde grub en modo LINUX-NONFB, y la pantalla se m keda en negro cuando termina de cargar todos los controladores...

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo q usar algun controlador generico tipo VESA hasta q pueda configurar mas detenidamente dentro del sistema, con algun driver especial? ¿Puede ser por la frecuencia del monitor o la aceleracion 3d activada...? A ver si me echais una mano... :-? gracias
Prueba a actualizar tu xorg, el que trae por defecto Mandriva creo que es el CVS de la 6.9 que daba bastantes problemas.

urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/official/updates/2006.0/main_updates/ with media_info/hdlist.cz

y

urpmi --update --auto-select

Un saludo.
El mandriva 2006 es bastante malo, da muchisimos problemas aunque es la primera distribucion en incorporar ciertas cosas.
Para ser bastante malo llevo usándolo desde que salió en un servidor, un sobremesa y un portátil, sin ningún tipo de problema. Autodetectándolo todo, y en el caso del portátil, la única acción extraordinaria, bajarme el firmware de la tarjeta wifi integrada.

Otra cosa es que en determinados casos pueda dar algún problema, pero no generalicemos.
Paloseco escribió:El mandriva 2006 es bastante malo, da muchisimos problemas aunque es la primera distribucion en incorporar ciertas cosas.

Supongo que te referirás al Xorg de Mandriva ¿no? ¿O hablas de la distro? Si es la segunda opción, ¿ahora nos hablarás de las bondades de Ubuntu? X-D
ubuntu tambien es bastante malo. Kubuntu, kubuntu.
Pues parece ser q no es problema del c ontrolador grafico. Sea Radeon, Radeon fglrx o VESA, el sistema se cuelga al poquito de iniciar el kde. Unas veces duro 1 minuto, otras 30 segundos, aleatorio. Y me temo q me pasa igual q en Windows, q tb se me keda frito aleatoriamente (aunq tarda mas en colgarse q en linux). Supongo q se tratara de algun error hardware, seguro q ram o fuente, pero la ram le pase anoche el memtest bastante tiempo y no dio ningun error... y la fuente, no se si puede ser culpable de estos cuelgues :( Menuda mierda no poder probar la distro, q tiene muy buena pinta.
Paloseco escribió:El mandriva 2006 es bastante malo
...
ubuntu tambien es bastante malo. Kubuntu, kubuntu.

Ya bueno, quizás es que eres demasiado exquisito o un iluminado, porque si no recuerdo mal, gentoo también te parecía mala.

No des argumentos, no vaya a ser que demos alguna credibilidad a tus palabras, o peor, que convenzas a alguien.

Un saludo.
Yo tube problemas parecidos. AL final fué la ram (mis dudas tuve respecto a la fuente), aunque al principio todo apuntaba a mi Club3D Radeon 9250. Por si acaso fuera la tarjeta de video, pásate por aquí, e instala la última versión, a ver si con eso logras corregirlo https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&folderID=27 , elige en base a tu micro y ya nos dirás.
Por cierto yo aún soy novato(Mandriva 2006), ¿cómo puedo saber si tengo la aceleración 3D activada, hay alguna forma en la cual el escritorio se muestre a 32 bits?. Gracias. Salu2.[bye]
bastian escribió:
Ya bueno, quizás es que eres demasiado exquisito o un iluminado, porque si no recuerdo mal, gentoo también te parecía mala.

No des argumentos, no vaya a ser que demos alguna credibilidad a tus palabras, o peor, que convenzas a alguien.

Un saludo.
Respecto a ubuntu me referia a la version 5.10, que era la que tenia por aquel momento. La dapper drake test 3 va de lujo. De todas maneras, me gusta mucho mas el sistema de paquetes deb que el emerge, y los esquemas de configuracion que usa (k)ubuntu. Hoy por hoy kubuntu se esta convirtiendo en mi distribucion de referencia (hasta que salga opensuse con el XGL al 100%). En mi opinion gentoo lo flipa demasiado. XD
9 respuestas