Problema con mi hermana.. opiniones?

Buenas chicos,

queria pediros una opinión.
Actualmente vivo en mi casa, con mi hermana, tengo 26 años y mi hermana 24. Yo llevo 5 años de novia (muy muy feliz), pero a pesar de esto, nunca hemos tenido suerte en los trabajos. El es ingeniero informatico y yo soy licenciada en ADE. Hemos tenido buenos trabajos, pero temporales. Y nunca hemos coincidido en trabajar a la vez! cosas de la vida... Asi que aun no nos hemos podido ir a vivir juntos.
Mi hermana, en cambio, lleva 5 meses de novia. Ella no completó la eso, y trabaja esporadicamente tambien. Con el novio se la pasa discutiendo y hablando con el 24 hs al día por el whatsapp, pero, a mi sorpresa, ayer viene y nos dice que se va a vivir con el novio. Es mas, la primera casa que vió, fue la adjudicada. Y el mes que viene se va a vivir. Por supuesto, ella no tiene trabajo, el novio si (un trabajo normal, que tampoco está forrado), pero dice que no hay problema y que el le paga todo hasta que mi hermana encuentre trabajo, incluido la entrada para el piso, unos 1500 euros.

Mi hermana siempre ha sido de "impulsos" y siempre, lamentablemente, le han salido mal. Además tiene problemas con la comida (aunque no me quiero explayar, sabeis a lo que me refiero) y tiene conductas impulsivas, que luego terminan en cosas como "me quiero suicidar, etc". Por otra parte, creo que debería estar contenta por ella (dice que encontró al hombre de su vida), pero no se si en realidad lo hace para "demostrar algo a alguien" porque siempre fue orgullosa en ese sentido. Y además yo la veo siempre discutiendo, apenas hizo un viaje con su chico, (maximo que estuvieron juntos ni medio dia). Tampoco el chico vino nunca a casa, y ni ella conoce a los padres de el, pero ahora ella se ha emperrado en que si que está feliz y que le tenemos envidia, o que?

Yo le digo que se lo tome con calma, aunque por mi camino tampoco es que yo haya llegado a ninguna parte, asi que no se si mis consejos sion buenos, o es mejor que haga lo que quiera, y que si se tiene que estrellar, que se estrelle... lo que pasa es que no es normal, es extremista, y si se estrella, estoy segura que todos nos veremos salpicados con meses de calvario. ¿Me explico?

Ayudarme... me meto en algo?
Esto iría al rincón, espero que allí te den opiniones.
Salu2.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, te he reportado para que lo muevan al rincón, creo que esto va allí.

Sobre lo que comentas... Es tu hermana, has vivido con ella, la conoces mejor que nadie que no sea Google y se supone que te preocupas por ella. Creo que le tienes que decir algo si lo crees conveniente, pero apuesto a que no te va a hacer caso. Esto es para preparar la segunda fase. Después de eso tendrás que valorar antes de que se estampe si estás dispuesta a parar la caída o dejarla que se ahostie bien ahostiada y que se levante sola si quiere. Suponiendo que se la pega, claro. El haberla avisado te da legitimidad especialmente si valoras que es mejor pararle la caída de cara a que te escuche. Si vas a hacer un esfuerzo, qué menos que te atienda, ¿no?
Yo creo que esto es material para el Rincón más que para Misce.

De todas formas, lo que opino:

a) Tu hermana parece ser que no es una persona muy equilibrada mentalmente (no me entiendas mal!!), en lo se refiere a sentimientos y demás. No creo que puedas hacer gran cosa por ese lado, ya que el carácter de cada cual es el de cada cual, si tu hermana es de actuar por impulsos, impulsiva será para toda su vida.

b) Tu hermana tiene una edad similar y es mayor de edad, por tanto no creo que puedas hacer nada por forzarla a quedarse en casa. ¿Lo más probable es que se lleve un planchazo con ese chaval? Pues probablemente sí, pero como no ha tenido ninguna experiencia de convivencia por su cuenta, probablemente no está teniendo en cuenta los problemas que se va a encontrar en la vida diaria, y sólo piensa en el impulso que toca ahora.

