Buenas,
Hace poco tiempo compré un chip matrix infinity green dot y lo instalé en una v4, siguiendo los esquemas y ayudándome de fotos que había encontrado en este foro.
Una vez hecha la instalación, introduje el CD con el firmware v1.93. Llegó la instalación al 100% y retire el CD.
Después, introduje backup de un juego y presionando select conseguí que funcionara perfectamente, ningún problema.
Durante unos cuantos días fui probando diferentes backups, funcionamiento perfecto.
Un buen día, pongo en marcha la consola y aparece por primera vez en la pantalla del televisor el menú de configuración sin haber apretado ningún botón en el mando. No sé si para acceder a las diferentes opciones del menú debía apretar alguna combinación de teclas, el caso es que la segunda opción (Y SCREEN FIX) aparece en blanco y en OFF. Lo único que puedo apretar es START para guardar configuración, así lo hago.
Vuelvo a repetir procedimiento, apago la consola, vuelvo a encender y me encuentro con el menú de configuración de nuevo, guardo de nuevo.
A continuación, introduzco backup de uno de los juegos que había funcionado, el resultado es pantalla negra. Introduzco juego original: pantalla negra.
Ya no me aparece el menú de configuración cuando aprieto triángulo+círculo.
Bandeja: OK
Botones reset+abrir bandeja: OK
Mencionar que la consola tiene unos cuantos años pero ha sido muy poco utilizada. Tras estos problemas mencionados la abrí de nuevo para comprobar las soldaduras realizadas: no había ningún cable suelto, ni soldaduras frías ni cortocircuitos.
Desconozco la causa de que un día funcionara perfectamente y al cabo de pocos días apareciera el menú de configuración (por primera vez) y desde ese momento sólo se vea pantalla negra al introducir juegos.
Opciones posibles:
1. Alguna opción del menú de configuración que estando inhabilitada no permita ver absolutamente nada en la TV??? No tengo ni idea
2. Versión del firmware v.1.93 no sea la más adecuada para v4??? pero ha funcionado, no creo que sea la causa.
3. Algun componente de la placa que se haya estropeado??? cosa rara si había funcionado correctamente unos cuantos días.
4. Lente necesita ser limpiada??? tal como he dicho, la consola se ha utilizado poco, me extrañaría... vosotros diréis.
5. Que al cerrar la consola, al quedar muy comprimidos los cables pueda haber algun cortocircuito... no sé, no sé. A alguien le ha ocurrido esto??
.....
Espero vuestras recomendaciones para solucionarlo, a ver si puedo detectar donde está el problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda.