Problema con mi 3DS: pantalla táctil responde pero no enciende

Buenas, os comento.
Un amigo me dejo su 3ds cuyo problema era que cualquiera tarjeta SD que le metiera aparecía el mensaje de que estaba protegida contra escritura. Decidí cambiar el lector de la SD. He de decir que era mi primera experiencia abriendo una consola o algo parecido por lo que es muy probable que no tomase las precauciones necesarias.
El caso que cuando cambié el lector, la pantalla de abajo no se me enciende pero si responde al táctil. Además se escucha como que la cruceta se esta moviendo hacia un lado y los botones no responden. Cabe destacar que conseguí entrar en los ajustes y comprobé que efectivamente se había solucionado el problema inicial (el de la tarjeta SD) pero ahora no tengo ni idea de que puede originar este (o estos) nuevos problemas.
Muchas gracias.
Buenas,
El táctil y la pantalla como tal son dos elementos diferentes, si el táctil te funciona pero la pantalla no entonces el problema está en el LCD. Comprueba que está bien conectada y, si tienes otra pantalla por ahí para probar, cámbiala a ver si te funciona (es fácil y no hace falta montarla para ver si funciona, con que únicamente la conectes llega). Si eso te soluciona, identificado el problema y la solución, yo miraría eso.
Un saludo
@luischo Buenas Luis. Te especifico mas. Cuando saque el joystick para poder sacar la ranura de la SD, se me rompió la pestañita gris que cierra el contacto con la tira del joystick con el conector de 4pins. Compré otra pestañita de esas pero no consigo que haga contacto correctamente por lo que puede ser que quede suelto la cinta del joystick. De todos modo no se si esto puede estar directamente relacionado con el problema que antes mencioné.
No debería de influir que el stick no funcione correctamente en la pantalla, si la pantalla está bien conectada debería de verse, otra cosa es que internamente hayas fundido alguna pista que esté cerda del enganche del stick y que sea de la pantalla... ahí no puedo ayudarte. Te diría que probases otra pantalla, si eso no soluciona entonces el problema está en la placa (y ahí ya no te puedo ayudar :( )
hola, por curiosidad no sería el cable de la figura 22

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reempla ... o+3DS/6016

usa esta pagina para reparar cualquier cosa de la 3DS (seleccionas el modelo y te metes en los manuales)