De todos modos, salvo que tu hermana esté realmente desequilibrada (médicamente hablando, que sea una persona inestable, que requiera tratamiento o algo parecido), o que sepáis que el chaval es agresivo o algo similar, tampoco creo que ganes nada ni tú ni tus padres tratando de interponerte en su camino. Más bien se cerrará en banda (es lo que está haciendo, según cuentas) y se empeñará en el capricho de irse a vivir con él de todas, todas.

c)Si habéis intentado razonar con ella y explicarle todo esto que nos estás contando, no creo que os quede otra cosa que verla estrellarse (ojalá que no, pero es muy muy probable) y esperar a que ella se espabile. Todo esto, suponiendo que vuestra relación familiar es normal con tus padres y contigo, que no haya habido discusiones más graves de las habituales y demás.

Saludos, y suerte!
Yo creo que el mejor consejo es que haga lo que ella le apetezca, ¿que se estrella? de palos se aprende en esta vida.
Estás en lo cierto, tiene todos los ingredientes para salir mal; y según el caso, muy pero que muy mal. Intenta hablar con ella, aunque me temo que no va a servir de nada.
Tu hermana y su novio no durarán ni dos días juntos pero bueno, igual me equivoco (o tal vez estoy en lo cierto). No puedes hacer nada más que dejar que tu hermana se pegue la hostia, al fin y al cabo es lo que nos hace aprender en esta vida.
Tu hermana aprenderá a base de palos, como todos. De hacer algo le intentaría convencer de que no se fuera a vivir con él... pero si está enamorada pues eso. O peor aún necesita demostrarte que es capaz de vivir su propia vida con un novio, casa propia, etc... por orgullo, vaya.

Buena suerte.
En realidad ella hace lo que siente que debe hacer. El problema de la mayor parte de las personas es que pensamos demasiado las cosas y al final no hacemos nada o lo que hacemos lo vamos aplazando. Por ejemplo, la decisión que ella ha tomado ahora de irse a vivir con su novio me parece normal en una persona que está en la "fase romántica" de una relación. Lo que ya no me parece tan lógico es que compren una vivienda. Sería más razonable alquilar, al menos por el momento mientras no tengan una economía saneada.

Lo que a mí me preocuparía es que tu hermana se meta en una hipoteca, no que se vaya a vivir con el novio.

Salu2
Pienso que tiene 24 tacos y que ya es mayorcita , habla con ella seriamente y dile tu punto de vista , si lo toma bien sino pues nada , ya te hará caso.

Saludos y suerte
yo creo que tu ya has hecho lo que tenias que hacer.
Es mayor de edad, puede hacer lo que quiera y le apetezca.

Como hermana puedes darle tu opinión y aconsejar, pero la decisión es suya, ella tiene que hacer con su vida lo que ella quiera.

Si se va a vivir con su novio y le va mal, será cosa suya, y de eso aprenderá, y si le sale bien, pues todos felices.

Y lo del piso no me queda claro... 1.500€ de entrada? pero eso es de alquiler o compra? porque de compra las entradas suelen ser mas dinero, ya que todos los gastos que hay ya es mas... Si es compra, si veo un poco locura meterse en un piso con alguien llevando solo 5 meses, aunque si el piso lo pone solo a nombre del novio, no hay problema, asi luego ella no tiene responsabilidades...

Si se quieren ir a vivir juntos, lo mejor es un alquiler, y si ven que se llevan bien, pues ya pasar a comprar si quieren.
juanki escribió:Yo creo que el mejor consejo es que haga lo que ella le apetezca, ¿que se estrella? de palos se aprende en esta vida.

