Problema con memoria ram

Hola muy buenas.

Tengo el siguente problema, tengo una memoria Ram HyperX 8GB de 2133mhz. El problema es que me dice que funciona a 1066mhz y cuando me meto a la bios funcionan a 2133.

Tengo una placa madre gigabyte h110m ds2 ddr4 y un procesador i5 6400, e incluso en la bios le puse el multiplicador a 21.33 para que esten a 2133 y ni eso, siguen apareciendo 2133 en bios y 1066 después de iniciar windows

Necesito ayuda pls.

Muchas gracias por leer

Adjuntos

Esta perfecta el programa siempre muestra la mitad 1067x2=2133mhz
@Orbie3d

Es correcto el valro que te aparece, ya que es la FRECUENCIA REAL.

Aqui explicado el porque:

hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159
DDR, DUAL DATA por ello puede leer y escribir en el mismo ciclo, ya que usa dos buses interno de datos [no confundir con el dual channel]. SDR, SINGLE DATA en un ciclo o escribe o lee. Por eso en las DDR, como cada bus es independiente y funcionan a la misma velocidad es que dicen 'DOBLA la velocidad REAL de la frecuencia de trabajo'.

Como son dos buses independientes; uno para leer y el otro para escribir; y ambos estan a la misma velocidad los modulos DDR pueden hacer dos tareas a la vez, asi que cada bus a 1066MHz sumados [frec lectura + frec de escritura] nos da 2132MHz [1066+1066], ahora 2132MHz no es un valor estandar, por ello se redondea a 2133MHz.

De easta manera si tumodulo DDR s de 2400MHz, la frecuencia real es de 1200, si es de 3000MHz la velocidad real es de 1500MHz, y esta velocidad real como dijimos es la misma para ambos buses de datos del modulo DDR.

.
2 respuestas