Problema con marca Brigmton Radio Coche (para entendidos de electronica)

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas resulta que compre una radio de coche marca Brigmton en una pagina web-
Pues nada resulta de la mañana al dia la radio ha dejado de mostrar sonido despues de 4 meses ha dejado de funcionar bien,.
me he puesto en contacto con la marca brigmton y me dicen que si es problemas de los finales de la radio algo asi ellos no se responsabilizan...
la radio conserva o esta intacto el fusible que incorpora lo cual , creo que me estan intentado colar la bacalada.
por otra parte creo que si se hubiese quemado una via quedaria anulada una via, no las 4 vias que tiene la radio.ni tan siquiera romperse el fusible.
ya que no se ecucha ni un solo altavoz.

desconfio de enviar la radio y tenga el recargo encima que pagar teniendo garantia,ya que el SAT parece no querer responsabilizarse aparentemente..
el precio de la radio real o lo que cuesta son 30 euros el envio sobre 6 euros mas luego encima que tenga que pagar por no querer ofrecerme garantia la marca,ya que dudan de mi palabra y achacan con mi culpabilidad..

si algun entendido de electronica me puede aconsejar seria de agradecer.
por otra parte antes de enviar no se si ponerme en contacto con derecho al consumidor sobre lo dicho ,no vaya a ser que envie y luego encima querer colarmela,porque es flipante.
espero la respuesta de algun entendido en electronica para asi hacer.
gracias
pipirana escribió:Buenas resulta que compre una radio de coche marca Brigmton en una pagina web-
Pues nada resulta de la mañana al dia la radio ha dejado de mostrar sonido despues de 4 meses ha dejado de funcionar bien,.
me he puesto en contacto con la marca brigmton y me dicen que si es problemas de los finales de la radio algo asi ellos no se responsabilizan...
la radio conserva o esta intacto el fusible que incorpora lo cual , creo que me estan intentado colar la bacalada.
por otra parte creo que si se hubiese quemado una via quedaria anulada una via, no las 4 vias que tiene la radio.ni tan siquiera romperse el fusible.
ya que no se ecucha ni un solo altavoz.

desconfio de enviar la radio y tenga el recargo encima que pagar teniendo garantia,ya que el SAT parece no querer responsabilizarse aparentemente..
el precio de la radio real o lo que cuesta son 30 euros el envio sobre 6 euros mas luego encima que tenga que pagar por no querer ofrecerme garantia la marca,ya que dudan de mi palabra y achacan con mi culpabilidad..

si algun entendido de electronica me puede aconsejar seria de agradecer.
por otra parte antes de enviar no se si ponerme en contacto con derecho al consumidor sobre lo dicho ,no vaya a ser que envie y luego encima querer colarmela,porque es flipante.
espero la respuesta de algun entendido en electronica para asi hacer.
gracias

Describeme con detalle la averia que te da, con que no funciona bien, ¿a que te refieres exactamente? ¿Muestra informacion en el display? ¿No enciende o enciende y el display no muestra nada?
Un saludo.
Si pudieras decir de donde eres por si se te pudiera echar un cable.

Por lo que describes no acabo de comprenderte bien. Los finales a que te refieres, los altavoces? Aunque no haya sonido la radio enciende? Eso seria interesante.
Por otro lado si dispones de algún otro coche donde puedas instalar la radio para verificar su funcionamiento saldrias de dudas. O si no un transformador de 12v pero eso seria algo mas complicado si no sabes de electronica.
Por otro lado la casa no la conozco, personalmente prefiero marcas conocidas ya que hoy día por 50 o 60€ tienes radios muy competentes. Pero revisa el fusible y lo que te comento. Si no enciende en otro coche y el fusible esta bien... Mandala al sat.
Buenas la radio funciona salvo que no saca sonido,es decir todas sus funciones van pero no da sonido.La radio ha estado conectada a mi coche 4 meses y no dio un problema parecido hasta el dia de hoy...
El sat me dijo si se jodio la salida o finales supongo que sera algun componente de la radio.
pues me dijero que si presenta tal fallo que no cubre la garantia porque puede ser defecto hasta de un altavoz.estas son las palabras textuales del sat..
como dije el fusible esta intacto y no hubo ningun cortocircuito ni nada parecido..
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
pd vivo en almeria trigun_bdn gracias por el ofrecimiento .,
pd2 de electricidad tengo ciertos conocimientos pero con electronica nada.lo unico que se me ocurre es mirar si saca 12v la salida de la radio donde van los 4 canales de lo altavoces..
pipirana escribió:Buenas la radio funciona salvo que no saca sonido,es decir todas sus funciones van pero no da sonido.La radio ha estado conectada a mi coche 4 meses y no dio un problema parecido hasta el dia de hoy...
El sat me dijo si se jodio la salida o finales supongo que sera algun componente de la radio.
pues me dijero que si presenta tal fallo que no cubre la garantia porque puede ser defecto hasta de un altavoz.estas son las palabras textuales del sat..
como dije el fusible esta intacto y no hubo ningun cortocircuito ni nada parecido..
pd2 de electricidad tengo ciertos conocimientos pero con electronica nada.lo unico que se me ocurre es mirar si saca 12v la salida de la radio donde van los 4 canales de lo altavoces..

Seguramente sea algun componente de la etapa de salida, si puedes medir a ver si da voltaje en la salida de altavoces para comprobar, sino da voltaje reclama al SAT, por que eso te lo tiene que cubrir la garantia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pipirana escribió:Buenas la radio funciona salvo que no saca sonido,es decir todas sus funciones van pero no da sonido.La radio ha estado conectada a mi coche 4 meses y no dio un problema parecido hasta el dia de hoy...

Seguramente sea algun componente de la etapa de salida, si puedes medir a ver si da voltaje en la salida de altavoces para comprobar, sino da voltaje reclama al SAT, por que eso te lo tiene que cubrir la garantia.
Un saludo.

Buenas psmaniaco ellos dan por echo que es tambien un componente de la etapa y sobre esto no se responsabilizan porque dicen que es debido con toda exactitud a un cruce o algo similar.
tal como comento conserva el fusible "original" la radio y no se ha provocado ningun corto.
antes de enviar la radio me pondre en contacto con el derecho del consumidor.
no vaya a ser que envie y encima de pagar unos portes tenga que apechugar pagar una reparacion.
un saludo y gracias
Si pusiste bien la instalacion de los altavoces no ha podido haber un cruce, eso ha tenido que ser una sobrecarga en la etapa o fallo de algun componente, para mi que se estan intentando hacer los suecos y no tramitar la reparacion usando la garantia.
Un saludo.
al final revisando la instalacion y desconectando un altavoz ,
la radio vuelve a escucharse,el problema al parece es o era uno de los altavoces.
un saludo y gracias
Es lo que te iba a comentar.... revisar los altavoces no sea que tengas uno con la bobina petada. Las radios pueden tener un sistema de protección para no joder la radio. Lo malo supongo que en este caso no te dice nada. En mi receptor de casa sony cuando hay un problema de impedancia, se desconectan los altavoces y te exclama un mensaje.
En fin, muerto el perro, muerta la rabia jejeje a cambiar altavoz.
pipirana escribió:al final revisando la instalacion y desconectando un altavoz ,
la radio vuelve a escucharse,el problema al parece es o era uno de los altavoces.
un saludo y gracias

Bueno me alegro de que no fuera mas que eso, por lo menos no tendras que mandarla a reparar XD .
Un saludo.
9 respuestas