Después de haber montado una buena cantidad de Messiah, Messiah 2 y Messiah 2 Pro en sus diferentes versiones, acabo de tener mi primer problema con ellos.
Los últimos chips que había montado fueron los Messiah 2 Pro 1.31 sin ningún problema en ninguna versión de la consola.
Ayer me ha llegado la nueva remesa de chips, los Messiah 2 Pro 1.33b y de dos chips instalados, dos consolas que no van.
¿Casualidad?, puede ser, pero me resulta complicado de creer.
El primero que monté fue en una v7, instalación impecable, como todas (aunque esté mal el decirlo), comprobadas las continuidades con los puntos con el tester y todo correcto.
Instalo, monto y pruebo y la consola carga CD PSX, CD PS2, DVD PS2 y DVD sin problemas.
Hoy me llama su dueño diciendo que no carga nada.
La recojo, la pruebo y efectivamente no carga nada.
La consola o se queda en el navegador o aparacen caracteres extraños en la pantalla de carga de juegos PSX o simplemente aparece la pantalla de carga de Playstation 2 y de ahí no pasa.
Todavia no la he revisado, solamente testeado el que no carga.
La otra que acabo de montar con Messiah 2 Pro 1.33b es una v6.
Misma instalación impecable, sin cortos de ningún tipo.
Pruebo con CD PSX y lo carga correctamente.
CD PS2, carga, pero no pasa de la primera pantalla del juego.
DVD PS2, pantalla de carga de Playstation 2 y de ahí no se mueve.
DVD original, carga y el lector se pone a girar como loco.
Apago y el lector no gira, hace 3 intentos muy cortos y se para.
Desconecto el chip, y el lector hace lo mismo, 3 intentos y se para, pero si dejo la consola en el navegador, al rato se pone a girar solo, como loco pero no carga nada, y gira y gira y gira.
A ver si me podeis echar una mano para tratar de solucionar el problema con esta última consola, a ver si se puede recuperar.
Yo no quiero echarle la culpa al Messiah, pero todo apunta a él, y si es así, vaya puta gracia que me hace.
En fín, que yo he confiado hasta ahora en este chip, pero como sea el culpable lo mandaré a tomar por saco y pondré otro, el caso es que no sé de qué otro chip fiarme.