Problema con mantenimiento y regulador de bombona de butano

Hola a tod@s

Se le ha ido el regulador/alcachofa del calentador, donde se enchufa la bombona. He llamado a la empresa y me dicen que aunque ellos la pusieron y pague el mantenimiento, esto solo cubre la revisión de gases, que ya no cubre nada más desde hace un tiempo.

Ahora me cobran 10€ por la alcachofa, o 20 por la alcachofa y el montaje... y yo pregunto: ¿Esto es así?
un saludo

PD: Me han dicho como se monta, que es quitar un tornillo, quitar la vieja, poner la nueva, y a correr, pero no lo veo normal.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuanto pagas de mantenimiento y cada cuanto hacen la revision?
futuro mad max escribió:cuanto pagas de mantenimiento anual y cada cuanto hacen la revision?

No pago ningún mantenimiento anual, y la revisión es cada 5 años, unos 40€ creo. Ni me acuerdo bien, ni tengo a mano los papeles.
Eso no tiene misterio, no? es una simple abrazadera que deja fijo el cable en la "alcachofa" no¿?

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
KAISER-77 escribió:
futuro mad max escribió:cuanto pagas de mantenimiento anual y cada cuanto hacen la revision?

No pago ningún mantenimiento anual, y la revisión es cada 5 años, unos 40€ creo. Ni me acuerdo bien, ni tengo a mano los papeles.

entonces es normal, esa revision solo es para comprobar que cumples la normativa y tal y no tienen ninguna obligacion de repararlo por la cara

el cambio es muy facil, yo nunca he pagado por eso y los que hay que te cobran 50€ o mas
bpSz escribió:Eso no tiene misterio, no? es una simple abrazadera que deja fijo el cable en la "alcachofa" no¿?

[____img]http://www.ferrehogar.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2406/508A/5629/0D97/ECCF/1382/AC10/1416/BC7A/img_007_1296595778_411499.jpg[/img]

Así es, es solo eso. A ver si lo compro mañana y lo pongo.

Aquí cobraban 10 por ponerla.
Gracias por las respuestas:)
KAISER-77 escribió:
bpSz escribió:Eso no tiene misterio, no? es una simple abrazadera que deja fijo el cable en la "alcachofa" no¿?

[____img]http://www.ferrehogar.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2406/508A/5629/0D97/ECCF/1382/AC10/1416/BC7A/img_007_1296595778_411499.jpg[/img]

Así es, es solo eso. A ver si lo compro mañana y lo pongo.

Aquí cobraban 10 por ponerla.
Gracias por las respuestas:)

Si te cobran 10€ por ponerla y viene incluido el regulador, no está mal el precio. Cambiarlo tu mismo es muy facil, aflojas la abrazadera, quitas el regulador y pones el nuevo. Vuelves a apretar la abrazadera.
Importante, deberias de cambiar también la goma. Casi seguro que esta caducada.
Si te decides a cambiar la goma también, para poner la nueva mas fácil, mete el extremo de goma que vaya al regulador 20-40 segundos en agua hirviendo y entrara como anillo al dedo.

Un saludo!
OSPELA escribió:Si te decides a cambiar la goma también, para poner la nueva mas fácil, mete el extremo de goma que vaya al regulador 20-40 segundos en agua hirviendo y entrara como anillo al dedo.

Un saludo!

Yo utilizo un poco de jabón líquido y entra perfectamente, quizás le cueste más sacar la vieja, hay veces que hay que cortarla con un cuchillo. Yo también te animo a que la cambies tú mismo, no tiene nada.
9 respuestas