Problema con mi gráfica (Gtx 980ti)

Hola, os escribo a ver si me podeis ayudar, hasta ayer todo me iba genial, he estado jugando a 4K mas o menos sin problemas, dentro de las posibilidades de mi grafica y de mi PC y esas cosas.

Sin embargo, esta mañana estaba trabajando con mi PC, concretamente con Illustrator, cuando se me ha apagado el PC de pronto y se ha vuelto a encender y ha seguido todo normal, asi que no le di mayor importancia, sin embargo si se la empece a dar cuando me llego un olorcillo como a quemado, no demasiado fuerte, he mirado a ver que podia ser, y no he encontrado nada, total, que como parecia ir todo bien, tampoco he querido comerme mucho la cabeza.

Un rato después, me han dicho unos amigos de jugar a CSgo, juego al que normalmente juego a 4K y sin ningun tipo de problema siempre por encima de los 60Fps, bastante por encima (creo que suele rondar unos 120 o 130 Fps) pero al empezar la partida, la pantalla me ha empezado a petardear bastante, es cuando me he acordado de lo sucedido por la mañana, he bajado la resolución, y ha parado de petardear la pantalla, he puesto el adminsitrador de tareas y la GPU me decia que estaba al 100% de trabajo y tras terminar la partida, he cerrado el juego y me he puesto a investigar.

he sacado la grafica, he limpiado el polvo bien (sin abrirla) y la he vuelto a poner, he vuelto a poner el CSgo y estaba iba como siempre, pero la grafica al 100%, al final he activado el Vsync y nada ya se ha puesto normal, asi que he respirado, pero mehe puesto a hacer pruebas en otros juegos a los que he jugado recientemente y sabia como funcionaba y los resultados han sido estos.

Sleeping Dogs: Definitive edition, que jugaba a 4K y solia estar entre entre los 50 y 60Fps, apenas llegaba a los 30, sin cambiar configuración, bajándolo a 1440p, se ponia a 40fps.
The Witcher 3, que antes podía ponerlo a 4K y con la configuración optima sacada del nvidia Experience, antes tiraba entorno a los 50 u 60fps, ahora se quedaba en 20 lo he bajado a 1080p y no superaba los 40fps
The Witcher 2, igual, siempre a 60 fps, ahora, metía unas oscilaciones de fps de entre 20 y 60 fps, nada estables, era un continuo subir y bajar de fps, aun sin moverme.
Monster hunter, igual, he jugado durante mas de 70 horas a 4k a unos 40/50fps y ahora no supera los 30.

Y todos estos juegos, pongan la gráfica al 100% sin importar si era a 4k o 1440p

Mi gráfica parece haber perdido un montón de rendimiento, las temperaturas, por lo que me he fijado nunca superan los 60 grados.

En fin, siento el tocho, a ver si alguien puede decirme algo, si es algo que se pueda arreglar de forma mas o menos sencilla o si me va a tocar cambiar la gráfica, o si quizás puede ser de otra cosa.
He pensado en cambiar la pasta termica, pero entre que soy un manazas y que no parece que suba mucho la temperatura, he preferido ni mirarlo la verdad.

Gracias por adelantado .
Ok, comentas que aunque el rendimiento ha bajado, la gráfica sigue trabajando al 100%, he entendido bien?

En ese caso tendrás que mirar a que frecuencia de reloj (Mhz) va la gpu cuando juegas, a ver si nos da mas pistas de lo que pueda pasar

Por otro lado, que fuente tienes? Y cuanto tiempo?
La fuente es Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular, en general el PC es el de mi firma y tiene un poco mas de 2 años (ponle 2 años y 3 meses o algo asi )

Como puedo mirar la frecuencia del reloj? no recuerdo haberlo mirado nunca antes mientras juego
msi afterburner, reloj de nucleo, debería de marcar 1000 mhz o algo mas.

El olor a quemado, podría provenir de la fuente?
He realizado las pruebas con el MSI afterburner y bueno, dejo las capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En overwatch me pasa como con the witcher 2, hay bandazos en los FPS muy bestias, por eso pongo 2 capturas y del the witcher 3 no he puesto captura, por que no me sale el afterburner con ese juego, ni idea de por que.

Tambien añado, que he probado el Forza horizon 4, y me funciona perfectamente

Perdon, se me olvidaba, he metido la nariz en todos los componentes a ver si alguno me olia mas a quemado, y el unico que me ha olido asi ha sido la grafica, pero tampoco mucho, asi que ni idea de si puede ser la fuente
Con tanto % no me aclaro jej, cual es el uso% gpu?

Si pudieras traducir los % jej
Algo le pasa al reloj de la gráfica que no llega a la frecuencia que tiene que llegar, en la segunda foto la tienes a menos de 600mhz cuando la tendrías que tener por encima de 1200mhz, por eso no te rinde como debe.

Algo pasa...empieza por reinstalar drivers primero...y luego mira de nuevo los mhz
Segun Afterburner, esta ordenado asi
1º - temperatura de GPU
2º - carga de la GPU
3º - FB usage que ni idea de lo que es
4º VID usage Ni idea de que es
5º - BUS usage
6º uso de la memoria
7º Relog del nucleo
8º power no se a que se refiere
9º velocidad del ventilador

Mas no te se decir la verdad, es la primera vez que uso esto y he activado todo lo que habia

@terriblePICHON Es una de las primeras cosas que hice, actualice drivers y nada, luego desisntale todos y los volví a instalar de cero y con una versión anterior y la cosa seguía igual
Incluso en el panel de control de Nvidia puse de nuevo todas las opciones por defecto por si acaso y nada, todo igual
Que modelo de 980ti es....
terriblePICHON escribió:Que modelo de 980ti es....

La MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5
Esa gráfica tendría que estar por encima de los 1275mhz de eso para arriba, algo le pasa que no sube el reloj del núcleo, por eso no llega a los fps que tendrías antes...
terriblePICHON escribió:Esa gráfica tendría que estar por encima de los 1275mhz de eso para arriba, algo le pasa que no sube el reloj del núcleo, por eso no llega a los fps que tendrías antes...

Entiendo, y hay alguna forma de ver que le puede pasar, ahora que me voy fijando, si veo que sube el reloj del núcleo por encima de los 1000mhz, pero baja y sube es bastante inestable la verdad, cosa que antes no me pasaba
Caraje escribió:
terriblePICHON escribió:Esa gráfica tendría que estar por encima de los 1275mhz de eso para arriba, algo le pasa que no sube el reloj del núcleo, por eso no llega a los fps que tendrías antes...

Entiendo, y hay alguna forma de ver que le puede pasar, ahora que me voy fijando, si veo que sube el reloj del núcleo por encima de los 1000mhz, pero baja y sube es bastante inestable la verdad, cosa que antes no me pasaba

Exacto, debería ir estable a su frecuencia (por encima de 1000), no es normal que haga esos bajones.

Razones, pues, o algo se quemó en la gráfica que no deja dar todo su potencial, o algo se quemó en la fuente que no ofrece toda su potencia a la gráfica.

Si puedes probar en otro pci de la placa, eso descartaría algún problema con ese pci.

Y ya te quedaría probar la gráfica o fuente en otro equipo para ir descartando

Porque frecuencia CPU si se mantiene estable, no?
Se tendría que poner si la gráfica está al 100 de uso y la temperatura es normal, al máximo que traiga , que serán los 1300 MHz o 1275 creo que eran.... Y quedarse fijo, no bajar como lo veo en las fotos

Sácala de la placa y pinchala en otro PCI para ver si es problema de la placa base...y si sigue igual mal asunto.
Probare a conectarla en otro PCI de la placa, la pena es que no tengo otro PC donde ponerla (el otro que tengo tiene mas de 15 años y no creo que aportara nada probarlo alli

EDIT:

Mi gozo en un pozo, he probado en otro PCI y na, sigue igual
Supongo que ha cascado la gráfica y es lo que me olia esta mañana, solo espero que la cosa no vaya a mas, y me permita seguir currando hasta que pueda comprarme una nueva, que total, ya lo tenia en mente.
Me pasó exactamente lo mismo, despúes de limpiar el PC. Iba todo perfecto hasta que ejecuté overwatch, apagón. Cuando la saqué, olía a quemado, desmonté disipador y efectivamente, GPU muerta. En tu caso sigue funcionando, pero quizás se haya dañado algún módulo de RAM, VRM, u otro componente interno. Yo la di por muerta y he cambiado a una 1070ti.
@rokero_loko Hola , yo también limpie mi pc , bueno , cambie la pasta termica de mi procesador y de mi gtx 970 y una semana después note un comportamiento extraño en la pc , se me lagea un poco los juegos , tarda en cargarme las texturas del juego mas de lo normal, no me funciona el micro cuando juego con mis amigos . Cuando cierro un juego tengo que esperar 3 min ya que se me para todo el pc me va muy lento después de ese tiempo funciona fluido.Creo que algo he echo que me esta pasando todo esto jajaja.
lpaulalexander escribió:@rokero_loko Hola , yo también limpie mi pc , bueno , cambie la pasta termica de mi procesador y de mi gtx 970 y una semana después note un comportamiento extraño en la pc , se me lagea un poco los juegos , tarda en cargarme las texturas del juego mas de lo normal, no me funciona el micro cuando juego con mis amigos . Cuando cierro un juego tengo que esperar 3 min ya que se me para todo el pc me va muy lento después de ese tiempo funciona fluido.Creo que algo he echo que me esta pasando todo esto jajaja.

Pues seguramente, como yo. De todas formas, buscando por Internet, me he encontrado con varios casos iguales, de hecho, en el modelo Gaming de MSI. Parece que fueran muy sensibles ajajaja, me acuerdo que tenia una 9800 GT de ASUS, y la desmontaba cada 2 o 3 meses para limpiarla super a fondo, y ahí estaba, dándolo todo hasta que la vendí.

Espero que el compañero afectado, le dure mientras pueda conseguir otra.
Pinta a grafica en las ultimas si, aunq probaria fuente por si acaso, pide a algun colega o algo.

A los q les va mal el pc o petan piezas por limpiarlo, me pregunto, como coño los limpiais? A manguerazos o algo vaya, porque hay q set muy cafre para cargar de estatica un componente y llegar a petarlo. Aire comprimido y au.

De echo, tengo un colega q esta semana santa se vino 1 mes de vacaciones de londres a españa y se trajo por paqueteria su equipo sobremesa de trabajo/juego... to cafre el, con una liquida de kit y nada de nada desmontado. Llego a casa y perfecto y cuando yo quede con el unas horas antes de pirarse, me dijo q habia dejao el equipo ya embalado para q lo recojan los transportistas. Le ptegubte si desmonto grafica y liquida, pero sobre todo la grafica, una 1070 ftw.... no lo hizo y no le daba tiempo a hacerlo. Al recibirlo... sorpresa, la grafica medio doblada en los pines y la placa base directamente con el pci arrancado por completo del sitio. Placa a la basura y la grafica..... PERFECTA! Q tras semejante ostion q le debieron meter al paquete siguiese funcionando todo....manda narices.
@rokero_loko que mala suerte , tengo la gtx 970 de 4 gb de msi jaja
19 respuestas