PROBLEMA CON MI DISCO DURO EXTERNO Y XBOX RGH-1

Hola compañeros quería comentar un problema que estoy teniendo desde hace varios días os explico:

tengo mi Xbox fat con rgh-1 y le tengo puesto un disco duro externo de 500GB formateado en fat32 y en este disco duro tengo todos mis juegos instalados desde hace año y medio por lo menos y nunca me a dado problemas, pero desde hace 2 días me ocurre esto:

enciendo la Xbox me pongo a jugar en LINK y al poco de estar jugando en el COD Ghosts me aparece en la pantalla que el disco no se puede leer, límpielo con un paño o vuelva a grabarlo, o algo parecido.

bien me salgo al FSD y entro en el apartado juegos y NO aparece ningún juego, es como que no detecta el disco duro externo la Xbox, desconecto el disco duro lo vuelvo a conectar y me voy al menú de Microsoft vuelvo al FSD y ahora si que aparecen los juegos, algo muy raro xd..

bueno me pongo a jugar al OPS 2 y a los 5 minutos zass mismo mensaje de error de disco sucio y que no se puede leer, vuelvo a desconectar el disco duro y lo vuelvo a pinchar a la Xbox me voy al menú Microsoft vuelvo al FSD y de nuevo me detecta los juegos.

comienzo a jugar de nuevo a otro juego en este caso fifa 14 y mas de lo mismo, e cogido el disco duro lo e pinchado al pc y lo e comprobado con una herramienta de detectar errores y reparar en disco duros internos e externos y me dice que se a comprobado el disco y no hay errores.

lo vuelvo a pinchar en la Xbox y me vuelve a dar el mismo error de que no se puede leer el disco, entonces e cogido un USB y e pasado el COD Ghosts al USB lo e metido en la Xbox e jugado en LINK y 0 problemas, todo perfecto.

mi pregunta es si el disco externo lo e comprobado y no presenta errores por que en la Xbox me da ese mensaje de no se puede leer el disco y cuando entro en el apartado juegos no hay ningun juego ??

luego lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar a la Xbox y si que me aparecen .....

es algo muy extraño esto que ocurre con el disco duro no creeis ??

saludos..
Hablas de un disco externo de 3,5"? Yo verificaría bien las tomas de corriente porque al parecer y por lo que dices desaparece por arte de magia...es posible que sea fallo de alimentación.

En caso de que sea de 3,5" yo probaría a poder ser con otra caja diferente para descartar error de alimentación o de adaptador.
Creo que es un disco duro externo de 2'5, el caso es que parece ser algo de lo que comentas de alimentacion por que de pronto esta hay y al momento no lo detecta la xbox, bueno corrijo si lo detecta por que en el gestor de archivos del FSD si me aparece como USB0 pero me meto dentro y solamente esta la carpeta JUEGOS que yo tengo creada y dentro de esa carpeta JUEGOS no estan los juegos instalados, pero como digo SI lo detecta el FSD pero los juegos no estan, desenchufo y vuelvo a enchufar el disco duro reinicio el FSD y entonces si aparecen los juegos, pero al poco de estar jugando me da ese error y ya no muestra el FSD los juegos..

La verdad que estoy algo rallado con este tema xd..

Saludos.
Hay discos que se desconectan para evitar consumos, creo que en dashlaunch hay una opción para que no entren en suspenso, pero no creo que ese sea el problema si te pasa jugando...

Compra o prueba un cable de esos que va a las dos tomas de usb, y si puedes verifica con otra caja que no sea la que usas ahora, el propio adaptador de la caja podría darte problemas.
Tengo otra xbox con rgh 1 tambien y le e puesto el disco duro externo y llevo jugando mas de 1 hora y funciona perfecto, osea que el problema no esta en el disco duro, tiene que estar o en el FSD o en la xbox...

Pero no se como averiguarlo, como podria ??

Saludos.
4 respuestas