Problema con mi dremacast

Tengo un dremcast hace ya bastante tiempo y siempre me habia ido bien; hace algun tiempo comenze a tener problemas con algunos juegos, mi duda es la siguente, es posible que la dremacast lea perfectamente unos juegos y otros no los lea?, por k a pesar de que hay juegos que no me lee, otros los lee perfectamnte, por eso estoy confundido, cabe destacar que todos los juegos que tengo son copias por eso tengo la esperanza que los juegos que no me lee sean por k estan malos y no sea la consola la mala.

SALUDOS y espero sus respuestas
Eso depende de muchísimos factores, desde la calidad del cd donde los grabaste hasta la velocidad con que hiciste las copias.. con el paso del tiempo el laser se va volviendo delicado...
Hace poco tuve el mismo problema la Dream me leia mal algunos juegos, lo cual era especialmente raro pues eran juegos que antes me leia bien.

Bueno pues antes de probar cosas peligrosas como ajustar el potenciometro del laser (lo cual creo que deberia de utilizarse solo como último recurso), se me ocurrio limpiar el lente del laser con un palillo de algodón y alcohol isopropilico, y ¡¡¡bingo!!! Vuelve a leer todos los Cds que antes no leia.

Mi teoria, es que es muy probable que con el paso del tiempo el polvo y la suciedad del ambiente lleguen a afectar la transparencia del lente laser y provoquen una disminución de su potencia al reducir el paso de luz, dando como resultado que algunas marcas de discos con un bajo nivel de reflectividad no sean leidos por el laser, es por ello que a algunas personas se les resuelve el problema aumentando la potencia del laser. Pero lo mejor en todo caso seria probar limpiarlo antes, pues a lo mejor eso es lo unico que hace falta. Eso si estrictamente con alcohol isopropilico y un palillo de algodón, y fortando el lente muy suave pero prolijamente, ya que en caso de hacerlo con otra sustancia el efecto podria ser inutil o dañino para el laser.

Salu2
Muy cierto lo que dice torola
gracias por las respuestas, ahora mi duda es si solo se puede lipiar el lente con alcohol isopropilico, o existe otro producto o alcohol normal??

SALUDOS
El alcohol normal, (el que venden en las farmacias vamos), sirve de poco ya que esta muy diluido y su uso es puramente como desinfectante. El alcohol hisopropilico en cambio al ser de uso industrial esta formulado para disolver la suciedad y otros compuestos con facilidad, aunque como es sumamente toxico no lo encontraras de venta en farmacias, talvez en algun ferreteria.

Pero no te preocupes, el liquido que acompaña a los aparatos para limpiar CDs, generalmente suele ser alcohol hisopropilico.

Salu2
Muchas gracias por el dato...cada dia se aprende algo nuevo :)
De todas formas, usa la búsqueda avanzada porque creo que el tema de limpiar la lente de la dreamcast ya se trató allí.. y había gente que proponía varios métodos.. y gasta cuidado con lo que uses a ver si te vas a cargar la lente y la liamos...
7 respuestas