Hola gente! Estoy teniendo estas últimas semanas un problema muy molesto que me está tocando mucho la moral, a ver si alguien ducho en el tema pudiese ayudarme
He aquí la situación: mi conexión a internet, 200Mbps que llegan bien, y sufro de microcortes demasiado a menudo. Es decir, las páginas a veces no cargan porque las cargo cuando hay un microcorte, o las descargas se paran, o jugando online ya ni hablemos
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
y si hago un ping a algún server, marca por ejemplo 60ms, de repente en un momento marca 100 y pico o 200, y muchas otras veces se echa 5 o 10 segundos echando el siguiente ping (la frecuencia es de 1 ping por segundo más o menos).
Llamé a mi ISP para ver si veían algo en el log del router, esto me pasaba ya hace un par de meses y al llamar me dijeron que veían caídas de intensidad, pero ahora esta semana que llamé me dijeron que no vieron nada. Si viene un técnico a ver el problema, pasa que si es "problema mío" me cobran 45€ (aunque puedo contratar unos packs de mantenimiento por 2 o 4 euros al mes o una cosa así que no cobran si es fallo mío).
Creo que hallé el problema: creo que es por los clientes Torrent que por alguna razón vuelven loco al router, o sabequien qué pasa. Hice un par de pruebas y lo primero que me dio buen resultado fue limitar el número de conexiones de mi cliente. Resulta que tengo un ordenador enchufado 24/7 con un cliente torrent, Deluge, seedeando distros de Linux constantemente. No muy rápido, con dificultades llega a subir 1MB/s, lo normal es que ande sobre los 100KB/s. El número de conexiones del programa, cuando me di cuenta, estaba en casi 900, así que las limité a 300.
Hasta aquí bien, ahora la conexión es mucho más estable que antes, que andaba a trollear cosa mala. Pero sigue tocándome la moral, y la velocidad de subida y descarga se está viendo afectada... por no hablar de que siguen los malditos problemas de las páginas que no cargan o se quedan a medio cargar. Tengo que reiniciar el router para arreglar esto, y tiempo más tarde empieza de nuevo.
Yo creo que no es en sí problema de la conexión de la ISP. A mi parecer, por la experiencia obtenida, ha de ser seguramente algún problema del router, relacionada con los torrents. Sí, podría cerrar los programitas y dejar de seedear, pero quiero amortizar mi conexión
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
qué demonios.
Aquí hay un test de velocidad, el cual me tardó cosa fina en cargar:
![Imagen](https://i.imgur.com/Kon7dNe.png)
Por suerte llega a 100
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero en esa ocasión, debería llegar a casi 200. Eso sí, de subida da lo que tiene que dar, y como veis, en teoría el ping está bien, pero claro, microcortes por doquier
Y aquí otro, hecho tras un reinicio de router, este sí que da un resultado muy troll
![Imagen](https://i.imgur.com/Rv9cnaC.png)
Y aquí una captura de una subida de prueba a MEGA. Lo normal es que me llegue a 1,5MB/s aprox. o más incluso, pero ahora mismo así me va
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
A la derecha sale un visor de uso de red por el equipo, se pueden ver picos, aunque hace unos momentos se veía mucho mejor pero ya pasó por la gráfica y no pude capturarlo (ni tratar ahora de rehacerlo, no conseguía ni mantener un mínimo de subida estable).
![Imagen](https://i.imgur.com/8qEPLTE.png)
Seguiré haciendo pruebas para descartarlo todo, pero yo CREO que puede ser de eso, de los clientes torrent.
Una aclaración sobre los puertos: he abierto los puertos para los clientes torrent en el apartado Port Range Forwarding del router, estaría bien? según la Help debería ser ahí. También he desactivado en los clientes torrent la opción de usar UPnP, que según leí, no debería activarse al desbloquear los puertos pertinentes en el router. Los puertos son de mi elección, uso sobre el rango del 11.000 para arriba.
No tengo en principio nada más enchufado. Tengo un router con OpenWRT que lleva meses funcionando sin problemas, lo uso para crear la red wifi (como punto de acceso) y para que dos discos duros conectados por USB sean accesibles en la red local, pero el tráfico no es muy elevado, y de todas formas por red local no hay problemas de velocidades ni cortes. EN TEORÍA! porque hace unos días que me dió otra serie de cortes, hacer pings al router central me daba un Host Unrecheable, o unos pings que no eran normales para la red local, haciendo pings también al router con OpenWRT (desde donde lo hice, hasta el WRT, se pasa por el central) con resultados similares. Lo cual refuerza mi teoría de que el router esté trolleándome. (es un CISCO por cierto, los últimos que está poniendo R). Mencionaré por último la organización de mi red:
-Router Central
1)Un ordenador (enlace directo)-poco uso
2)El router con OpenWRT
2a)Red WiFi (decir que comprobé que no hubiese "intrusos", y aparentemente no hay)
3)Un switch
3a)El ordenador que está 24/7 encendido (torrent 24/7)
3b)Mi ordenador "de uso" (para jugar, trabajar, etc. pero que no está siempre encendido (a veces torrent, pero no siempre, y menos cuando está apagado).
Esta estructura lleva MESES así, sin cambiar nada en los últimos meses, y no pasó nunca nada, esto empezó casi de repente... bueno, desde que me cambiaron el router empezaron los problemas, pero llevaba sobre 2 meses sin tenerlos hasta ahora.
Pues este es mi problema, no sé qué más pruebas hacer, aparte de desconectar todo e ir viendo poco a poco, la cabronada es que puede ir bien y volver a fallar, y estas semanas no tengo mucho tiempo de andar con estas pruebas
S2!