Problema con mi G6

Hola a todos!!

Bueno, queria comentar una cosilla. Tengo una targeta g6 de 2 gigas, y me va a la parfeccion, el problema es q cuando intento cargar un backup, me doy cuenta de q no se me ha salvado la partida. Que puedo hacer??? Esto me ha pasado siempre, y toi harta de tener q jugar siempre desde el pincipio.
Si a alguien le pasa q me lo diga porfiiiiiiiiiiiiiii!!!

Gracias
Pásate por el hilo Ya tengo el G6! ;)
Allí se explica tu problema (no sólo te pasa a tí, sino que además es algo bastante común en la primera hornada de G6) y cómo solucionarlo.
Básicamente, tu pila para guardar partidas se ha agotado por culpa del botón del cartucho, que al dejar la consola en una mesa se queda pulsado y chupa la pila que da gusto. Debes abrir el cartucho y cambiar la pila, y ya que éstas, cortar ese botón para que NUNCA más se pulse.
Yo abri el cartuxo y corte el boton por lo mismo,es imposible apoyar la consola en una superficie plana pero sin boton 0 preocupaciones. [angelito]
oooooops vaya por dios, nunca se me habria ocurrido q fuera por ese motivo tio!!! Jajajaja , bueno, muchas gracias ya probare a ver si es eso o que, porq ya decia yo q alguna vez si q me ha guardado...

27/4/06

Tios, no me atrevo a abrir el cartucho, porq esta algo duro, y si me lo cargo que? ajjajaja A vosotros os costo mucho abrirlo???
No esta duro, le sacas el tornillo que lleva y se abre solito, sin mas complicaciones. No deberia ir duro.
jajajaj q tonta, esq lleva una pegatinita, y no se veia el tornillo, anda q no soy burra, lo estaba intentando abrir a la fuerza!
Yo tengo el G6 de los de la pila recargable, comprado en enero y desde hace poco comenzó a darme el mismo mismo problema, que a veces no se me salvaban las partidas.
Pero leí que alguien recargaba la pila simplemente conectando elcartucho G6 al ordenador con su disk-burner, así que lo probé y.....en efecto, debe ser que lapila se recarga porque mevuelve a salvar las partidas perfectamente.
hay alguna forma de saber si el g6 que tenemos es de la primera hornada o de los de la pila recargable?
Eso viene en la caja justamente en el frontal con un hermoso cartel muy visible X-D X-D X-D
pues en la cajita q me venia a mi no me ponia nada... :(
En la caja del G6, en la parte inferior derecha hay un dibujo de una pila y pone "Rechargable Battery Design"
Pos nu, en la mia no lo pone, asi q tendre q ir a cambiarle la pila, supongo q la llevo y en los relojeros las tienen, no? porq seran de estas peques de boton...
Buneo, muchas gracias a todos, y ya dire si era ese el problemon jejeje
ASIAS!
La pila es una Panasonic CR-2025 de 3V. Lo unico complicado de cambiarla es conservar un poco el diseño de las pestañas que lleva, aunque en algunas tiendas de electrónica creo que las venden directamente para soldar con las pestañas ya puestas.
pero no se podia salvar con el nuevo software reset ese incluido en el nuevo Manager sin necesidad de pila? Mark R. iluminame XD

salu2
En teoría es factible.
Cuando el cartucho está insertado en la consola recibe energía (con lo cuál la pila funciona en ese momento y puede guardar). El problema es que, al apagar la consola, ya no funciona y por lo tanto se pierde la información almacenada.
Si en vez de apagar la consola hacemos un software reset, se reinicia la consola al menú (donde automáticamente se pasa la información de la SRAM a la memoria flash) y debería poder guardarse correctamente.
Sin embargo, yo no he podido probar mi teoría, así que no os podéis fiar de mí XD Y aunque este método chapucero funcionase, recomiendo cambiar la pila interna y cortar el botón, porque a veces por inercia apagas la consola para cambiar de juego y no te acuerdas de la existencia del software reset.
Mark R. escribió:En teoría es factible.
Cuando el cartucho está insertado en la consola recibe energía (con lo cuál la pila funciona en ese momento y puede guardar). El problema es que, al apagar la consola, ya no funciona y por lo tanto se pierde la información almacenada.
Si en vez de apagar la consola hacemos un software reset, se reinicia la consola al menú (donde automáticamente se pasa la información de la SRAM a la memoria flash) y debería poder guardarse correctamente.
Sin embargo, yo no he podido probar mi teoría, así que no os podéis fiar de mí XD Y aunque este método chapucero funcionase, recomiendo cambiar la pila interna y cortar el botón, porque a veces por inercia apagas la consola para cambiar de juego y no te acuerdas de la existencia del software reset.

Esto tiene mucho sentido,ya que a mí lo de las partidas que se me borraban solo me pasaba con el Mario Kart, que es el único juego que no permite el software reset.
Oyes, donde puedo ir a que me cambien la pila?? Porq tiene unas pestañitas pegadas, y como yo no tengo mucha idea de esto...pues temo cargarmelas.... Y la verdad esq yo no veo ningun cablecito qu lleve hasta el boton para poder cortarlo.... Alguien puede poner alguna foto de su g6 abierto para q lo vea?? Ufff...siento ser tan torpe en esto...
Rompe las pestañas. Luego hazte tu unas caseras ;)
17 respuestas