Problema con Mega CD(s) 1

Tengo un par de Mega CD 1, uno asiático y uno PAL.

El japonés en su día llegó a funcionar, aunque la música de la bios sonaba mal y como ralentizada y no llegaba a cargar juegos. El Pal nunca llegó a encender.

Ayer me puse con ellos a ver si por lo menos entre los dos sacaba uno funcional... pero por ahora ninguno de los dos da señales de vida.

He probado de sacarles el fusible y hacer un puente por si era éste el que fallaba, y sigo igual con ambos. El siguiente paso sería cambiar todos los condensadores, pero, creéis que eso podría causar que ni enciendan o voy a perder el tiempo? Porque son un montón, y ni me aparece la pantalla esa azul clarito con un mensaje de error de región si configuro mal la consola para ese Mega Cd. No me sale nada de nada.

Lo que está claro es que no es problema de la Mega porque el Mega CD 2 sí me funciona.
No son intercambiables las placas de arranque? , la de la bios.
Entre los mega cd 1? He hecho combinaciones varias, pero es que no arranca ninguno de los dos. El japo funcionaba hace tiempo, pero ya no :(
Niceken no puentes el fusible en el estado que tienes los megacd podría ser peor, comprueba que este bien.

No cambies por cambiar los condensadores ya que no todas las averías son por ellos , mira diodos resistencias ic etc
A simple vista yo veo todo bien físicamente.

Ya puenteé los condensadores... pero el resultado fue el mismo.

El transformador que usa el Mega CD es el mismo de Mega, no? [+risas]
Dirás fusibles, el ac es el mismo para las dos
No tiene ningún amago de encendido el led?
No, ningún amago de nada :(

Preguntaba lo del transformador por si estaba haciendo el imbécil enchufando los Mega CDs a un transformador que no era xD
Niceken que modelo de placa tienes para buscar los esquemas ?
Si la placa es a lo que van conectados los dos cables esos blancos planos, la placa japo tiene un chip pinchado del revés con dos cables soldados a la plaquita donde hay los dos slots, y el pal tiene una placa que viene sin ese chip pinchado... no sé si eso te sirve de ayuda :-|
Me refería a las serigrafía model xxxx

Has seguido vestigando?
Tengo varios frentes abiertos, pero no acabé de entender qué placa me decías que mirara... [ayay]

Te referías a un número de serie? Dónde?
Si como en la parte inferior de la imagen.

Tengo curiosidad por seguir la reparación si puede y quieres dame links de los otros frentes .

Imagen
Hola!

No habia visto tu respuesta.

Esta placa no es de un Mega CD 2? El mio son varias placas distintas...
Es de ejemplo, y no me he fijado si era del 1 o 2.

Con te he preguntado antes es como va la cosa y si puedes dar link
Link de qué? No te entiendo [+risas]

De momento la cosa está parada, lo vi complicado y decidí cerrar los Mega Cds y mirarlos más adelante.
ves escribió:Si como en la parte inferior de la imagen.

Tengo curiosidad por seguir la reparación si puede y quieres dame links de los otros frentes .

Imagen

Compañero,ya que te veo metido,te hago una pregunta
La consola(mega cd 1 jp)me funciona bien,cierra la bandeja sin problema,pero a veces hace un ruido extraño,como si algo se quedara enganchado,es cuando cierra la bandeja o esta leyendo.
Pueden ser las gomas del lector?
La única megacd 1 que he reparado fue precisamente ese fallo de no cerrar el lector bien o hacer ruido , era problemas de los engranajes .

Los links te los pedía porque al decir que tenías más frentes abiertos , pensé que estabas mirando en otros foros.
Jajaja no no, perdona el malentendido.

Más frentes abiertos me refería a más cosas por reparar: Mega Drive, ahora un juego de game boy... [+risas]
ves escribió:La única megacd 1 que he reparado fue precisamente ese fallo de no cerrar el lector bien o hacer ruido , era problemas de los engranajes .

Los links te los pedía porque al decir que tenías más frentes abiertos , pensé que estabas mirando en otros foros.

Y como lo solucionaste?
Revisando el juego de engranajes y calibrando , es algo que no te puedo explicar tienes que ir viendo el juego que hacen y ajustarlo poco a poco.
Aunque no puedo contaros cómo (porque no lo he hecho yo y aún me lo tienen que explicar con detalle), han conseguido que uno de mis Mega CD's arranque, y ahora mismo mi Mega CD con la placa japo pero el lector PAL y alguna cosa más PAL y la BIOS PAL arranca, corre juegos PAL y funciona bien.

Sin embargo, con la BIOS japo (que es la que querría utilizar) no se abre la bandeja del CD.

¿Alguna idea de por qué?

¿Puede ser que no sea compatible con ese lector PAL? ¿Puede que sea porque sea una versión vieja de la BIOS?
¿Es posible que originalmente en los Mega CD jap para abrir la bandeja haya que hacer algo diferente?
Ya que te has liado pon una multibios .

Entonces lo único que has echo es un franquesteis cambiando placas , no sabes dónde estaba el error
ves escribió:Ya que te has liado pon una multibios

No sería mejor una regionfree?
ves escribió:Ya que te has liado pon una multibios .

Entonces lo único que has echo es un franquesteis cambiando placas , no sabes dónde estaba el error

No, eso pretendí hacer yo, pero nada funcionaba. Un conocido me ha arreglado varias piezas para conseguir un Mega CD funcional entre los dos. Fallaban varias cosas, por lo visto, que ha habido que sustituir.

FFantasy6 escribió:
ves escribió:Ya que te has liado pon una multibios

No sería mejor una regionfree?

Sí, me lo van a dejar con una BIOS japo regionfree :)

Me falta saber eso aunque por lo que he leido en internet estoy casi seguro de que el problema de la bandeja es que hay que ir al menú para abrirla.
23 respuestas