Problema con Matrix MX4

Tengo un prpblema con 2 Matrix MX4 de una partida de 10, cargan el fireware 1.1 sin prpblemas, pero luego sale la pantalla en rojo y no reconoce los juegos. Creo k los chips están jodidos o no les llega bastante tensión, le pongo en su lugar un infinity y va sin problemas. Ayuda S.O.S.
Eso suele pasar a menudo con esos chips sobre todo en V9 - V10 -V12.
Que yo sepa no se sabe el por que tienen ese defecto, algunas veces apantallando el punto W y R se suele quitar pero no siempre. Luego ese mismo chip lo montas en una version anterior a V9 y va perfecto.

Si quieres un consejo:
A mi personalmente Matrix me encantaba por lo menos el Mxl2 eso no daba ni un problema y mira que he montado chips, el Mx4 creo que la han cagado, van muy bien siempre y cuando sea una version anterior a V9.
Yo ha dejado de montarlos por eso ahora estoy montando infinity. ghost, y O2 dependiendo de lo que quiera la gente.

Espero haberte ayudado.
Yo queria saber si hay otro punto para tomar la tensión mejor k el k tienes las v9, creo k es de 3.3v, uno de 5 voltios y k no se joda el Matrix. Gracias Grijander
si el chip indica que funciona con 3,3V yo de ti no lo pondria a 5V.,.no se, es mi opinion.,.de todas maneras en cuaquier regulador 7805 de la ps2 en una de sus patillas te dan los 5V.,.yo de ti lo que haria es acortar los cables de corriente lo maximo posible para ver si se te soluciona el problema.,.¿uanto te mide el cable de masa?,lo¿tienes muy largo.,.dime en que lugar de la placa de la ps2 tienes situado el chip y yo te doy un punto alternativo lo mas cerca posible.,.no te digo que se te valla a solucionar el problema pero quien sabe.,.podria ser.,tambien podrias decir que tipo de cable utilizas para los puntos de corriente.,
Ami me ha pasado algo parecido con un mx4 en una v12, en mi caso se ha solucionado, cambiando la alimentacion del chip, en vez de 3,3v lo he puesto a 5v con un diodo 1N4148
Hey.,.y que se efecto se supone que hace tomar esos 5v con un diodo 1N4148.,.te lo pregunto porque no tengos amplios conocimientos de electronica, pero me gusta curiosear.,supongo que tu si que sabras el efecto que produce.,.porque no me digas que lo pusistes a voleo,.
X-D
Lo del diodo, no es invento mio. como no me rulaba fuí a la tienda donde compre el chip para que me lo probaran, y me dieron el diodo.

Por lo que yo se, algunos matrix con 3,3v no rulan, el diodo lo que hace es bajarte de 5v a 4v y pico, lo necesario por lo que se ve para que funcione el chip, la patilla + que conduce del diodo(lo compruebas con un polimetro, en la funcion diodo) va al chip la otra al punto de 5v, busca un poco en los post que ahí viene mejor esplicado.

suerte
pero te dieron un diodo 1N4148 o un Zener de 3.3V no tengo amplios conocimientos de electronica, pero lo logico seria un zener que te estabilizara a la corriente que necesita el chip que en este caso es de 3.3 V no se pero me imagino que si el chip esta siendo alimentado con una tension superior a la que permite puede que este trabajando forzado y en cualquier momento te deje de funcionar porque se te ha quedado frito.
7 respuestas