Problema con Memoria Ram

Buenas ,Gracias por leerme, paso a comentarles mi problema:
tengo 8gb de ram instalados (2 modulas ddr4 2400) pero windows 10 solo me reconoce 6.93 gb
me dice "8gb de ram (6.93 utilizables)"
Tengo instalado ubuntu y tambien me reconoce una cantidad parecida (7123 Mb para ser exactos)

No tengo ni idea a que se debe el problema, pero les comento un par de cosas:
mis especificaciones son las siguientes:
Asrock a320m-hdv
AMD Ryzen 3 220g
2x4gb DDR4 2400
PSU corsair vs 450
Disco seagate barracuda 7200.160 (UBUNTU 64bit)
Disco ssd WD green (WINDOWS 10 64bit)

-como veran tengo un micro con grafica integrada pero no creo que sea eso lo que me este quitando ram porque la frase "8gb de ram (6.93 utilizables)" es la primera vez que la veo
-ambos sistemas operativos son de 64 bit
-las casillas de msconfig que dicen de memoria maxima estan destildadas
-hice un test de memoria con el "diagnostico de memoria de windows" y no presento errores
-La pc es nueva tiene 2 semanas aprox y la arme yo que aunque no sea un experto no creo haberme equivocado porque como sabran el proceso es bastante simple

bueno, eso seria todo
tienen alguna idea de que puede ser o como puedo solucionarlo¡
quiero evitar llevarloa un tecnico de pc porque aca en argentina son bastante caros y quizas sea algo simple
desde ya, muchas gracias.
Yo diría que esta bien, ya que las gráficas integradas usan parte de la memoria ram para funcionar. Seguramente en la bios puedas asignar el tamaño de memoria que quieres que use la gráfica integrada.
dreamline0 escribió:Yo diría que esta bien, ya que las gráficas integradas usan parte de la memoria ram para funcionar. Seguramente en la bios puedas asignar el tamaño de memoria que quieres que use la gráfica integrada.

Eso es lo que yo pensé tambien, pero no encontré mucha información que lo confirme o lo desmienta.
Ademas me parece quizás demasiado que me quite 1gb de ram sin estar usando algo que demande muchos graficos.
Si tienes 8GB (2x4GB o 1x8GB) 1GB se asigna solo a la memoria vram de la grafica integrada, a la cual le puedes asignar desde la BIOS 2GB maximo. Por lo que no hay ningun problema.
Lee bien lo que te escriben que ya te contestaron:
dreamline0 escribió:Yo diría que esta bien, ya que las gráficas integradas usan parte de la memoria ram para funcionar. Seguramente en la bios puedas asignar el tamaño de memoria que quieres que use la gráfica integrada.

Entra en la UEFI (BIOS) que seguramente lo tengas en Auto, y le fijas tú el tamaño de memoria compartida que quieras para la gráfica integrada (Share Memory), pero ojo que si luego quieres jugar lo recomendable para que rindan lo mejor posible esas gráficas son 2GB me memoria compartida:
Imagen

Saludos.
@ValenVD99 Como ya te han comentado, todo es correcto en el aspecto de RAM reconocida, disponible y compartida; y también coincido en dejar en automático el máximo de ésta última (dicho máximo son 2 GB) porque para la memoria ordinaria siempre está el cada vez menos valorado (incluso repudiado) recurso del archivo de paginación/ memoria virtual.
Genial, ya lo solucione, y si al parecer era los gráficos integrados lo que me quitaban memoria, porque lo agrande a 2gb y ahora me dive que tengo menos memoria ram disponible , lo cual es logico que pasara .
Gracias a todos por responder.
6 respuestas