https://es.ifixit.com/Device/Nintendo_Handheld_Console

un saludo
@Quiyo_
Buenas, la pestaña que he roto es la del joystick. Se me rompió al sacar el joystick para poder cambiar la ranura de la SD. He podido comprobar que el problema inicial de la SD se ha solucionado pues aunque la pantalla de abajo no se ve ni van los botones (se escucha claramente que el joystick esta pillado hacia un lado) si va el táctil, conseguí entrar en ajustes y ver que efectivamente ya tenía acceso a la tarjeta SD sin ningún mensaje de que estaba protegida contra escritura (problema base solucionado).
Entré en un foro de Discord y me dijeron que el problema del joystick puede estar relacionado con lo de la pantalla porque no esta bien conectado (ya que la pestañita gris que cierra el contacto del conector de cinta aunque logro colarla encima, no hace el cierre total).
Por otro lado me dijeron que aunque la pestaña gris no haga bien el contacto, el problema puede ser que haya jodido el conector de 4 pines soldado entero y aun cambiando la pestañita no se solucionaría, según me dicen ahí habría que desoldar y soldar uno nuevo cosa que no puedo hacer obviamente.
Muy buenas! Voy a intentar orientarte, he reparado unas cuantas new 3DS XL, he sustituido placas base, pantallas superiores e inferiores, botoneras, pestañas de flexos, joystick, cambiar altavoces, e incluso instalar mods, como cambiar la conexión de carga original, por USB-C, o instalar capturadora de video, vamos de todo, y me encontrado situaciones en las que aveces, cualquier flexo mal conectado o que no haga una correcta conexion porque la pestaña esta rota o no cierra bien, hace que al encender la consola se encienda una luz roja y la consola no arranque, o que por ejemplo en tu caso, la pestaña gris que cierra el flexo del joystick, aveces "No se porque" hace que la consola detecte error de hardware, y te de fallos en cualquier otra parte de la consola como las pantallas. Esta consola es muy muy delicada, sumado a esto, los componentes son de calidad pesima y las pestañas se rompen solo con mirarlas. Las micro pestañas grises, yo las instalo con microscopio digital y un pulso de infarto, y es jodido pero se puede hacer. Aun asi, yo en tu caso primero desmontaria con mucho cuidado todos los flexos, levantaría la placa base, y me aseguraría de que no se te haya aflojado el flexo de la pantalla. Uno lo tienes a simple vista sin desmontar la placa base, pero los otros 2 estan debajo. Una vez compruebes que estan bien metidos los flexos hasta el fondo, que esten rectos y las pestañas cerradas correctamente, haz la prueba para ver si ya funciona la pantalla y si aun asi no funciona, intenta volver a cambiar la pestaña gris del flexo del joystick por una nueva, poniendo la correctamente, porque te aseguro que las pestañas que no estan cerradas correctamente, hacen que no funcione ese hardware y que ademas te de errores aleatorios como el de la pantalla. Mi opinion sin verla y basándome en lo que cuentas es que, por un lado te has cargado la pestaña del joystick y hace que cuando la enciendas, escuches como se mueve el mismo pero no funcione, "Tiene solucion" y por otro lado, el tema de la pantalla es muy probable que lo que tengas sea el flexo de la pantalla inferior un poco suelto y eso ya hace que no funcione, " También tiene solución" Esto es muy comun, mas de lo que puedas pensar, por el simple hecho del tiempo, y de abrir y cerrar la consola, se van aflojando hasta que no hacen buen contacto. Espero que puedas arreglarlo, y sobre todo antes de desmontar, haz una foto bien clara, para saber luego poner todo en su sitio👌🏽, Suerte!
@jsierraf Buenas, he conseguido arreglar el problema de joystick, ya no se escucha que este pillado y funciona sin problema. Sin embargo el problema de la pantalla no se ha solucionado. Voy a intentar seguir los pasos que me has dicho y comprobar todo antes de comprar una pantalla nueva.
Muchas gracias.
fersmd escribió:@jsierraf Buenas, he conseguido arreglar el problema de joystick, ya no se escucha que este pillado y funciona sin problema. Sin embargo el problema de la pantalla no se ha solucionado. Voy a intentar seguir los pasos que me has dicho y comprobar todo antes de comprar una pantalla nueva.
Muchas gracias.

Me alegra que hayas podido soucionar al menos lo del joystick! Pues probablemente se te aflojo el flexo de la pantalla inferior, o que directamente se haya abierto la pestaña. Realmente es que es muy comun, o se abren por mal ensamblamiento, o por algun golpe o meneo, como te digo, estan hechas en una calidad lamentable. Sobre todo vigila que hay 3 flexos pequeños, que parecen cerrarse con pestaña pero no! Son flexos que entran por una guia a presion, lo estiras hacia atras con cuidado para sacar, y luego lo pones de la misma forma que lo sacaste, pero hacia adentro por la guia. Te lo digo porque he visto muchas N3DSXL, que han intentado levantar lo que parece una pestaña para sacar esos flexos y cargarse la consola, mucho ojo con eso porque el unico arreglo que tiene esa pieza es, desoldar y soldar el recambio nuevo. El flexo de la pantalla inferior lo tienes debajo de la placa base, en la esquina superior derecha. Ya nos vas contando y si tienes alguna duda, aqui estoy para hacerte una mano👌🏽 Mucha suerte!
@jsierraf Mil gracias por la ayuda. Me gustaría saber mas o menos el orden de cosas que he de mirar. Entiendo que primero sería mirar el flex exterior a la placa base y luego los interiores ¿no?, entiendo sería comprobar que están bien colocados y no están sueltos.
Me gustaría saber si en caso de no solucionarse de esta manera que debería de hacer:
-Comprar recambios de los flexos.
-Comprobar pantalla
-Comprar recambio de la pantalla.
Gracias de nuevo.
fersmd escribió:@jsierraf Mil gracias por la ayuda. Me gustaría saber mas o menos el orden de cosas que he de mirar. Entiendo que primero sería mirar el flex exterior a la placa base y luego los interiores ¿no?, entiendo sería comprobar que están bien colocados y no están sueltos.
Me gustaría saber si en caso de no solucionarse de esta manera que debería de hacer:
-Comprar recambios de los flexos.
-Comprobar pantalla
-Comprar recambio de la pantalla.
Gracias de nuevo.

