problema con mi commodore amiga 500

hola buenas tardes a todos me han regalado un commodore amiga 500 tengo un problema con el ordenador se enciende pero no logro conseguir señal de imagen del ordenador mediante antena o por super video a la tele crt no hay manera que le puede pasar otra cosa el lector no lee los diskettes hay alguna forma o sistema de reparar los problemas que comento?¿ muchas gracias :-?
Solo por descartar lo obvio... ¿No será americano, no? Por aquello del NTSC y tal.
Supervideo no tiene, si tienes el aparato modulador tienes RF y video compuesto, por video compuesto debería poder verse (quizá no en color), tambien puedes construirte o comprar un cable de la salida de monitor (es donde pinchas el modulador RF) a euroconector que es lo que mas calidad da, pero claro mejor dejar los gastos para cuando se tenga claro que funciona.

Sobre la disquetera son de las de tipo antiguo, probablemente tenga dañada o partida la gomilla que une el motor con la rueda que hace girar el disquete (del uso y tiempo se echan a perder), con reemplazar la gomilla por una en una tienda de electronica bastaría, despues hay soluciones interesantes como la de reemplazar la disquetera por soluciones como las que hay de emular por hardware la disquetera con tarjetas SD o Pendrive. (la Gotek con firmware modificado para amiga)

Tambien ten en cuenta que los Amiga leen disquetes de Amiga y que el PC no puede grabar discos para Amiga (los discos en Amiga de baja son de 880kb lo cual las controladoras de disquetera de PC no asimilan)
Quizá sea por lo de NTSC y PAL, pero tampoco se me ocurre nada más...
hola buenas tardes y gracias por intentar aydarme el ordenador la traje de Alemania se enciende con la luz roja pero no logro sintonizar ninguna imagen con el adaptador de imagen a la tele que le puede pasar ?¿ :-? es muy raro todo
Tu problema sea probablemente el modulador a520, que este jodido

Fabricate un cable RGB a SCART, y ademas de poder disfrutar de buena calidad, te saltaras el modulo. SI no quieres liarte cohn cables, este es

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=11&controller=product&id_lang=4

Los a520 suelen joderse, asi q suele ser el primer componente a descartar, ademas q la calidad es penosa

Sobre el floppy, tendrias q comentar un poco que tipo de sonido escuchas al intentar leer, para hacer una idea si es el motor, engranaje, etc

Saludos
5 respuestas