Problema con memorias al hacer OC

Buenas

He actualizado un poco mi pc para que aguante algo mas, una de las cosas que le estoy ampliando es la RAM, pero al ponerlas con el OC no arranca el PC tengo que poner parámetros de fabrica. Las memorias tiene latencias distintas a las que ya tenia, y no se como ponerlo en la bios para que me funcionen correctamente las 2.
Mi pc se compone de:

- Placa EVGA X58 FTW3
- I7 950
- RAM G. Skill F3-16000CL9-2GBRH 6GB (3x2GB)
- Refrigeración liquida corsair H55 (creo que es el 55 no recuerdo bien)

Eso es lo que tenia, le cambie la gráfica (le he puesto una GTX 970) y le hice OC hasta 4,2Ghz y sin problema estable y con buenas temperaturas, pero ahora he comprado unas memorias nuevas y un ssd nuevo para terminar de dejarlo y que me aguante al menos un añito mas, compre las únicas memorias prácticamente que encontré triple-channel, pero no se si podre hacer que funcionen correctamente con las que tengo.Son estas:

- G Skill F3-12800CL8-2GBRM 6GB (3x2GB)

Sin OC me reconoce los 12 Gb sin problemas, pero con el micro sin OC se me queda corto para todo lo demas. No se como configurar la bios para que me funcione con el OC que ya tenia.
Si a alguien se le ocurre alguna manera o si sabe si es posible o con esas 2 memorias no voy a lograrlo.
Seria de gran ayuda cualquier aporte.

Muchas gracias
Saludos
Son memorias de distintas velocidades, latencias, y seguramente voltajes.
Creo que en esta plataforma se puede configurar en la bios los canales por separado, pero no estoy seguro.
A unas malas siempre puedes configurarlas para que funcionen todas con las opciones de las más lentas.
Ya lo probe con la configuracion de la mas lenta pero eso tampoco me funciono.

Vale, vi que la placa solo me reconocia 4 gb... no se por que, asi que cambie las memorias unas por otras y la placa ya me reconoce los 12gb y ahora si que me arranca con el OC con la config de las antiguas, y parece que va estable.

Ahora el problema que windows me pone 12gb (7,99 utilizables) aqui ya me pierdo mas, sistemas poco.
A ver si alguien sabe por que pasa esto.

Muchas gracias
Debe ser porque usan diferente chip en cada modelo

Lo más facil es probar modulo por modulo, y ir añadiendo modulos en la placa, para ver cuando empieza a fallar
Parnassus escribió:ahora si que me arranca con el OC con la config de las antiguas

Pues las antiguas (pc3 16000) van a 2000MHz; no sé cómo te las habrás apañado para que las nuevas (pc3 12800) que van a 1600MHz lleguen a esa cifra.

Busca por internet casos en que windows reconoce menos ram de la realmente instalada y encontrarás de todo, pero yo lo único que recuerdo que funcione es una reinstalación del sistema operativo, aunque yo no te puedo recomendar una cosa u otra, ya que no he tenido problemas de ese tipo.
También puedes probar con un linux live a ver cuánto te reconoce.
Sin OC me reconoce bien los 12GB, problema fisico de modulos o slot no parece, pero no soy capaz de hacer funcionar estos 2 tipos de memoria con el OC. Me reconoce 8, y me pone que es un doble-channel, no reconoce el triple. Ya no se que mas tocar para probar. Imagino que es la configuracion en bios de las memorias, pero ya no se como ponerla para que lo detecte...
Si a alguien se le ocurre algo sera de gran ayuda.
Gracias!

http://imageshack.com/a/img540/320/uBE7H6.png
O las memorias nuevas no llegan al overclock al que llegan las viejas, o te falta voltaje en el QPI/VTT (ten en cuenta que no es lo mismo para el controlador de memoria tener 3 bancos ocupados que 6).
Siendo memorias también de diferente voltaje, y no sabemos cómo las tienes configuradas en la bios, la regla de oro en esta plataforma es que el QPI/VTT Voltage tiene que ser como mucho 0.5v menos que el voltaje de la ram.
Como las más lentas son las nuevas, lo que yo haría es quitar las viejas e ir haciendo OC poco a poco para ver hasta dónde llegas con ellas, y cuando lo tengas añades las viejas.
Partiendo de que, según dice aquí http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl8d-4gbrm, las nuevas van a 1333 con 1.5v y a 1600 con 1.6v, y no es recomendable en esta plataforma pasar de 1.5v
6 respuestas