Hola de nuevo, refloto el hilo porque ya sé qué le ocurre a la dichosilla máquina.
Mi padre dio con una tienda (supongo que de reparación de impresoras y esas cosas) y el caso es que el tío entendía de máquinas de escribir. La desmontó y vio el problema. Al parecer tiene una pieza llamada "corona" rota, que es una ruedecita dentada, como un engranaje, que se desplaza por una parte dentada también que tiene el carro, y se ve que tendrá 12 dientes y uno está roto, por ello cada vez que esa parte toca la del carro salta. El tío dijo lo típico que ya no hay piezas de recambio para eso y que costaría más arreglarla (en caso de dar con la pieza) que comprar otra.
La máquina es un regalo por lo que no puedo desecharla tan facilmente, y tampoco me creo que se tan costoso cambiar una maldita rueda en caso de que encontrara otra.
La pregunta, por si lo sabéis porque el tío no se lo dijo a mi padre, es si los demás modelos de Olympia tendrán una misma corona que pueda poner en la mía, pues en los rastros hay máquinas (bastante mal cuidadas y hechas polvo eso sí) por 10 pavos, pero con que escribiera sin saltar sabría que la corona está bien y me serviría.
Y también por si conocéis alguna tienda en Valencia o alrededores donde me pudieran dar alguna solución o responder a mi pregunta.
Muchas gracias, un saludo