Desde luego, el mejor consejo que podemos darte es que no te metas en la vida de los demás, cada uno se organiza como cree / puede.
Con 24 años tiene ya el chocho negro y peludo, así que déjala que de hostias se aprende; o igual todo le va genial y realmente ha encontrado al hombre con el que compartir su vida.
Conozco un caso parecido pero cuando compraron el piso juntos el novio era camarero y ella funcionaria. Al final ella se quedo el piso y lo mantiene sin problemas, pero estando con una trabajo simplemente... Si por lo menos es estable, aunque yo personalmente no lo haría.

¿De palos se aprende en el vida? Cierto, pero si esos palos se pueden evitar por escuchar a las personas de tu alrededor, pues mejor. Con 24 años sabe lo que hay en el mundo, lo que ha pasado hace años y lo que le siguen pasando a muchas parejas. Has hecho tu trabajo me temo.
Si dices que es tan lanzada y despreocupada me veo a tu hermana preñada el año que viene y solita. Madre mía, la época de mantenida ya pasó hace muchas décadas.
Me recuerda a mi hermano y a mí, aunque tampoco se parece mucho la historia. (Spoiler: historia de mi hermano)
Mi hermano me saca cuatro años, y le costó sudor y sangre sacarse la ESO, repitiendo y con diversificación, usease, un poco inútil con los estudios.
Mi padre especialmente se metía mucho con él en ese sentido.
Chaval impulsivo, que se metía en peleas a posta parece ser, de muy mala hostia, carácter y decidido. Se echa su novia con 16 años, aunque todos dudaban de que duraran mucho, porque acababa de salir de una relación de 2 años.
18 años, se mete al ejército. El verano anterior trabajó de pintor de casas y ayudando en un taller de motos, y con lo que ganó se fue de viaje con su chica a londres, en vez de ahorrarlo. También se le criticó.
En el ejército sufre, lo pasa mal al principio, pero jura bandera y ya empieza a ganar lo que viene siendo un dinero para hacer vida, y con sus 19 añitos coge y se independiza, yéndose a 70 km de nuestra casa. Todos criticándole, porque empezaba la crisis, y va él y se alquila un dúplex, pero no contento con eso, coge un cachorro cruce de golden retriever (perro grande). Al final por problemas de dinero vuelve a casa, y nos mete a su cachorro, quien salió mal parado por mi perro.
Sigue siendo criticado, porque con sus primeros sueldos se compra un coche del año catapúm solo porque era de coleccionista, y que realmente no valía pa na. No contento con eso, poco después se compra otro. Pa qué dos coches? pues igual que pa qué dos motos (que las tiene).
¿Qué pasa ahora? que es el que más dinero gana de mi familia, que se ha alquilado otro dúplex en mi pueblo, su novia se va a vivir con él y como él tiene enchufe con gente del pueblo le van a buscar curro a la novia estudiante de educación infantil en la guardería. Su perro sigue con él, bien a gustito. Vendió uno de los coches y le salió bien la jugada, porque al poco tiempo fue al desguace. Le cogió el monovolúmen a mi padre porque él no tenía dinero para arreglarlo, mi hermano sí, y ahora tiene un coche para hacer viajes a la sierra. Está reformando el piso que ha alquilado, y vive como dios, porque por las tardes tiene tiempo libre para entrenar a niños que juegan al fútbol, y le pagan un dinerillo extra.

Conclusión: Fue impulsivo y mal estudiante, no hizo caso a nadie, y excepto por algún problema de alguna deuda que pueda tener, vive como le da la gana y con 22 añitos ha viajado donde ha querido, hace lo que quiere, trabaja en lo que le gusta y encima tiene alguna que otra medalla.

