Problema con MDK 10 Community

Hola amigos. Me pasa una cosa muy rara. Hasta hace unos dias todo iba a la perfección pero de repente dejaron de funcionar las asociaciones d earchivos, de forma que cuando abro un mp3 (por ejemplo) sale una pestaña abajo diciendo "Iniciando Mplayer" y asi se queda hasta que se quita pasados unos segundos. Lo raro es que si abro MPlayer y reproduzco el archivo no tengo problemas. Es solo al hacer doble click sobre él. Me pasa con todos los programas. Si alguien sabe algo sobre esto... Muchas gracias.
Comprueba si a otro usuario diferente al tuyo le funcionan las asociaciones.

Si no le funcionan es que al instalar algún paquete nuevo ha hecho algo con las asociaciones de archivos. Están en /usr/share/mimelnk (application y text).

Si le funcionan, es problema de tu perfil de usuario de KDE. Las asociaciones propias de KDE están en /home/usuario/.kde/share/mimelnk/. Haz una copia de seguridad de lo de dentro, luego bórralo y comprueba si te vuelven a funcionar.

Si sigue sin funcionar, haz lo mismo con /home/tuusuario/.mime.types (copia de seguridad siempre) y /home/tuusuario/.mailcap (estos ficheros no debería tocarlos KDE). Si aún así no te funciona, restaura todo para dejarlo como estaba y a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Saludos.
¿Podria esto que te pasa tener que ver con mi problema?
Al reiniciar pierdo la asociacion de archivos, la configuracion del escritorio, (colores del tema y esas cosas), configuracion del sonido...
:(
Kawo escribió:¿Podria esto que te pasa tener que ver con mi problema?
Al reiniciar pierdo la asociacion de archivos, la configuracion del escritorio, (colores del tema y esas cosas), configuracion del sonido...
:(

Me suena (porque no lo sé seguro) que en KDE no se guardaban ese tipo de cosas entre sesiones en la Community. Es un bug :)

Busca un post de Churly, que me suena que lo comentó él.
Bueno, en realidad las asociaciones de archivos si me funcionan. Lo que me pasa es que no me arranca el programa. Me hace el 'amago', se queda la pestaña durante unos 20 segundos como 'queriendo arrancar', pero nunca lo hace y el programa muere. No se a qué es debido.
intenta reiniciar las X cuando te pasa...creo que es cosa del KdeInit...a mí me ha pasado un par de veces, pero no he logrado aislarlo

Saludos.
5 respuestas