Hola, os escribo a ver si me podeis ayudar, hasta ayer todo me iba genial, he estado jugando a 4K mas o menos sin problemas, dentro de las posibilidades de mi grafica y de mi PC y esas cosas.
Sin embargo, esta mañana estaba trabajando con mi PC, concretamente con Illustrator, cuando se me ha apagado el PC de pronto y se ha vuelto a encender y ha seguido todo normal, asi que no le di mayor importancia, sin embargo si se la empece a dar cuando me llego un olorcillo como a quemado, no demasiado fuerte, he mirado a ver que podia ser, y no he encontrado nada, total, que como parecia ir todo bien, tampoco he querido comerme mucho la cabeza.
Un rato después, me han dicho unos amigos de jugar a CSgo, juego al que normalmente juego a 4K y sin ningun tipo de problema siempre por encima de los 60Fps, bastante por encima (creo que suele rondar unos 120 o 130 Fps) pero al empezar la partida, la pantalla me ha empezado a petardear bastante, es cuando me he acordado de lo sucedido por la mañana, he bajado la resolución, y ha parado de petardear la pantalla, he puesto el adminsitrador de tareas y la GPU me decia que estaba al 100% de trabajo y tras terminar la partida, he cerrado el juego y me he puesto a investigar.
he sacado la grafica, he limpiado el polvo bien (sin abrirla) y la he vuelto a poner, he vuelto a poner el CSgo y estaba iba como siempre, pero la grafica al 100%, al final he activado el Vsync y nada ya se ha puesto normal, asi que he respirado, pero mehe puesto a hacer pruebas en otros juegos a los que he jugado recientemente y sabia como funcionaba y los resultados han sido estos.
Sleeping Dogs: Definitive edition, que jugaba a 4K y solia estar entre entre los 50 y 60Fps, apenas llegaba a los 30, sin cambiar configuración, bajándolo a 1440p, se ponia a 40fps.
The Witcher 3, que antes podía ponerlo a 4K y con la configuración optima sacada del nvidia Experience, antes tiraba entorno a los 50 u 60fps, ahora se quedaba en 20 lo he bajado a 1080p y no superaba los 40fps
The Witcher 2, igual, siempre a 60 fps, ahora, metía unas oscilaciones de fps de entre 20 y 60 fps, nada estables, era un continuo subir y bajar de fps, aun sin moverme.
Monster hunter, igual, he jugado durante mas de 70 horas a 4k a unos 40/50fps y ahora no supera los 30.
Y todos estos juegos, pongan la gráfica al 100% sin importar si era a 4k o 1440p
Mi gráfica parece haber perdido un montón de rendimiento, las temperaturas, por lo que me he fijado nunca superan los 60 grados.
En fin, siento el tocho, a ver si alguien puede decirme algo, si es algo que se pueda arreglar de forma mas o menos sencilla o si me va a tocar cambiar la gráfica, o si quizás puede ser de otra cosa.
He pensado en cambiar la pasta termica, pero entre que soy un manazas y que no parece que suba mucho la temperatura, he preferido ni mirarlo la verdad.
Gracias por adelantado .