Problema con mi 5.1 y x360

Buenas, tengo un equipo 5.1 genius SW 5.1 Value, por lo visto no tiene salida optica, lo tengo conectado con los 6 cables(Subwoofer, Central, RR, RL, FL, FR), bueno, mi DVD tiene salida optica, si conecto un cable optico del DVD a mi 360 me funcionaria?

Hay alguna manera de conectar mi 5.1 a la 360??
Asi lo tengo yo solo que lo que tu necesitas es que tu dvd tenga entrada optica, no salida
si entrada, tiene esque me equivoque. Entonces le pongo un cable optico del DVD a la 360. ¿tengo que tener encndido el DVD a la vez?
Si, y en el dvd activa la entrada y en la xbox mira las opciones para que la actives tambien
ok, muchisimas gracias, cuanto vale el cable optico??
laure91 escribió:ok, muchisimas gracias, cuanto vale el cable optico??
5€ aprox.

Estas seguro que tu dvd tiene entra optica? Te lo digo por que todos los dvd's hoy en dia tiene "salida" optica . Hay poco dvd que tengan entrada, Asegurate bien.
el mio tiene un cuadraditonegro
ke se lepuede quitar latapa es eso??
laure91 escribió:el mio tiene un cuadraditonegro
ke se lepuede quitar latapa es eso??

Si pero no...
Tiene que poner optica IN.

mira haber que pone en tu dvd.
Si es un dvd autoamplificado es facil que lo tenga, es como un dvd todo en uno que tienes muchas entradas y salidas detras, el mi es un Aiwa antiguo y tiene 2 opticals in y 2 opticals out
pues sol pone OPTICAL y al lado COAXIAL.... weno habreque probarlo
Vamos a ver... el dvd es una cosa y un receptor decodificador de DD es otra. La unica pregunta que tienes que tener en cuenta es si tu dvd tambien es decodificador.

Lo normal es que un dvd tenga salida optica para conectarlo mediante un cable optico a un receptor/amplificador y sacar esa señal por los altavoces conectados a el.

La 360 y los dvds tienen esa salida y raro es que sea entrada. Antiguamente los dvds eran tambien decodificadores, y sus salidas eran directamente 6 rca`s para cada uno de las cajas que se conectarian a el para sacar dolby digital 5.1, el tuyo si tiene optica seguramente sea para el primero de los casos, a no ser, como te he dicho antes que sea tambien decodificador (que es muy raro).
A ver, no hay que liarse. Si el DVD tiene solo un "cuadradito negro" es salida óptica digital por lo tanto NO puedes conectar la consola ahí. Si tiene más de un cuadradito negro, lo normal es que estén marcados como "in" y "out" para diferenciarlos. Ningún DVD de gama baja tiene entrada óptica.
11 respuestas