Problema con mi actual novia y mi ex (tema serio)

Buenas gente, antes que nada el usuario es un clon porque soy asiduo al off-topic.

El problema esta en que estoy pilladisimo de una chica que llevo como un par de meses conociendo. Ella también se la ve que lo está pero el tema no va por aquí.

He abierto este hilo para que me deis vuestro punto de vista hacerca de lo siguiente:
Tengo 27 años y hace como 2 meses conocí a una chica por un amigo que me gusto desde el principio. Ella hace 16 en septiembre. Entiendo que la diferencia de edad es notoria, pero tanto ella como yo estamos de puta madre (muy madura para su edad).

El caso esque mi ex se a enterado (ella tiene 31) y supongo que por celos, a amenazado con denunciarme por abuso de menores.
Le he dicho que perfecto, que haga lo que quiera. Mi amiga "novia" testificaria lo que realmente es y el marrón se lo come la otra por lista.

Ahora bien, realmente puede caerme alguna denuncia? Puedo salir salpicado?

Opiniones!! Grácias!
Que yo sepa la edad de consentimiento sexual es 16 años, así que mientras no haya sexo hasta que cumpla los 16 no debe de haber ningún problema legal, otra cosa son los padres de la niña que no sabemos si les hará gracia el tema... En resumen, problema legal no debe de haber...