Problema con mi carrera universitaria interminable

Hola, bueno decir que estoy en Ciencias Empresariales, 3 años de carrera que son; bien, tendo 21, cumplo dentro de 5 meses los 22, llevo ya cuatro años en la carrera, camino del quinto, me quedan 10 asignaturas, tengo las optativas aprobadas, las de libre etc.., y solo me quedan esas 10 losas. La carrera me esta llevando por el camino de la amargura, y decir que NO es dificil, y es verdad, es una carrera que no es dificil. Soy un estudiante que me gusta estudiar todos los dias, etc.. pero no se porque, esque ya no se me mete nada, y esque estoy amargado con esta carrera ya que se me esta haciendo muy larga. ESTOY CONVENCIDO de que la voy a acabar, que no quiero hacer otra cosa, quiero hacer esta carrera, y luego irme a la superior, pero esque me queda todo el año entero, que seria mi quinto año universitario, y mientras todos que empezaron conmigo estan ya en la supeior, ami me quedan todavia 10, y asi estoy, triste, pero teniendo claro que lamentandome no me dan nada. Ahora, que pasarlo mal, lo paso. Sobre todo pensando que no acabe tampoco el año que viene, y claro, eso viene a agobios. Estoy pensando que la cerveza me esta dejando tonto.

Vosotros que pensais? Joder que me hago viejo y quiero estudiar mas cosas...
pues mira mi consejo es que no te agobies, estoy estudiando la misma carrera y tengo 23 años cumlidos este año, y este es mi quinto año en la universidad, aunque espero acabarla en septiembre ya que soo me queda contabilidad de costes y matematicas financieras II...

tambien he de decirte que no me he agobiado casi nada, he ido a mi ritmo, eso si no he pasado por clase nada mas que para las de libre eleccion o cosas asi que tienes que ir por cojones...

lo dicho no te desanimes que ya acabaras eso seguro
bueno, pues yo creo que viendo un poco lo que cuentas... deberias tomarte un tiempo sabatico, para trabajar o algo asi.

igual estas algo saturado y te vendria bien desconectar, para luego volver a pillarlo con ganas! lo digo por que comentas que estudias a diario pero simplemente no te entra mas...

y en cuanto a lo de los años, pues bueno, hay gente que tarda mas y gente que tarda menos, yo creo que eso no tiene mucha importancia siempre y cuando le pongas interes... tu haces todo lo posible por aprobar y llevar las cosas al dia? pues ya esta.
:)
Yo hago LADE, este que entra es mi 5º año... y me quedan para acabar 12 asignaturas (espero quitarme 2 en sept)... pero también estoy en crisis como tú, deseando de acabar. Lo que yo voy a hacer es irme de Erasmus este curso!! Tenias que haberla pedido!! Cambio de aires, cambio de profes... y así de paso aprendes, al menos, un idioma más :D No se, pienso que es renovarse un poco, como un respiro :)
Es normal quemarse cuando te lleva más tiempo del previsto. Yo para 3 tristes asignaturas y el Proyecto de Fin de Carrera me tiré 2 años porque estaba hasta los webos y se me quitaron las pocas ganas que me quedaban de estudiar. Pero bueno, me puse a currar así que al menos tengo más o menos la misma experiencia laboral que los que tardaron "lo normal" en acabarla.

En fin, la cosa es no dejar de estudiar aunque vayas más lento, y si de verdad estás hasta los webos, pues ponerte a currar (aunque ahora mismo está chungo). Pero ya te digo que si te pones a currar no dejes de estudiar aunque vayas más lento. Porque si lo dejas del todo luego cogerlo otra vez es misión imposible: te ves con un sueldo (que aunque es una mierda a tus ojos de estudiante le parece una pasta) y llegas cansado de cojones después de currar 8h (mínimo) y da pereza mil ponerse a estudiar.
Pues entonces si te hubieras metido en la mia ( ADE) que son 5 años y aun voy por el 4º sacando casi siempre curso por año es que te pegas un tiro literalmente XD XD

Eso probablemente es fruto del ansia ya que te queda poquisimo y quieres terminar cuanto antes y no piensas otra cosa [ginyo] [ginyo]
En cuanto termine, tengo claro que me voi a los dos años mas de ADE, eso lo tengo muy claro. Pero es el ansia, y mas el agobio, a lo mejor si fuera de 5 años la carrera, pues hubiese ido mas relajado, y me saldrian mejor las cosas, pero esque veo que estoy perdiendo muchos años... ains...

