Problema con memoria USB (leer antes de reportar, please)

Pues aunque esto debería ir puesto en Hardware, he preferido ponerlo aquí, ya que el SO que utilizo es Ubuntu y aquí recibiré una mejor ayuda que en hardware. Ya que me gustaría solucionar el problema sin tener que acudir a windows.

El tema es que trasteando con la memoria USB, la memoria ha adquirido una nombre con símbolos, por lo que el sistema no puede acceder a el y no me deja ni desmontarlo, ni formatearlo ni na de na. Aquí dejo una captura:

Imagen

gracias de antemano, saludos.
Supongo que formatear el pendrive no es una opcion, no?
Porque lo mas sencillo es eso.

Si no quieres formatearlo, y asumiendo que es FAT, puedes instalar mtools, y usar el comando mlabel que viene con dicho paquete, para cambiarle la etiqueta a la particion del pendrive.
JanKusanagi escribió:Supongo que formatear el pendrive no es una opcion, no?
Porque lo mas sencillo es eso.

Si no quieres formatearlo, y asumiendo que es FAT, puedes instalar mtools, y usar el comando mlabel que viene con dicho paquete, para cambiarle la etiqueta a la particion del pendrive.

Precisamente es esa mi intencion. Pero gparted, para formatear, primero debo desmontar (cosa que no me deja, como veras en la imagen que he puesto) y directamente desde terminal, con mkfs.vfat -F 32 -v -n "xxx" /dev/sdb1, me sale esto

mkfs.vfat 3.0.9 (31 Jan 2010)
mkfs.vfat: /dev/sdb1 contains a mounted file system.
,

y si intento desmontar desde la terminal, me dice que no esta montado.

Gracias, saludos
Bueno, la segunda parte de mi mensaje sigue aplicando.

Otra opcion es eliminar las particiones _del pendrive_ con fdisk (ojo)
-- texto de ejemplo --

~$ mount
udev on /dev type devtmpfs (rw,relatime,size=1027064k,nr_inodes=217162,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000)
tmpfs on /run type tmpfs (rw,nosuid,noexec,relatime,size=207416k,mode=755)
/dev/disk/by-uuid/af390057-acae-4f90-9e49-e685fb444c8c on / type ext4 (rw,noatime,errors=remount-ro,user_xattr,acl,barrier=1,data=ordered)
tmpfs on /run/lock type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=5120k)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,size=414828k)
proc on /proc type proc (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
tmpfs on /run/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,size=414828k)
/dev/sdc1 on /media/Espindarga type ext4 (rw,noatime,user_xattr,acl,barrier=1,data=ordered)
/dev/sda1 on /media/dades type ext4 (rw,noatime,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
rpc_pipefs on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw,relatime)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw,relatime)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime

de ahi sacas lo que corresponda a tu /dev/sdbX y lo desmontas con
~$ su -c umount /dev/sdbX
por supuesto, el dispositivo, no uses la ruta /media/cosas-raras-que-se-inventa-ubuntu-por-que-el-pendrive-esta-petao...
Bueno, ya estoy to perdio. Veréis, cuando introduzco la memoria usb, ubuntu la reconoce y abre una ventana mostrando su contenido.
Ahora vamos a la terminal: escribo fdisk (para localizarla) y me dice que esta en /dev/sdd1, hasta aqui todo ok. Ahora procedo a desmontarla (umount /dev/sdd1) y me responde que sdd1 no esta montado ¬_¬ . vale, pues ahora voy y lo monto, pero me dice que no se puede encontrar /dev/sdd1 en /etc/fstab o /etc/mtab. Pues nada, lo formateo del tirón y me dice que /dev/sdd1 contains a mounted file system.

Ahora, probemos con mtools: Los mismos problemas.

El problema raíz, creo que esta aquí (df -h -T) /dev/sdd1 vfat 15G 8,0K 15G 1% /media/bD"""B"#__ que hasta que no cambie la etiqueta de la unidad, esto va a estar igual. He probado a cambiárselo con mlabel -i /dev/nombre_unidad -s :: etiqueta ymlabel -i /dev/nombre_unidad -s :: etiqueta me arroja esto:

root@gustavo-DOTS:/home/gustavo# mlabel -i /dev/sdd1 -s :: etiqueta
Mtools version 4.0.12, dated November 3rd, 2009
Usage: mlabel [-vscVn] [-N serial] drive:
root@gustavo-DOTS:/home/gustavo#

No se por donde seguir...

Saludos
Has probado con utilidad de discos de ubuntu?, ese es muy bueno para montar y desmontar discos escanear si tienen errores y formatear, y encima es de serie
man mlabel escribió:Description
The mlabel command adds a volume label to a disk. Its syntax is:
mlabel [-vcsn] [-N serial] drive:[new_label]

-i? de donde te lo has sacado?
keopety escribió:Has probado con utilidad de discos de ubuntu?, ese es muy bueno para montar y desmontar discos escanear si tienen errores y formatear, y encima es de serie

Si y le de a la opcion que le de, siempre me sale este error: One or more partitions are busy on /dev/sde

Gracias, saludos
castanha escribió:
keopety escribió:Has probado con utilidad de discos de ubuntu?, ese es muy bueno para montar y desmontar discos escanear si tienen errores y formatear, y encima es de serie

Si y le de a la opcion que le de, siempre me sale este error: One or more partitions are busy on /dev/sde

Gracias, saludos

Esas cosas pasan por configurar cosas windows-like... es lo que tiene el automount...
desactivalo y podrás conectar el usb sin que se automonte
A cuando me ha pasado eso.... solo lo he podido solucionar desde el innombrable
yo me cargaría el sistema de archivos del pendrive con algo así
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

donde sdX es lo que equivalga en ese momento a tu pendrive (sdb1, sdd1...).

Dejalo unos segundos trabajando, si no quieres esperar hasta que termine pulsa control-c. Luego sacas el pendrive y lo vuelves a meter. Abres gparted y te dirá que el usb no tiene ninguna tabla de particiones ni sistema de archivos. Le creas una nueva y listo.
A mi me ocurrio algo parecido y lo tuve que mandar a la basura no hubo manera de recuperarlo Suerte amigo
Ronbin escribió:yo me cargaría el sistema de archivos del pendrive con algo así
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

donde sdX es lo que equivalga en ese momento a tu pendrive (sdb1, sdd1...).

Dejalo unos segundos trabajando, si no quieres esperar hasta que termine pulsa control-c. Luego sacas el pendrive y lo vuelves a meter. Abres gparted y te dirá que el usb no tiene ninguna tabla de particiones ni sistema de archivos. Le creas una nueva y listo.

POR FIN!!!

Eso lo ha solucionado. Gracias Ronbin! y a todos los demas!

Saludos
Pues si, es una solucion... si no te importa lo que hubiera en el pendrive... :p
14 respuestas