Yo estoy luchando por sacarme bachillerato para hacer una carrera y posiblemente tenga que irme de mi país porque no tendré trabajo, vivo a tomar por culo de mi chico, y con 18 años no tengo nada propio.
¿Vivió él demasiado rápido? Sí, pero le ha salido todo bien, y a ver cómo me sale a mí, así que deja a tu hermana, que o se da una hostia y aprende o le irá bastante bien, es la suerte del tonto :P.
Bueno es normal que con 6 meses pensar en matrimonio parece demasiado apresurado, en especial a cualquiera que haya tenido una relación y que después de un tiempo, digamos 2 años de pronto se pierde el sentimiento, y a lo mejor tu esperas que hagan falta bastantes años de relación como los que tú llevas para estar seguros.

Pero como siempre se dice "una cabeza es un mundo". Hay gente que así se casa impulsivamente y dura enamorada una vida, y gente que dura años de novios antes de casarse y a la semana de casados sienten que la persona con que se cansaron no es la misma de quien se enamoraron. En estas cosas puede pasar cualquier cosa, y si lo que te preocupa es su futuro económico, pues la verdad es que mientras no se muera de hambre, a veces se es más feliz cuando se tiene poco y sin preocuparse de eso, a tener mucho y vivir la vida estresado y preocupado por el futuro.
yo opino que deveria acabar la eso
osca20 escribió:yo opino que deveria acabar la eso

Tu también deBerías. xD

Si tu hermana no te hace caso, que espabile. A base de ostias aprendemos. Ya son mayorcicos los dos.
al menos que no tengan crios... que ya sabemos quien paga el pato luego...
@ Noelita, no te vas a vivir con tu novio porque muy posiblemente no le echéis pelotas a la cosa, todo el mundo quiere ir a vivir en un piso estupendo con vistas y parking.... Claro los pisosde 30-40 metros sin ascensor y tal no lo quieren los españoles
Yo me fuí a vivir con mi novio a los 4,5 meses de conocernos. Todo el mundo me decía que estaba loca, que no duraríamos ni 2 dias, bla bla bla.. Llevamos 4 años viviendo juntos y nos va muy bien. tenemos nuestras cosas, como todo el mundo, pero vamos, encantados de la vida. Yo me pasé muchos años con mi ex, y cuando menos me lo esperaba me dejó. Así que bueno, pensaba que era absurdo esperar porque si la cosa tiene que ir mal, acabará mal igual. Mi consejo es que dejes a tu hermana que haga su vida, si sale mal, aprenderá de ello y si sale bien, perfecto para ella.
saludos.
Aprovecho el hilo, si una chica se va a vivir contigo, en tu casa a tu nombre y rompéis, ¿te puede pedir parte del piso? Sin estar casados ni nada. Me dijeron una vez que te puede exigir parte de la propiedad... a saber
Si no teneis hijos , tranquilo que no te pueden pedir nada si tu no has firmado un acuerdo de Pareja de hecho o similares.

Vivir en una casa , simplemente , no te da derecho a nada amigo.
Pues parece una locura asi visto de primeras. Pero ya es mayorcita y cada uno con su vida hace lo que quiere.
pinchadiscos escribió:Si no teneis hijos , tranquilo que no te pueden pedir nada si tu no has firmado un acuerdo de Pareja de hecho o similares.

Vivir en una casa , simplemente , no te da derecho a nada amigo.

A los tres años tiene derecho a la mitad del ajuar, es decir el "contenido" del piso
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Green Blood escribió:Aprovecho el hilo, si una chica se va a vivir contigo, en tu casa a tu nombre y rompéis, ¿te puede pedir parte del piso? Sin estar casados ni nada. Me dijeron una vez que te puede exigir parte de la propiedad... a saber

Si está a tu nomber lo tiene dificil para pedir el piso propiamente dicho, a no ser que pueda demostrar que fue lo suficientemente idiota como para pagar una parte importante de la hipoteca, en cuyo caso sí que podría tener alguna base para reclamar. Si no puso un duro, ni aunque baje san pedro del cielo a decir que es suyo.
Gracias por las respuestas. Era más que nada para saberlo, por si algún día me veo en una situación así, que ojalá que no :P
28 respuestas