Muchas gracias a todos, de verdad. Ayudais mucho.
lamp escribió:En cuanto termine, tengo claro que me voi a los dos años mas de ADE, eso lo tengo muy claro. Pero es el ansia, y mas el agobio, a lo mejor si fuera de 5 años la carrera, pues hubiese ido mas relajado, y me saldrian mejor las cosas, pero esque veo que estoy perdiendo muchos años... ains...

Muchas gracias a todos, de verdad. Ayudais mucho.

Yo creo que el ansia y el agobio viene mas por que se ve pasar el tiempo y ves a otras gentes que ya han prosperado y te piensas que si ellos estan ahi TU tambien tenias que estar ahí. Y no tiene porque.

A mi me paso lo miso, yo tengo un año mas que tu y me meti en una carrera que pense que seria interesante, mas que nada porque a los 19 no sabia que hacer. A los 20 queria dejarlo pero en casa decian que nanai, y ahora ya con 23, despues de una crisis bastante fuerte, por fin estoy encauzando mi vida e intentando estudiar lo que me gusta. Yo al menos lo tengo claro, no termine la carrera pero adquiri conocimientos (conocimientos que me han servido tanto a nivel personal como en el mercado laboral, currando en sitios relacionados sobre lo que estudie) ademas que, mira por donde, aprendi, por mi cuenta, algo que en la carrera tenian que haberme enseñado: IDIOMAS. En la puta carrera de turismo que me meti, me meti por los idiomas, y me quede asqueado viendo que el nivel que nos daban era digno de la ESO. Al final aprendi ingles y frances porque en los ratos libres me dedicaba a hacer fansubeos de anime, pelis y manga del ingles/frances al euskera (aunque mas de lo primero).

Tu da lo mejor de ti y no te agobies.
Pues según parece, te gusta lo que estudias, por lo menos quieres seguir en la rama. Saturarse es normal, y agobiarse por ver que no acaba nunca es el siguiente paso. La cuestión es marcarse los objetivos a corto, medio y largo plazo, siempre enfocando. A largo plazo pretendes entrar en ADE, a medio plazo tendrás que plantearte cuando debes aprobar lo que te queda, y a corto plazo qué es lo que vas a estudiar hoy. Centrate en esto último y verás como poco a poco va saliendo.
Pero veis tan grave o de ''daño irreparable'' el haber ya perdido dos años? Esque eso es lo que mas me esta atormentando, se que soy joven, pero las empresas cada vez quien a mas jovenes, y como que no quiero acabar con 30 la carrera, quiero ya avanzar en mi vida, y plantear mi vida seriamente, y eso me atormenta.
lamp escribió:Pero veis tan grave o de ''daño irreparable'' el haber ya perdido dos años? Esque eso es lo que mas me esta atormentando, se que soy joven, pero las empresas cada vez quien a mas jovenes, y como que no quiero acabar con 30 la carrera, quiero ya avanzar en mi vida, y plantear mi vida seriamente, y eso me atormenta.

Lo vas a arreglar ahora de alguna manera? No te atormentes que no te vas a morir de eso. Yo también he perdido un par de años, de momento.
Creo que ya te contesté en un hilo anterior tuyo bastante parecido pero bueno XD ....

Yo tire dos años de mi vida en ADE junto con un amigo, no ibamos practicamente a clase y aprobamos lo justito para que no nos echasen, luego obviamente te arrepientes y me avergüenzo de lo que hicimos pero lo hecho, hecho está.
Fue entonces que aprovechando lo poco que habiamos aprobado nos cambiamos a empresariales, y tenia la esperanza de hacer los 3 años y terminar, pero me quedan 4 asignaturas para hacerlo y a mi compa 5 [mamaaaaa] .
Tengo 22 años, uno más que tu y si, es una mierda pensar en la de tiempo que has perdido, pero no eres el único en el mundo como ves, y lamentándote no se consigue nada, tu termina la carrera y ya está.
Tomate unos meses de descanso total o sea sin cosas que te hagan romperte la cabeza para vovler a coger el ritmo de estudio con ganas, si puedes hazlo.
12 respuestas