Problema con mi foro. DUDA.

Resulta que cree un foro hace unos años en una web donde se creaban foro gratis (con publicidad). Pues bien, mi foro ha ido aumentando y después de unos años he decidido hacerme con un dominio propio (.es .com etc) El problema es que no quiero perder todos los contenidos que hay en el foro actualmente (mensajes etc) que son muchos, entonces cuando iba a hacer una copia del backup y descargalo, me di cuenta de que no podía. Fui al foro de soporte, pregunté el porqué de no poder descargar el backup y me contaron ahí un rollo y resumiendo, vienen a decirme que tengo que pagar 90 € si quiero conseguirlo... lo cual me parece una estafada en toda regla. Mi pregunta es, ¿existe algún modo de que pueda pasar la información de mi foro actual, al nuevo que voy a crear en mi dominio? Es que no quiero caer en su trampa-timo de pagar 90 € por un mísero backup que debería ser de libre descarga.

Gracias.
es que en estas webs no se suelen dejar bajar la DB por seguridad o una parida asi,asi que ya tienes suerte que si es verdad te la dejen bajar pagando,en otros no dejan directamente [risita] [risita]
Mira aer el tipo de foro que es y comprueba si no han capado la opcion de sacar la base de datos, aun asi puedes tener el .com o .es y que redireccione a donde esta ahora.
Lo de redireccionarlo a mi domino .es no me convence.

Una cosa que quiero dejar claro. Para que en mi dominio nuevo, pueda crear un foro y tener los mismos post, mensajes, etc que tengo ahora, ¿es imprescindible tener el backup?
Energypower escribió:Lo de redireccionarlo a mi domino .es no me convence.

Una cosa que quiero dejar claro. Para que en mi dominio nuevo, pueda crear un foro y tener los mismos post, mensajes, etc que tengo ahora, ¿es imprescindible tener el backup?

Si.
Energypower escribió:Resulta que cree un foro hace unos años en una web donde se creaban foro gratis (con publicidad). Pues bien, mi foro ha ido aumentando y después de unos años he decidido hacerme con un dominio propio (.es .com etc) El problema es que no quiero perder todos los contenidos que hay en el foro actualmente (mensajes etc) que son muchos, entonces cuando iba a hacer una copia del backup y descargalo, me di cuenta de que no podía. Fui al foro de soporte, pregunté el porqué de no poder descargar el backup y me contaron ahí un rollo y resumiendo, vienen a decirme que tengo que pagar 90 € si quiero conseguirlo... lo cual me parece una estafada en toda regla. Mi pregunta es, ¿existe algún modo de que pueda pasar la información de mi foro actual, al nuevo que voy a crear en mi dominio? Es que no quiero caer en su trampa-timo de pagar 90 € por un mísero backup que debería ser de libre descarga.

Gracias.

¿Y por qué te crees que es gratis? Pues porque tiene muchas menos funciones que los servidores de pago. Es que si no los que pagamos un servidor seríamos gilipollas por hacerlo. Pero no, se paga un servidor por razones como ésta, la de tener acceso y control total de nuestros contenidos y poder mudarlos a otro sitio cuando queramos o modificarlos a conveniencia. Hacerse un foro en un servidor gratuito es un gravísimo error si tienes vocación de permanencia (si solo lo quieres para unos pocos meses, puede valer). Además a saber qué sistema de foros utilizan ahí y si es fácil o un puto infierno convertir la base de datos para otro distinto.

Y no me parecen ningún timo esos 90 euros. A fin de cuentas, tú mismo dices que te llevan alojando por la jeta durante años. Cuando creaste el foro, sin duda te salió una página con las condiciones de uso, que no habrías leído (nadie lo hace) y donde se especifican cosas como esa. Como bien te han dicho, en la mayoría de foros gratuitos no te dan la opción de obtener una copia de la base de datos ni pagando.
Te han dado un servicio gratis durante años, así que no puedes reclamar nada. Si hubieras pagado por el alojamiento, entonces estarías en todo tu derecho de quejarte y protestar, pero no siendo así... ajo y agua. Ellos te ofrecían un servicio gratuito pero limitado. Si querías más características, como la de poder descargarte backups de la base de datos, tenías que haber mirado un plan de pago.
La única manera de poder mudar tu foro es con una copia de la base de datos y te la tendrán que proporcionar ellos previo pago. No hay otra.
5 respuestas