Problema con memoria RAM

Muy buenas:
Tengo un ordenador con una placa base Gigabyte EP35C-DS3R. He comprado 8 GB de memoria Ram DDR3 Kingston Fury. El caso es que las características son idénticas a las de la memoria que quiero sustituir, que también es kingston y en teoría no debería tener problemas en que el ordenador me la reconociera, pero cuando lo voy a encender simplemente no pasa nada: la pantalla se queda en negro y se apaga y vuelve a encender y otra vez en negro y a apagar..... Para descartar he probado poniendo solo un módulo de memoria pero el resultado es el mismo.
¿Es posible que me haya tocado la china y que mi flamante nueva memoria esté defectuosa?
Gracias.
Esta placa solo soporta 4GB en las ranuras DDR3:

2 x 1.5V DDR3 DIMM con soporte para un máximo de 4GB de memoria del sistema

Si estás intentando poner 2 módulos de 4GB no podrás, aunque uno solo si te debería dejar.
El caso es que si se puede puesto que el chipset P35 puede manejar hasta 8 GB y en un foro publicaron la respuesta afirmativa del servicio técnico de Gigabyte a la consulta de si se podían poner 8 GB y hay gente que lo ha hecho y ni un problema. En su día lo limitaron a cuatro porque el tamaño máximo de módulo eran 2 GB.
Lo que me extraña es que directamente se apaga sin llegar a mostrar nada en pantalla y vuelve otra vez a encender, sin pitidos ni nada, y con un solo módulo me pasa lo mismo.
¿Tienes la última versión de BIOS?
A veces la limitación no es del chipset en sí, sino de como haya programado la BIOS el fabricante, etc...

Si éste te indica que sólo soporta 4GB, no le des más vueltas, y el comportamiento que te ocurre al poner más RAM puede entrar dentro de lo normal, si con sólo 1 módulo de 4GB ó 2 de 2GB no te da problemas, la causa es ésa entonces.

Saludos.
Tengo la última versión de la bios y he probado los dos módulos de 4 GB de forma independiente y el resultado es el mismo: arranca, se apaga,vuelve a arrancar.... Pero como he dicho Gigabyte dice que se pueden instalar perfectamente 8 GB y hay gente que lo ha hecho. No pongo donde lo he visto porque no se si está permitido poner enlaces a otros foros. Lo que si pongo es la respuesta de Gigabyte a un usuario:
Thank you again for your kindly mail. According to the spec of GA-EP35C-DS3R (rev.2.1), it supports for 2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets and up to 4 GB of system memory. We do suggest you to install 8 GB DDR3 memory modules in this MB. F4 is the latest BIOS.
He visto el foro al que te refieres y parece que si funciona.
Otra cosa es que no en todos los modelos de memoria.
Igual funciona con memorias single sided por decir algo.
Para asegurar el tiro, puedes comprar la que dicen que les funcionó.
Hay gente que ha probado con memoria a 1333 MHz, que es lo máximo que admite la placa y la que yo he comprado, y otros con memoria a 1600 MHz y a todos les ha funcionado. Debo de ser un caso único porque no creo que el problema sea la marca.
Una opción que he visto por ahí sería hacerle un reset a la Bios. ¿Causaría algún daño? Porque me da miedito tocar esas cosas. :-?
Por hacer un reset a la bios no le pasa nada, eso si, se te va a borrar toda la configuración que tengas hecha en la bios claro.
La configuración no es algo que me preocupe porque soy de dejar las cosas por defecto menos la secuencia de arranque. Si algo no da problemas mejor no tocarlo, como dice mi padre.
Mi nivel de inglés es medio de currículo y, si no he entendido mal lo que he leído, puede ser que la Bios no reconozca la memoria y hacer un reset puede ser la solución. Los pasos a seguir serían: apagar el ordenador, desenchufarlo, pulsar el botón de encendido para que se vacíen los condensadores, quitar la pila, esperar unos minutos, instalar memoria, poner pila, conectar y cruzar los dedos para que la reconozca. ¿Estoy en lo correcto?
@Baroncito es una manera si.
Otra es utilizar el jumper que suele tener la placa.
Ya lo he hecho y el resultado es el mismo después de resetear la Bios. Dimito de esto. Empiezo a pensar que la memoria tiene que estar defectuosa o alguien me ha echado mal de ojo porque no me explico como a todos les ha funcionado menos a mí.
Gracias por las respuestas.
Si pudieras probarla en otra placa seria la clave.
Poco más puedes hacer.
Ese era el plan inicial pero no conozco a nadie con un equipo compatible para hacerlo.
En la pagina web de gigabyte y manual pone que es compatible con 8gb de ram pero de DDR2 no de la 3.

Imagen
Gracias, no me había fijado, pero en todos lados han usado DDR3 y no ha dado problemas.
Normalmente y más en placas antiguas, lo que hay que hacer es puentear un jumper con un destornillador o algo metálico durante unos segundos, léete el manual de dicha placa que seguro que lo pone.

Respecto a lo que comentaste del comentario por parte de Gigabyte, se refiere a una revisión concreta de esa placa base, comprueba que tengas la misma, no sólo la nomenclatura de la placa, sino tambien de la revisión.

Saludos.
La 2.1 y la BIOS f4, lo tengo todo menos suerte :-?
Pues en las especificaciones de la placa yo veo que la rev. 2.1 de la placa soporta máximo 4GB de RAM DDR3 en total, en 2 módulos como máximo entiendo yo que es a lo que se refieren, u 8GB de RAM DDR2 en 4 módulos de 2GB en este caso, entiendo yo también vamos, con lo que si le pones módulos de 4GB de RAM debería ser normal que no te los reconozca: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3r_21#sp

Imagen

Saludos.
Yo solo lo he intentado porque hay gente a la que le ha funcionado. Pequé de arriesgado XD
19 respuestas