Problema con Master system

Hola!, me ha dado por hecharle unas partidas al alex kid de la master system y tengo el mod de av hecho. Conecto la consola y funciona perfecto, pasa 1 minuto y la pantalla parpadea y sale sucio y de repente se pone rojiza a saco, y sigue saltando la imagen.. y nada he revisado el mod y parece estar todo bien. Que puede ser? segui este mod:
http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... aster.html
Saludos! gracias!!
Puedes poner alguna foto?, a mi me pasaba algo parecido con un par de master system 2 que les hice el mod y no tuve forma de arreglaro
Yo te aconsejaría que si puedes nos pongas una foto del circuito de la consola.

Lo único que se me ocurre es esto:

Que falte la resistencia del led rojo, o que hayas soldado en otra pata del chip que no sea el generador de vídeo.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

Buenas tardes.
Gracias chicos! os dejo las fotos.
Asi se ve la consola, cuando lleva 2 minutos asi se poneigual pero muy rojiza.
Imagen

Mod AV, (esta el cable en la patilla 5 del chip grafico, con resistencia de 100 ohm)
Imagen

mod led (Positivo al condensador y el otro a masa):
Imagen

Aver si veis algo mal puesto.. gracias!!!
La patilla del chip generador de vídeo tiene que estar levantada (sacada) del circuito impreso, un poquito, para soldar el cable. Y el led rojo tiene que hacer masa, creo.

Estoy repasando las instrucciones que me enviaron cuando me hicieron el mod en la consola, y según veo en la foto, el cable que va unido a la resistencia se conecta al extremo derecho de la resistencia que hay justo a la derecha de ese condensador azul.

(EDITADO)
Saco la patilla de su sitio? osea la levanto como en los mods de la snes?

Edito:
He sacado la patilla, como soy un borrico y era de esperar, se me ha partido la patilla.. he limado el "negro" del chip hasta acceder a la patilla y he soldado el cable directamente ahi. La consola va pero alex kidd es africano, ajajajaja. Se ha oscurecido todo y esta casi a blanco y negro. Doy mi master por difunta. R.I.P descansa en paz [angelito] [angelito] [angelito]
Revivo este hilo porque acabo de resucitar la master comprando un nuevo chip grafico. Ahora la consola funciona bien. Acabo de hacer el mod de nuevo, como el de la vez anterior, y sigue como la vez anterior, pantalla parpadeante y tal. Alguien me podria decir que falla? Saludos
Que pena de consola, la de perrerías que le estas haciendo. [+risas]
Hombre ahora esta perfecta, lo unico que el mod no parece ser efectivo en mi modelo, o algo hago mal. Lo que no se es que le falla.
Yo creo que en briconsolas te ayudarian muchisimo mejor que aqui, hay mas expertos. :P
El led necsita una resistencia, si no la tiene comprueba eso.
MIra los conectores del cable que va d ela consola al tv.

y yo creo que en el mod de av no necsitas levantar la patilla xq lo que haces es desviar la salida de video. (creo)

no como en el caso de 50/60hz que si hace falta levantarla xq elegies o uno o otro. suerte!
¿Seguro que tienes soldados los cables correctamente en el switch para cambiar los Hz? El cable que va en la patilla central del switch tiene que ir al pin que has levantado.
Furrinchas escribió:¿Seguro que tienes soldados los cables correctamente en el switch para cambiar los Hz? El cable que va en la patilla central del switch tiene que ir al pin que has levantado.

El problema dice que le viene del mod de av, creo que no tiene el de los hz hecho
wopote escribió:El problema dice que le viene del mod de av, creo que no tiene el de los hz hecho

Ah, vale XD Me había líado con eso de la patilla levantada.
Es que en el mod de AV no hay que levantar ninguna patilla.
Ahora no hay nada levantado, esta todo como venia. El mod del led no me da problemas, esta con su resistencia puesta y tal. El problema me viene al sacar la señal av, que la pantalla da saltos. El mod de hz no quiero hacerselo, no lo veo imprescindible. Haver si sale alguien por ahi. Saludos.
Entonces revisa que no haya nada haciendo contacto donde no debe. Me refiero por ejemplo a que te haya caído una gotita de estaño que esté haciendo puente entre 2 pines del chip gráfico, que no se estén tocando los contactos de los conectores AV, etc.
Y también mide continuidad entre los extremos de los cables, no vaya a ser que haya alguno deteriorado o roto por dentro, que a veces esas cosas pasan.
Mocolerdo escribió: El mod de hz no quiero hacerselo, no lo veo imprescindible.

en mi umilde opinión,es el mod más imprescindible que hay para ésta consola.
Ya, pero a mi no me duelen los ojos al verla a 50hz (ojo, respeto perfectamente tu opinion), lo que si me pesa es tener que buscar el canal. Si no tiene almenos AV es otra maquina mas que coge polvo en el cuarto de las consolitas. He revisado el cableado, cambiado las resistencias, y nada. Si aparece alguien guay y sino pos nada. Gracias
Coges la masa de video de donde se ve en la 2ª foto? yo evitaria esa zona donde contacta el blindaje de ruidos y EMI y me la cogeria de un punto "limpio" como el regulador
bertobp escribió:Coges la masa de video de donde se ve en la 2ª foto? yo evitaria esa zona donde contacta el blindaje de ruidos y EMI y me la cogeria de un punto "limpio" como el regulador

Muchas gracias por la respuesta, me parece muy logico lo que me dices!! Probaré aver [oki] [oki] Gracias de nuevo!
19 respuestas