Problema con memoria en Macbook

Pues comento, ya me han llegado los 2 modulos de 2gb que pedi, son kingston kac-memhs/2g. El caso es que el macbook me los reconoce a 1333 cuando en todos lados pone que son a 1066!!
Puedo tener algun problema con esto? Los quito y reclamo? Ayuda please!
Editado por #1302#. Razón: si ponemos un título algo mas claro mejor
Osea quieres reclamarle a mac que te han enviado unas memorias de 1066, y que cuando las colocas la frecuencia que te lee es 1333 ¿no?

Estilo.. hola señor vengo a comprarme un renault megane, ya pues tome lleve este, y resulta que te ha vendido por el precio de un megane un porsche 911!!!

No te va a pasar nada, el equipo te las ha detectado y ya esta, no te preocupes de nada, deberias de haberte preocupado si al colocarlas la placa no hubiera soportado la frecuencia de esos modulos, pero si.. lo soporte.. osea que.. quedate con tu porsche (modulos de memoria) a 1333, que son mas CV.

(ironia off)
no es modo ironía, es modo prepotencia. para contestar una duda así, mejor no lo hagas y deja paso a gente que realmente este interesada en exponer una explicación clara a mi problema
PaRaRz escribió:Osea quieres reclamarle a mac que te han enviado unas memorias de 1066, y que cuando las colocas la frecuencia que te lee es 1333 ¿no?

Estilo.. hola señor vengo a comprarme un renault megane, ya pues tome lleve este, y resulta que te ha vendido por el precio de un megane un porsche 911!!!

No te va a pasar nada, el equipo te las ha detectado y ya esta, no te preocupes de nada, deberias de haberte preocupado si al colocarlas la placa no hubiera soportado la frecuencia de esos modulos, pero si.. lo soporte.. osea que.. quedate con tu porsche (modulos de memoria) a 1333, que son mas CV.

(ironia off)

joniburz escribió:no es modo ironía, es modo prepotencia. para contestar una duda así, mejor no lo hagas y deja paso a gente que realmente este interesada en exponer una explicación clara a mi problema

Pues macho, te lo ha explicado bien... no se donde esta el problema

Quieres un analisis completo entre DDR3 1066 vs DDR3 1333, pues google.

Si tu mac las detecta, eso que te ahorras.
ya pero mi pregunta es si puede haber algun problema puesto que el soporte oficial es a 1066, y en otro hilo del foro hay un usuario que estaba teniendo problemas tambien
joniburz escribió:ya pero mi pregunta es si puede haber algun problema puesto que el soporte oficial es a 1066, y en otro hilo del foro hay un usuario que estaba teniendo problemas tambien

Si el mac te las reconoce y funciona bien, no te preocupes.

Otra cosa es que no te funcionara bien el ordenador (cuelges continuos, kernels panic, no arranca....)
joniburz escribió:no es modo ironía, es modo prepotencia. para contestar una duda así, mejor no lo hagas y deja paso a gente que realmente este interesada en exponer una explicación clara a mi problema

Esto no es prepotencia amigo, si no entiendes la ironia e humor, ese no es mi problema, incluso, perdona que te responda, dime en que apartado de mi post, no te contesto a mi pregunta?

PaRaRz escribió:Osea quieres reclamarle a mac que te han enviado unas memorias de 1066, y que cuando las colocas la frecuencia que te lee es 1333 ¿no?

(ironia off)

Creo que te he contestado con ironia, pero con respeto, cosa que tu no has echo, pero si te molestó, lo siento, un saludo.
Y si no estas agusto, reclama a apple y que te devuelva el megane.
lo siento de mi parte tambien. pero las respuestas ironicas me repatean porque son innecesarias. De todas maneras va bien, no me ha dado problemas pero bueno las puse ayer. ya ire comentando si veo algo. saludos
espero que te funcione todo o.k, un saludo, cualquier duda por aqui estamos tio.
vale ya he visto el problema. el caso es que en la web no especificaban que son memorias para acer. el tiempo que las tengo puestas no he notado nada raro, las apps van como un tiro y las temperaturas son iguales salvo el procesador que ha subido un par de grados pero constantes.
El caso es que las especificaciones son exactamente las mismas. pc3-8500 a 1066(que me reconoce 1333) de 204 pins, 1.5v etc etc.
Lo que sigo sin entender es que me las reconozca a 1333. Teneis algun consejillo mas por ahi? que hago las vendo y me pillo las kta que son las especificas para macbook? T.T
vuelvo a subirlo. el caso es que estos dias estoy viendo series y mientras las veo tengo el jdownloader puesto, y me sube la cpu a casi 80º y no lo veo muy normal. puede ser por culpa de la frecuencia de la ram? Ya estoy casi decidido a comprar las que tenia que haber comprado y vender estas por C/V
Gracias ;)
Macho, ya te han dicho que las memorias están bien. Si no te vas a quedar tranquilo hasta que te digamos que te van a romper el mac y que son las culpables de que te suba la cpu cuando ves series y usas el jdownloader (puta mierda de java), dilo y te mentimos.
comprobado que no es el java, es la ram. le he puesto las que tenia de serie y ahora no sube de 53 con el jdownloader, safari, mail, aperture y quicktime abierto
Para tu la perra gorda. Como si dos grados indicasen algo.

