Problema con Mandriva 2007

Hola!

Bueno, pues me han dado un Dvd que creo que es de una revista con el Mandriva 2007. Vale, pues instalo, todo bien. Cuando se abre el SO ahi debe surgir el problema. Muy a menudo no me arranca. Pues trasteando un poco conseguí que me arrancara sin el ratón enchufado. Ahora me arranca siempre, pero el ratón no funciona de ninguna de las maneras. Y he probado dos ratones diferentes, me hace lo mismo, incluso con el ratón puesto de vez en cuando no me arranca. ¿Por qué me ocurre eso?

Tambien os pregunto algo de novato en este tema de los SO libres en el que quiero entrar. ¿que tal es este SO? He hecho una partición en el HDD, ¿puedo acceder facilmente a la otra partición que en un principio es NTFS?

Gracias por adelantado [oki]
¿Qué tipo/s de ratón son?

Puedes acceder a la partición NTFS pero no podrás escribir en ella. Para ello tendrías que usar ntfs-3g. Busca en google o incluso en EOL. Hay mucha información al respecto.

Sobre si Mandriva es bueno: Pues para gustos. Hay a quien le gustan los Mercedes y hay quien prefiere los BMW.
Pues los ratones son USB, pero vamos que conectados en el puerto PS/2 hace el mismo efecto, osea nada. A ver que tal el mandriva lo quiero probar y supongo que miraré con otras distribuciones, por probar y eso que es lo que me gusta.

Yo lo que quiero es acceder a mis divx y mis cosas desde linux, asi que no me hace falta escribir en el. ¿Se puede acceder desde el XP a la partición del linux? :-)
por lo que dices, estas usando un live cd, no?
yo el de mandriva no lo he probado, pero en el curro tengo el 2007 (y en mi portátil) y sin ningún problema.
Desde el que escribo lo quité por que me daba algunos problemas por el x86_64 y de momento ubuntu resulta...
Podrías probar a instalar con la versión free a ver que tal te va (está disponible en la página de mandriva me parece)

Sobre lo de ver divx yo creo que no tendrás problemas, sobre todo con una distribución como esa:P
y lo de windows a particiones linux... yo uso un driver extifs o algo así (para windows) que tiene acceso R/W y va bien, mucho + lento que linux pero bueno... a veces se le va la pinza pero con un ext2check tira
(todo esto teniendo en cuenta que uses ext2 )
Prueba a poner en la BIOS, USB Legacy support.

Es posible que la BIOS esté informando mal de ese ratón USB por alguna razón :?
Churly escribió:Prueba a poner en la BIOS, USB Legacy support.

Es posible que la BIOS esté informando mal de ese ratón USB por alguna razón :?

lo acabo de hacer, antes estaba en auto, pero lo he activado manualmente y nada. Creo que voy a descargarme la versión free de la página oficial a ver... que cosa más extraña [reojillo]
5 respuestas