problema con matrix 2

Hola tengo el matrix 2 y una v5, cuando solde el cable "Y" me kedo mal, al intentar arreglarlo se me desoldo el cuadradito de estaño donde va soldado y ahora solo queda el hueco vacio o sea la bacalita y no se pega. Alguna alternativa al punto "Y"?

Muchas gracias y salu2
Pues uno hay... y si es soldar en el propio integrado sigue la pista y en la patilla que le corresponda, por cierto a ver si no ponemos mensajes como PROBLEMAS CON CHIP TAL... puede crear confunsion ya que el problema es de un PAD no del propio xip

Saludos
Buenas;

A parte, creo que también se podría soldar en la misma pista.

Un saludo.
En la patilla no creo, esa patilla es mega fina i me han dicho ke necesitaria la ayuda de un microscopio i 1 millon de paciencia para que se pegara(segun una tiendo de electronica).
Y lo de soldarlo a la pista tampoco creo ya que la pista directamente en ella no se pega el estaño ni con flux ni con nada.
Ya no se que hace, supongo que una solucion es instalar messhias que no requiere soldar en el punto "Y" que tengo roto, no?

salu2
la verdad q si se puede intentar solo tienes que raspar un poco debajo del componente donde estaba lo que has arrancado cuando aparezca el metal de la placa es donde tendras que soldar, como, con el cable pelado y en la punta un poco de estaño con fluks colocalo sobre lo raspado y al aplicar el calor un segundo ya veras como si se agarra de miedo te lo digo por esperiencia cuando empece que me paso alguna vez. espero te sirva ok saludos y ya me contaras.
En la pista, haciendo lo que te dice carol, te pega perfectamente, claro, ahora no vaya y rasques con fuerza y sin control, porque lo unico que puedes hacer, es levantarla, y entonces si que lo tendrás que hacer en el integrado por narices...

Tú, raspa muy muy poco y utiliza todo el flúx que te haga falta sin miedo, que no es perjudicial para nada.

Yo, si estuviera en tu caso, lo soldaría directamente en la pata del integrado, porque una de dos, o el de la tienda de electronica tiene mal la vista o no tiene pulso :p , porque no és tan dificil como parece... aunque bueno, si te ha dicho que necesitaras paciencia para que pege, yo creo que nunca ha soldado, porque aunque en este caso no es necesario, existe un liquido llamado flúx que es especialmete para eso, para que cueste menos que agarre la soldadura..., eso sí si no estás seguro de poder hacerlo, pasa olimpicamente (menos mal que no te a tocado una V3).

Por cierto, ya sabes que el cable del Y es más grueso que el del resto de puntos salvo GND y 3,5v.

Un saludo y ya verás como lo consigues sin mayores problemas;) .

P.D: Si finalmente los sueldas a la pata, hazlo por la parte superior que es más fácil, ya que es más gruesa y si es necesario utiliza hilo de cobre esmaltado de 0,5mm cuadrados de sección, aunque no sé si te funcionará luego bien...
Nada es imposible.
Suéldalo al integrado, en las v9 yo sueldo ahí directamente. El truco es aplicar flux y hacerte con hilo de cobre esmaltado. Lo puedes comprar en una web pero tardará en llegarte. Yo estuve loco buscándolo por las tiendas de electrónica de mi city y nada, así que compré en una ferretería un timbre de esos de "chicharra", que traen un pequeño bobinado dentro con muchos metros de hilo de cobre esmaltado y muy finito, ideal para estos trabajitos.
Así que le estañas un extremo (al hacer esto se irá el esmalte del mismo) y con mucha paciencia y pulso lo acercas al integrado y lo sueldas a la patilla. Es un coñazo, pero cuando lo hagas unas cuantas veces le coges el tranquillo y todo
6 respuestas