En fin.
perdona pero no son 2 grados, son 25
Voy a aportar mi granito de información.

Yo tengo un Macbook Pro y un hackintosh sobremesa.

Pues bien, el hackintosh me detectaba memoria DDR2 de 1066Mhz como 800Mhz. El caso es que estuve informándome sobre el tema, y por lo visto, cada módulo RAM tiene un microcontrolador donde se recogen todos los datos de la memoria en sí, y donde los sistemas operativos van a leerlos. Por lo visto, MAC OSX no es compatible con todos estos micro-controladores, y por lo tanto, no puede leer la información de los mismos. De todas formas, pude comprobar que aunque el SO indicase 800Mhz, la memoria rendía como una a 1066Mhz (que era lo que detectaba la BIOS)

Aunque claro, estamos hablando de bootloaders que emulan la EFI del MAC, así que esta información podría ser sólo aplicable a temas hackintosh.

En cualquier caso, eso no justifica los 25 grados de diferencia, que es una barbaridad y no le veo ninguna explicación lógica.
por eso ponia que tal vez el hecho que me las detectara a 1333 podria implicar algun tipo de problema mas, y cuando cambie la ram y vi que en ningun momento sobrepasaba los 60 aun teniendo abierto quicktime y vlc pues ya quedó confirmado almenos para mi. solo posteaba para informar al que le interese que es mejor coger las kta-mb y no jugarsela
joniburz escribió:por eso ponia que tal vez el hecho que me las detectara a 1333 podria implicar algun tipo de problema mas, y cuando cambie la ram y vi que en ningun momento sobrepasaba los 60 aun teniendo abierto quicktime y vlc pues ya quedó confirmado almenos para mi. solo posteaba para informar al que le interese que es mejor coger las kta-mb y no jugarsela

Cualquiera que entienda de ordenadores sabe que tu problema es otro. Lo que te pasa a ti no es culpa de la ram, que anda que no es normal comprar memoria 800 y que en realidad sea 1066, pasa en el 99% de los casos.

Me estás diciendo que 2+2=2 y encima te quedas tranquilo. Sigue buscando porque la memoria no es el problema, te pongas como te pongas.
vamos a ver todos sabemos lo delicados que son los equipos apple. y si yo cambio la ram Y VA COMO DEBE IR, me vas a venir diciendo que el problema no es la ram?
joniburz escribió:vamos a ver todos sabemos lo delicados que son los equipos apple. y si yo cambio la ram Y VA COMO DEBE IR, me vas a venir diciendo que el problema no es la ram?

Si vas a estar así, quitalas y devuelvelas.
es lo que he hecho. pero yo no estoy de ninguna manera. si me dice que la ram esta bien, puede que para otro portatil lo esten no digo que no, pero con este no van bien, se calienta muchisimo y esta mas que comprobado. y si tiene alguna prueba de que no es la ram pues que me lo diga y lo miro y posteo. Pero si digo que las he cambiado y ahora va bien, negar que es la ram o algun tipo de incompatibilidad con esta es tonteria
lo subo para comentar que efectivamente era la ram. ya tengo las kta-mb que tendria que haber pedido de entrada y perfecto.
joniburz escribió:lo subo para comentar que efectivamente era la ram. ya tengo las kta-mb que tendria que haber pedido de entrada y perfecto.

Es evidente que el problema eran las memorias. Estas memorias son la misma marca que las anteriores??

Porque sabes, lo que te han dicho los chicos es cierto, si metes una memoria que soporta 1333 en una maquina con el bus a 1066... pues no pasa absolutamente nada, van a ir a 1066 que es la velocidad del FSB.

Lo raro es que a ti te las ponia a 1333... es decir, subia la velocidad del FSB y por eso te calentaba mas el Mac, como si lo hubieses overclockeado.

A mi me suena a que el problema era por una incompatibilidad con esa marca de memorias y no tanto por la velocidad maxima soportada por las mismas.

Pero vamos, has hecho bien en cambiarlas porque mas alla de la causa, la realidad es que no te iban bien.

saludos!!
pues si son kingston igual solo que las otras que me mandaron eran para portatiles acer. aunque sobre el papel eran exactamente iguales. ahora si que va genial :)
23 respuestas