Problema con mediastream

Hola,

Lo he comentado en otro hilo de General, pero queria ponerlo aquí para ver si alguno os ha pasado lo mismo:

El otro día, poniendo la bilblioteca de pelis en condiciones (descargando las portadas, infos) se me quedó colgado el XBMC. Decidí apagar y encender la consola, como lo he hecho muchas veces sin problema (antes de usar el skin mediastream).
Resulta que al apagar y encender se me queda el disco haciendo un ruido raro y no arranca: error de sistema.
Dije " ya me la he cargado, quizá al apagar mientras escribia en disco". Probé varias veces encender y apagar pero nada.
Me fuí a dormir y al la mañana, pruebo y sorpresa! Arranca!. Contento, decido ayer noche seguir explorando este skin viendo opciones y demás. Estaba trasteando y viendo fotos de mi pc a través del xbmc de la xbox y se puso negra la pantalla y se quedó colgada la consola. Esta vez esperé bastante rato. Apague de nuevo en la consola (presté atención al oido por si podía evitar apagar mientras sonase a que el disco leía o escribía) y como digo tuve que apagar finalmente.

Y otra vez, no arranca, se ve que el disco duro se queda pillado. Mismo ruido y problema que el día anterior.
Tras la noche otra vez, menos mal, funcionaba esta mañana.
Pero esto me preocupa, hasta ahora con el skin clásico, varios años funcionando sin problemas y ahora con mediastream en dos dias ya me ha pegado dos sustos y no pinta nada bien.
Os ha pasado esto a algunos? tenéis alguna idea de la posible causa?

Gracias, saludos! [bye]
La verdad es que no me ha pasado, ¿Skin corrupto? ¿has probado volver a bajarlo pero de otro lado?
No será que tu disco duro está palmando? en la Xbox no hay soft para poder comprobar el disco duro, la única forma de saber como está el disco duro es sacarlo y pincharlo en el PC.
Esto es lo que yo hago, seguro que hay mas métodos.
Particionar y formatearlo rápido, después me voy a Inicio -> Ejecutar y tecleo cmd se abre una ventana de DOS, si el disco duro de la Xbox es por ejemplo es F, tecleo F: despues tecleo chkdsk /r es muy posible que te diga que no puede comprobarlo y que si quieres continuar debe desmontar el volumen, dale a la S y a esperar un buen rato largo largo.
Al final sale un reporte con los sectores malos si lo hay
HOla,

Gracias por contestar.

Más datos. De nuevo viendo fotos se me ha quedado colgada varias veces. Pero de pura chiripa he descubierto que si en vez de apagar la consola le doy al botón Eject (ya sabeis de donde viene la chiripa) resulta que se resetea la consola y vuelve a mi dashboard (olvidé decir que yo tengo el XMBC como aplicación no como dash de arranque). Sin ningún problema. Un reset limpio y fuera.

Asi que el problema de disco claramente no es. El por qué se me quedaba renqueante el disco si apagaba la consola en uno de estos cuelgues no lo sé, pero al menos ahora el cuelgue es menos perjudicial sabiendo que con darle al botón eject se reinicia.

Es rarísimo pero todo apunta a temas de memoria del media center. Detecté una situación en la cual se me cuelga siempre:
Viendo fotos (que están en el PC, y las sirve vía ethernet, con el cxgui ese ..), haciendo zoom sobre ellas (algunas grandecillas, de más 2 mb). Si hago mucho zoom, se oscurece la pantalla y se cuelga. Sí no me paso haciendo zoom no pasa nada.

Probé con el skin project maiden HD y también me pasa. O sea que no es del mediastream sólo. Quizá con el mediastream pase antes, por mayor exigencia de recursos, no sé.

Por cierto, que tengo puesto el project maiden HD porque desde que me instalé la versión XBMC de 31/12/2008, resulta que con el skin normal por defecto (no HD) no muestra los nombres de los menús, me salen vacios (curioso porque navegando a ciegas los ficheros y demás contenidos si salen, es decir no es cuestion de fuentes, que ya probé a seleccionar varias) . Raro rrraro también. Pero como puse el HD no le di más importancia en su momento. Ahora ya no sé si esto también es normal.

Si queréis probar vosotros, a ver que tal..
Gracias por todo
3 respuestas