problema con megacd 1, bandeja y ruido de carraca

hola, tengo un megacd1 que por motivos varios he tenido que abrir para limpiar la lente y limpiar los interruptores que en teoria sirven para detectar cuando la bandeja esta abierta o cerrada, lo explican de forma muy escueta en esta web:

http://www.briconsola.com/esp/r12.htm

para llegar a los interruptores no me hizo falta despiezar la consola entera como dicen ahi, pero ahora creo que el sistema de ruedas dentadas y la bandeja andan desfasados porque hace una cosa muy rara, si lo pongo en marcha con un cd puesto, cierro la bandeja y pasados unos segundos se vuelve a abrir, pero si cierro la bandeja sin ningun cd suena como una carraca ¿?

he estado buscando algun tutorial o demas pero aparte del que he posteado no he encontrado nada, a ver si alguien sabe que puede ser :-?

un saludo
es porque la bandeja no esta bien sincronizada, tienes que meter la baneja hasta adentro y luego dale vueltas al engrane negro para que se vuelva a subir el laser y todo quede bien XD

mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=6ap4o-ehz0M&feature=related

si aprendes a reparar por tu cuenta la sega cd 1 ten por seguro que te va durar mucho tiempo =)
justamente las fotos de ese mega cd 1 de briconsola es la mia que se intentó reparar pero nunca quedó bien (la tengo para piezas, nunca se sabe XD ).

Respecto a tu problema, decirte que los mega cd 1 son mas puñeteros que la madre que los p****, he tenido todas las versiones (JAP-USA-PAL) y cada cual con sus problemas "raros":

-apartura de la bandeja durante la ejecución de un juego ¬_¬
-de un dia para otro dejó de funcionar y nunca resucitó cawento
-otra que no detectaba el cd.

y asi podría hacer una extensa lista, pero yo creo que como dicen por aqui, la bandeja no está sincronizada, revisalo todo de nuevo y armate de paciencia, que estos aparatos son mas raros que las mujeres [bye]
sEgA_bOy escribió:justamente las fotos de ese mega cd 1 de briconsola es la mia que se intentó reparar pero nunca quedó bien (la tengo para piezas, nunca se sabe XD ).

Respecto a tu problema, decirte que los mega cd 1 son mas puñeteros que la madre que los p****, he tenido todas las versiones (JAP-USA-PAL) y cada cual con sus problemas "raros":

-apartura de la bandeja durante la ejecución de un juego ¬_¬
-de un dia para otro dejó de funcionar y nunca resucitó cawento
-otra que no detectaba el cd.

y asi podría hacer una extensa lista, pero yo creo que como dicen por aqui, la bandeja no está sincronizada, revisalo todo de nuevo y armate de paciencia, que estos aparatos son mas raros que las mujeres [bye]

Ciertamente como dice el compañero suelen pasar cosillas, yo por ejemplo tengo alguno que otro y uno de los 2 mega cd's mod.2 me da este tipo de problemas a veces no coje el disco a veces ni enciende pero en definitiva y con paciencia acaba funcionando jjeeje ;)
hola, gracias a todos por las respuestas
lo he estado cacharreando estos dias y la verdad que alucino, cuando no es una cosa es otra!

limpie los 3 interruptores, sincronice la bandeja con los engranajes (ya no hace carraca) y he engrasado el sistema que aupa todo el modulo de la lente, y funciona cuando le da la gana...

le he quitado el frontal de la bandeja, asi puedo ver los 2 interruptores frontales cuando se cierra, y veo que el de la izq. (el relativo al modulo de la lente) a veces no se mueve, por lo que veo que la lente no llega hasta arriba, en cambio otras veces si se mueve (la lente esta arriba) pero en cambio no lee, pero si lo enciendo habiendo puesto yo un cd a mano antes de cerrar el aparato si lo lee, pero al abrir la bandeja y volverla a cerrar pasa alguna de las cosas que comentaba, o no lee o el interruptor de la lente no se activa

alguna idea o le doy una patada ya??? me tiene negro cawento
4 respuestas