Problema con memoria kingston!

Ayer me llego mi nuevo AMD 64 3000 y la Asus K8V SE Deluxe. El problema es que la memoria (kingston value ram pc3200) me la pone a 166 (cpu-z) y no tengo ni idea de porque. Alguno me puede echar una mano???

Dejo la captura del cpu-z.

Gracias.

Adjuntos

¿Has comprobado en la Bios que este bien puesta la frecuencia a la que esta puesta la ram?. Desde la Bios puedes asignar la frecuencia de la ram mediante multiplicadores.

Un Saludo.
Y segurmanete, esas memorias kingston serán kingston value, no?
Bienvenido al mundo de los athlon 64(desconocía que tambien pasase con las placas asus).
Al parecer los athlon64 son muy quisquillosos con las memorias( yo estoy en la misma situacion que tu, solo que sigo esperando por mi athlon64 3200+ para comprobar que mis 2 modulos de 512 pc3200 twinmos no rulan a 400 en mi placa gigabyte k8nspro).
Al parecer pasa con dos modulos a 400 en muchos, demasiados casos, con diferentes memorias.
Pásate por este hilo en el que se trata un tema similar..
Pero vamos, actualizar bios de la placa, y rezar...O a esperar a que saquen bios que corrigan el problema, o a aguantar con memorias a 333, o vender esas memorias y comprar unas "compatibles".
Hilo sobre memorias y athlon 64
A mi me pasa lo mismo, tengo una Gigabyte K8NS-PRO con Athlon64 3200+ y dos modulos iguales Kingston Value 400 PC 3200 y me pasa exactamente igual ke a ti y a otra muchisima gente, habrá ke esperar a ver si corrigen el fallito con una nueva bios.... (adjunto mi captura del cpuz para ke veas ke tamos en las mismas)

Taluegooooo [bye]

Adjuntos

Si vuestra placa lo permite, probad a subir un puntito el voltaje de las memorias.

Un saludo.
Yo tengo una Gigabyte K8NS-PRO con Athlon64 3200+ Clawhammer y unas corsair twinx 3200 a 400 y me aguantan bien... eso q en la lista de memorias compatibles de amd dicen q gaitas. en cuanto tenga el equipo otra vez online os pongo unas capturas ;)
Tienes la misma placa y el mismo micro ke yo, a ver si consigo hacerlas funcionar a 200Mhz (400) en vez de 167Mhz (333 [toctoc] ).... tampoco es una cosa ke me preocupa demasiado, pero hace ke baje el rendimiento [buuuaaaa]

Taluegoooo [bye]

Editado: Ademas las memorias son Kingston Value con memorias hynix ke deverian ser compatibles sin problemas... [buuuaaaa]

Re-reedito(por no hacer post tontamente):He subido el votage a las memorias(no lo habia echo antes por ganduleria, era lo unico ke kedaba por probar X-D ), pero nada sige igual (el cpuz nunca engaña :-p ), he leido muchos casos como el nuestro (K8+2x512Mb PC3200) pero nada, si no se puede solucionar habrá ke esperar a alguna versión nueva de bios ke lo corrija [ok] (mi versión es la F2)
Bueno pos acabo de resolver el dichoso problema de los 167Mhz... [tadoramo]
Para los ke tengan la placa Gigabyte K8NS-PRO con el problemilla:
Accedemos a la BIOS y en la pantalla principal pulsamos CTRL+F1 aparecera una opción nueva, "avanced chipset features" la selecionamos y allí podremos cambiar la frecuencia y los CL de las memorias.
Selecionamos la FRECUENCIA manualmente en 200Mhz y CAS#LATENCY en CL=3.0 (para las Kingston Value ke son las ke más gente se keja) ya solo keda grabar la configuración salir de la BIOS y comprobarlo mediante el CPUZ, por ejemplo.
Mi versión de BIOS es la F2.
Espero ke sirva de algo y ayude a akellos ke tenian el mismo problema ke yo. [oki]
Aki dejo unas capturas ke pueden ser utiles.

Taluegooooo [bye]

Adjuntos

7 respuestas