Problema con mejor amigo.

Buenas noches a todos compañeros. Me gustaría consultar un asunto con vosotros para ver que opináis. Veréis yo tengo un amigo del instituto y hace años que nos conocemos hace unos 10 años y siempre hemos sido amigos, sin embargo al finalizar la ESO fuimos a la fiesta de fin de curso juntos y como ya teníamos los números de teléfonos pues me dijo quedáramos en verano para salir y nada yo insistiendo llamando, pero es que el no dio ninguna señal de vida una vez llamé a su casa y su hermana me dijo que estaba de compras con su madre. A mi no me importo, aunque me sentí un poco mal y estuvimos 4 años sin tener ningún contacto y eso que yo insistí, pero fue en vano. Luego descubrí que el hizo el bachiller en el mismo instituto y se relaciono con compañeros de la ESO con los que se llevaba como el culo y yo por mi parte hice FP donde también conocí gente nueva, sin embargo no tuve ni por asomo la misma suerte que el y siempre he sido una persona un poco tímida. Tras esa pausa el verano del 2011 me encontró por la calle, no me di ni cuenta, pero note que alguien me llamaba y era el iba en plan súper amable como estabas y tal y me dijo de quedar a mi familia ( padres y hermano mayor) no les hizo mucha gracia no en el sentido de salir por ahí, si no que después de cuatro años aparecía de esa forma y yo estaba indeciso, aunque al final quede con el hasta que llegó septiembre y se fue a BCN a estudiar psicología y conoció a mas gente aún después de esto otra pausa larga sin vernos lógicamente que una parte del año estábamos ocupados con los estudios, el problema era en verano que poco antes me decía cuando venga a Reus nos veremos y pasaremos un buen verano, pero nada todo el verano diciendo de quedar y nada el trabajaba en Salou cuando venía aquí en verano y lógicamente el mundo no gira alrededor mío, pero porque prometes una cosa que no puedes conseguir aunque me parecía raro que no tuviera ningún hueco y era algo extraño que estando en el facebook en el general ( donde ves lo que publican tus amigos) salían publicaciones suyas en verano donde si que quedaba con otros amigos suyos y yo me quedaba a cuadros y esto paso durante 4 veranos consecutivos que se repetía lo mismo

Después de esto, cada uno acabó sus respectivos estudios y el ya acabó la universidad el me fue propendiendo planes, pero por algunos motivos no podía ir pues por ejemplo en diciembre del año pasado me propuso hacer un interail, pero yo no podía me era imposible y se fue solo no se como se lo tomó, pero yo no podía hacer nada. Después de eso, volvimos a lo mismo de quedar cada x meses. Ahora ando proponiéndole planes, aunque no da señales de vida por que ha estado de viaje, aunque ya volvió y veo que va viéndose con amigos suyos. El ya me propuso en Mayo de ir a la playa algún día, pero le dije que estaba trabajando después de esto no me ha dicho nada mas el me dice de que tenemos de hacer una acampada tío o cosas así, pero cuando yo puedo porque tengo vacaciones por ejemplo o es fin de semana no da señales de vida y en cambio como dije se ve de vez en cuando con otros amigos suyos de veras que no lo entiendo. Que opináis vosotros?, que me aconsejáis? Crees que vale la pena o me esta toreando?. Perdonad por el tocho, pero es que la historia es larga ahora trabajo y salgo con mi hermano o mis padres vamos que he caído en una especie de rutina y la verdad es que aburre.

Un saludo y gracias
Tranquilo, no creo que se esté cachondeando de ti, como tú dices... pero lleváis vidas muy, muy diferentes y eso está haciendo que cada cual siga su camino... entre que él anda viajando, tú no puedes acoplarte, luego cursar estudios diferentes, luego que si necesitas trabajo...

Pues claro, al final pasa que os pasáis largos lapsos de tiempo sin contactar. Luego quedará con otra gente, sí, pero porque mientras tú no podías ellos estaban más disponibles. No te sientas mal. Me está pasando a mí con amistades de la infancia, que antes era muy fácil quedar por ir al mismo colegio o porque cuando salíamos pues no íbamos muy lejos, íbamos por donde el barrio o era más fácil al encontrarnos por el parque o para jugar a fútbol, las cartas o lo que fuera.

No le des más vueltas. No te digo que si tenéis oportunidad de volver a quedar los dos digas que no, al contrario. Pero tampoco dependas de él. Te vendría bien ampliar tu círculo.

Ánimo.
Es obvio que tu amigo tiene otras prioridades mas importantes que quedar contigo, y tu pierdes el tiempo esperandole, ¿no tienes mas gente con la que salir? Dejando aparte que los amigos del alma no existen, tienes que mover el culo y construirte una vida social, que eso de salir solo con los padres es muy penoso.
Ahora hace meses que estoy haciendo actividades y conociendo gente joven de mi edad mas o menos y de momento la cosa va a mejor y quedar quedo con ellos cuando puedo claro pues por ejemplo he conocido a gente joven haciendo de voluntario con niños por ejemplo que aún sigo haciendo vamos que busco maneras de conocer gente nueva y me ha funcionado muy bien. Lo de salir solo con los padres es cosa ya del pasado y ya no me siento tan dependiente de el para salir y me hace sentir mucho mejor.
3 respuestas