Exacto, primero antes de desmontar la placa, tienes 2 flexos de pantalla, revisalos, abre sus pestañas y con cuidado vuelve aponerlos hasta el fondo, asegurándote que estan "Rectos" si no, al cerrar la pestaña, veras que no cierra, y seguramente hagas fuerza y te la cargues, asi que tu relajado y poco a poco.

Una vez hecho esto, desmonta la placa con cuidado, y levantala con mas cuidado aun, y veras que debajo de la esquina superior derecha, hay 2 flexos mas, estos son los importantes para tu caso. Fijate que no este ninguno suelto, pero aun que los veas bien, abre primero uno de los 2 " El que quieras" y vuelve a recolocarlo bien, y luego haz lo mismo con el de al lado. Si es problema de flexo suelto, esto lo resolveria. Si no funcionara esto, pues ya estamos hablando de que la pantalla se ha estropeado.

Que hacer si el problema es la pantalla estropea? Pues comprar flexos no, por que forman parte integra de cada modulo y eso no se cambia. Pero tampoco es un gran problema, ya que lo bueno de esta consola es que cada parte del hardware es independiente de la placa base ya que va por modulos y cambiarla es muy facil. Asi que si es la pantalla, compras otra y la instalas, no tiene complicacion. La jodida de cambiar es la de arriba porque has de pasar los flexos de la pantalla superior, por un mini tubo que esta en la visagra y requiere bastante paciencia y delicadez, por suerte no es tu caso

Si eso no funcionara tampoco, estariamos hablando de que se ha jodido algun canal de la placa base, si es que la has manipulado de forma incorrecta o agresiva, aunque muy mal has de tratarla para que esto pase, no creo que sea tu caso la verdad
fersmd escribió:@jsierraf Mil gracias por la ayuda. Me gustaría saber mas o menos el orden de cosas que he de mirar. Entiendo que primero sería mirar el flex exterior a la placa base y luego los interiores ¿no?, entiendo sería comprobar que están bien colocados y no están sueltos.
Me gustaría saber si en caso de no solucionarse de esta manera que debería de hacer:
-Comprar recambios de los flexos.
-Comprobar pantalla
-Comprar recambio de la pantalla.
Gracias de nuevo.


Comprueba bien que el flex está bien introducido. En la pantalla es facil de saber ya que el flex tiene Tope imagen paso 24, la alimentación de pantalla es mas complicada es un flexo pequeño (conector gris) paso 23.

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reempla ... o+3DS/6016

la tactil tambien es un flex gris

si se te parte el conector (la parte gris), con paciencia y practica puedes cambiar la parte gris de un conector nuevo pero con cuidado de no partir el cobre
@jsierraf @Quiyo_
Muchisimas gracias por la información a los dos. Uno de los flexos estaba suelto y se solucionó el problema.
Sin duda si tengo otro problema contactare con vosotros.
Un saludo.
fersmd escribió:@jsierraf @Quiyo_
Muchisimas gracias por la información a los dos. Uno de los flexos estaba suelto y se solucionó el problema.
Sin duda si tengo otro problema contactare con vosotros.
Un saludo.

De nada hombre, para es estamos aqui! Un saludo!
13 respuestas