Problema con Mandriva e internet

Hola, ayer instalé Mandriva Linux y todo parece ir bien, pero no va internet. En la partición de Windows si funciona el internet (y tengo Mozilla), pero cuando me paso a la de Mandriva se queda colgado. En la instalación configuré la red y decía que todo iba bien.
¿Cuál puede ser el problema?
<-=BiGDaN=-> escribió:Hola, ayer instalé Mandriva Linux y todo parece ir bien, pero no va internet. En la partición de Windows si funciona el internet (y tengo Mozilla), pero cuando me paso a la de Mandriva se queda colgado. En la instalación configuré la red y decía que todo iba bien.
¿Cuál puede ser el problema?

Desde mi punto de vista, el gestor de redes de mandriva es una mierda, no usa el tipico de gnome o kde, sino uno propio... que a mi tambien me dió muchos problemillas.... ponte wicd cuando puedas.
4eVaH escribió:Desde mi punto de vista, el gestor de redes de mandriva es una mierda, no usa el tipico de gnome o kde, sino uno propio... que a mi tambien me dió muchos problemillas.... ponte wicd cuando puedas.

¿Qué es el mencionado wicd?
Pues desde mi punto de vista, el gestor de redes de Mandriva es cojonudo.
Pero vamos, con informacion NULA por parte de un usuario, es difiiiiiiiiicil ayudar...
<-=BiGDaN=-> escribió:
4eVaH escribió:Desde mi punto de vista, el gestor de redes de mandriva es una mierda, no usa el tipico de gnome o kde, sino uno propio... que a mi tambien me dió muchos problemillas.... ponte wicd cuando puedas.

¿Qué es el mencionado wicd?

http://wicd.sourceforge.net/

Es un gestor de redes, bajatelo de esa web, compilalo y haz que el servicio wicd se active al iniciar el equipo. Luego, si te va bien, ya puedes quitar el netApplet (asi se llama el de mandriva)

Jan, a mi la primera impresión que me dió fue bastante buena, pero cuando haces un uso continuado te vas dando cuenta de 2 o 3 cosas que empiezan a apestar... al menos esa ha sido mi experiencia.

EDIT: Es cierto que no das mucha informacion acerca de tu problema, yo he supuesto que no se lograba asociar a tu red wifi, que era el problema que, en mayor medida, tuve yo. Ni mi novia se podia asociar bien a su WLAN_XX ni yo a la de la uni.
Preguntadme que es lo que necesitáis saber para decirme algo más concreto y os lo responderé.

EDITO: No me había dado cuenta de lo último que has dicho; uso módem, no wifi.
¿Qué modem?

¿El problema en que consiste? Es decir, ¿que significa "Se queda colgado" ?
Deberias dar TODA la informacion que se te pase por la cabeza de antemano, pero bueno.......

Modem? Modem-router, o modem analogico? Dudo que sea lo segundo, pero vamos.....
Es un Motorola SURFboard SB5101 - Cable Modem. No es que se quede colgado (no debería haber usado esa expresión) sino que es que directamente no se conecta a internet. Tnego contratado ONO a 6 Mb y siempre me ha ido muy bien. Repito que esto sólo me pasa usando Mandriva, en la paritición de Windows esto no ocurre. La verdad, no sé qué más decir.
Te remito a esto http://mandrivausers.org/index.php?showtopic=29945

y a esto http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/other-formats/html_single/Motorola-Surfboard-Modem.html

porque la verdad no se como ayudarte.

Supongo que si has googleado como dios manda ya habrás dado con esas webs, sino prueba a ver que tal.
He estado viendo las páginas, pero no saco nada claro para solucionar el problema, la verdad, estoy desconcertado.
Se supone que debería instalar los drivers del módem, pero como lo que trae es un .exe, pues no sé cómo instalarlos. Una pregunta por curiosidad, ¿esto solo ocurre en Mandriva o también ocurriría en las demás distribuciones?
De todas maneras muchas gracias por la atención prestada.
Drivers? El cable-modem se podra conectar seguramente por USB o por Ethernet, no? Si lo conectas por Ethernet, no deberias tener que hacer nada mas, mas alla de confirmar que tu tarjeta de red esta correctamente detectada en el centro de redes.

Puedes confirmar que el cable-modem te ha asignado IP correctamente, por ejemplo, ejecutando esto en una ventana de terminal: /sbin/ifconfig
Con ello ves la configuracion de interfaces Ethernet, y en un bloque que se llamara seguramente Eth0, veras una linea "inet" con la IP de tu PC.
Desde la terminal tambien puedes probar a ejecutar: ping google.com a ver si eso funciona.
11 respuestas