Problema con Mensageria Instantanea en Ubuntu

Buenas amigos mios;
Me acabo de instalar Ubuntu, y la verdad, es una maravilla, pero tengo un problemilla con la mensajeria instantanea;
- El pidgin no lo acabo de saber usar, y queria saber si habia otro programa de mensajeria instantanea para ubuntu. A no ser asi, me podeis decir como puedo visualizar los contactos conectados en el pidgin? (uso MsN)

Muchas gracias.
Hay unos cuantos... tienes el de KDE, pero seguramente se te hara familiar a pidgin. Solo MSN tienes por ejemplo emesene o amsn.

Un saludo! [beer]
Para pidgin vas al menu accounts->manage accounts, y por alli configuras una cuenta de msn luego para activarla seleccionala de la lista de cuentas o en su defecto accounts->enable accounts-><tu cuenta>.
Si lo que buscas es un cliente de MI solamente para msn estan emesene y amsn.

EDIT: ya me ganaron respondiendo [+risas]
Como siempre, si eres usuario de Windows Live Messenger, recomiendo el aMSN o el emesene.

El primero es un poco más pesado y feucho (puedes ponerle un skin para que sea igual que el Windows Live Mesenger), y el segundo es más bonito y ligero. Pero claro, aMSN tiene muchísimas más funciones (webcam, sonido, guiños etc...), que emesene todavía no.

Si usas dichas funciones, pues ya sabes, aMSN, sino, pues emesene.
Pero desde Pidgin o Kopete, puedes conectarte tambien a Jabber/XMPP (que incluye Google Talk)... nada, yo solo lo suelto... XD
JanKusanagi escribió:Pero desde Pidgin o Kopete, puedes conectarte tambien a Jabber/XMPP (que incluye Google Talk)... nada, yo solo lo suelto... XD

Y lo termino yo. http://www.jabberes.org y http://www.elotrolado.net/wiki/Guia_de_Psi_-Jabber-
Pidgin es mejor que MSN, salvo por la interfaz gráfica, que es menos vistosa y los avatares no están debidamente gestionados.

En KDE tienes a Kopete, pero es demasiado parecido a Pidgin. Y luego ya pues tienes al famoso aMSN, más parecido al Msn Messenger pero nada más lejos de la realidad.
aMSN es muy bueno... muchas opciones y muchas cosas, pero parece qye lo hayan hecho tan feo aposta O.o
8 respuestas