Problema con memoria RAM

Hola buenas.
Tengo un problema con la memoria RAM.
Tengo instaladas 8GB y el PC me las detecta y todo bien, pero de esas 8GB solo tengo disponibles 5,85GB.
Supongo que eso tiene que ser debido a algún error.
En la imagen se puede ver tanto la fisica y virtual, total y disponible.
¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¡Gracias!

Adjuntos

Por lo general, el sistema operativo y las aplicaciones usan la RAM para su funcionamiento ordinario. La que te queda libre es la que no está en uso por aplicaciones o el sistema, aunque parezca una perogrullada. Pretender que los 8GB totales instalados estén libres con el ordenador en uso no tiene mucho sentido. ¿O preguntas otra cosa?
@Deschamps
Pero creí que el ordenador usaría menos cantidad de memoria, no sabía si el uso era algo normal o algo elevado, ya que cuando hice la captura no estaba utilizando ningún programa para nada, salvo los que se usan al encender en ordenador y eso.
Esperaba tener al menos 7 GB o 6 y algo para los juegos que utilizan 6GB de recomendado para poder jugarlos sin problemas.
@Adrlp9 Siempre hay un montón de procesos y servicios por ahí usando memoria. Además de la que el sistema usa como caché. Pero una parte es dinámica y se libera según se necesita. En cualquier caso, los requisitos en los juegos no suelen hacer referencia a la cantidad de RAM libre, si no a la que tenga instalada el equipo. Ya cuentan con que una parte no podrán usarla.
@Adrlp9 En informacion del sistema cuanta ram te sale, osea que te pone en la linea, en plan 8,00GB (7,,89GB utilizable) y lo utilizable es lo que puede usar SO.
Una vez formateé un win7 y me daba ese error y no sé como simplemente sacando y poniendo las memorias en los slots se solucionó...
5 respuestas