Problema con Matrix infinity en v4

Buenas,

Hace poco tiempo compré un chip matrix infinity green dot y lo instalé en una v4, siguiendo los esquemas y ayudándome de fotos que había encontrado en este foro.

Una vez hecha la instalación, introduje el CD con el firmware v1.93. Llegó la instalación al 100% y retire el CD.

Después, introduje backup de un juego y presionando select conseguí que funcionara perfectamente, ningún problema.
Durante unos cuantos días fui probando diferentes backups, funcionamiento perfecto.

Un buen día, pongo en marcha la consola y aparece por primera vez en la pantalla del televisor el menú de configuración sin haber apretado ningún botón en el mando. No sé si para acceder a las diferentes opciones del menú debía apretar alguna combinación de teclas, el caso es que la segunda opción (Y SCREEN FIX) aparece en blanco y en OFF. Lo único que puedo apretar es START para guardar configuración, así lo hago.
Vuelvo a repetir procedimiento, apago la consola, vuelvo a encender y me encuentro con el menú de configuración de nuevo, guardo de nuevo.

A continuación, introduzco backup de uno de los juegos que había funcionado, el resultado es pantalla negra. Introduzco juego original: pantalla negra.
Ya no me aparece el menú de configuración cuando aprieto triángulo+círculo.

Bandeja: OK
Botones reset+abrir bandeja: OK

Mencionar que la consola tiene unos cuantos años pero ha sido muy poco utilizada. Tras estos problemas mencionados la abrí de nuevo para comprobar las soldaduras realizadas: no había ningún cable suelto, ni soldaduras frías ni cortocircuitos.

Desconozco la causa de que un día funcionara perfectamente y al cabo de pocos días apareciera el menú de configuración (por primera vez) y desde ese momento sólo se vea pantalla negra al introducir juegos.

Opciones posibles:
1. Alguna opción del menú de configuración que estando inhabilitada no permita ver absolutamente nada en la TV??? No tengo ni idea

2. Versión del firmware v.1.93 no sea la más adecuada para v4??? pero ha funcionado, no creo que sea la causa.

3. Algun componente de la placa que se haya estropeado??? cosa rara si había funcionado correctamente unos cuantos días.

4. Lente necesita ser limpiada??? tal como he dicho, la consola se ha utilizado poco, me extrañaría... vosotros diréis.

5. Que al cerrar la consola, al quedar muy comprimidos los cables pueda haber algun cortocircuito... no sé, no sé. A alguien le ha ocurrido esto??
.....

Espero vuestras recomendaciones para solucionarlo, a ver si puedo detectar donde está el problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Dos opciones:

1º Intentar volver a programar el chip con el disco de update del firmware v1.93

2º Revisar instalación

Suerte

Un Saludo [oki]
Mira a ver si no se te ha soltado el GND y 3.3, ademas de que supongo que seran cortos y gruesos.
si te sigue pasando, prueba a desconectar el cable reset... alguna que me dio guerra lo arregle asi, sin el cable reset lo reprograme.

ya nos cuentas
Ya probé de volver a introducir el CD con el firmware v1.93, nada de nada, pantalla negra.

Y en cuanto a la instalación, la revisé anteayer y aparentemente ningún problema: GND y 3,3 V bien soldados.
Pero no sé si al fijar la placa blanca que protege la placa base pueda haber cables demasiado juntos y pueda producirse el cortocircuito dichoso.

No puede ser algo del menú de configuración que no permita ver vídeo en la tele y por tanto se vea pantalla negra??? no es muy lógico que me apareciera el menú de configuración del chip (sólo pude apretar start) y luego, al introducir juegos no se enterase de nada. Si hubiera habido un cortocircuito, hubiera aparecido el menú de configuración??? Por qué apareció sin apretar nada??

Lo que sí probaré de hacer es meterle el CD con un firmware anterior, cuál me recomendáis para V4, alguna versión en especial??
En cuanto al botón reset, prefiero no tocar nada y empezar probando otras cosas, de todas maneras, gracias.

Ya digo, tengo la impresión que no es problema de cortocircuitos, es más cosa de menú de configuración.
Qué pensáis??
no el boton reset, el cable reset del chip, solo es desoldarlo y ponerle un poco de cinta aislante para que no te haga corto.
asila muy bien el chip asi como todos los cables, sobre todo los de bios... si salia el menu ese, es xq algun cable de bios puede no andar muy bien... y si da pantalla negra, mira a ver si al menos manda audio... si no manda audio, es corto en bios
Muchas gracias TSC, quitaré el cable de reset e intentaré cargarle el firmware de nuevo.

Ya os contaré.
Bueno ya que esta este hilo abierto necesito ayuda!!

Tengo el matrix infinity en una SCPH-70012 y ya tenia varios dias jugando normal, luego de que vi una peli DVD-9 original, dejo de funcionar para las backups... :? no se si me habran dejado caer el play o es un problema del chip en si!! Uds que me dicen?

Salu2
Booba_abooB escribió:Bueno ya que esta este hilo abierto necesito ayuda!!

Tengo el matrix infinity en una SCPH-70012 y ya tenia varios dias jugando normal, luego de que vi una peli DVD-9 original, dejo de funcionar para las backups... :? no se si me habran dejado caer el play o es un problema del chip en si!! Uds que me dicen?

Salu2

Facil, para saber si es problema del chip o del lector, mete a reproducir un Backup de DVD y si lo lee, pero las copias no, es problema del chip.
Si no lee ni el Backup del DVD, es problema de la lente
Facil, para saber si es problema del chip o del lector, mete a reproducir un Backup de DVD y si lo lee, pero las copias no, es problema del chip.
Si no lee ni el Backup del DVD, es problema de la lente

Si lee Backups de Peliculas DVD, entonces es el chip, y como se arregla eso, por que me sale todo hasta el logo de matrix, pero no me carga backups.
posiblemente se te haya soltado algun cable del chip...tienes q abrir la consola y comprobar la instalacion
Muchas Gracias..

Y aqui en EOL hay Tuto de como arreglarlos??
10 respuestas