Problema con mi Hermana

Metal_Nazgul escribió:no suelo contar mi vida, pero es que no sé qué hacer, la verdad.

Tengo una hermana la cual siempre ha sido muy buena chica, y desde hace un tiempo que se ha echado un novio que es un cateto y un gilipollas y ha cambiado completamente de personalidad, hasta tal punto de montar un pollo en casa día si y día también, llegar a las tantas en día de diario.... en fin, que está irreconocible, se ha convertido en una gilipollas de cuidado.

he conseguido el movil del chico este, y estoy pensando mañana mismo en llamarlo y cagarme en su puta madre y decirle que como le vuelva a ver con mi hermana le parto la boca en 20 trozos.

¿qué debería hacer? es que os juro que estoy desesperado, porque mi hermana ya no atiende razones y todo es por culpa del hijoputa este.

Pues aunque yo confio en mi hermana, a veces me invade ese miedo, que conozca a un gilipollas integral y le haga cambiar... Pero al momento mi parte racional me dice que eso no será así, que es demasiado lista como para caer en ese error, aunque al momento mi parte emocional me rebate diciendo que el amor es ciego.

Me imagino por lo que debes estar pasando, y ojala encuentres alguna manera de arreglarlo, de hacerle ver que esta tirando parte de su vida, si la encuentras, posteala, porque a mi no se me ocurre ninguna.

Si hablas con el idiota, hazlo de manera rotunda, ya que si no ira a donde tu hermana llorando que tu has ido a decirle no se que, lo que hara que tu hermana se ponga de su parte mas todavia y menos de la tuya, por lo que reduciras las posibilidades de un cambio.

Aunque sigue predominando en mi la parte racional y dialogante, si tu hermana te ha escuchado hasta ahora (que por la relacion que intuyo teneis te habrá escuchado mas de lo que tu crees), solo necesitar insistir un poco mas, seguir dialogando, intentar hacerle ver la magnitud de su error.

Espero que lo puedas arreglar, o que ella se de cuenta [oki]
Mientras el pavo no le haga daño a tu hermana de alguna manera pues no tienes porque hacerle nada, deja que ella se lleve el chasco.

¿Te molaría a ti que tuvieras una novia y porque a su hermano se le antoja que ella cambió te curta a ostias? pues no amigo, el mundo no funciona asi.

Un Saludo ;)
Dejala que haga lo que quiera, quizas el tio con el que sale no la ha cambiado y ha sido ella solita.

Es decir que a poco que alguien le ha dado la coba que queria , ella se
ha destapado sin tener nadie que forzarla a ello.

Salu2.
¿ Y cuales son esos jaleos ?, si se puedes saber. Aparte de llegar a casa a las tantas, siendo mayor de edad no creo que deba dar explicaciones de cuando entra o cuando sale, y más si va con su novio, ese gilipollas integral ( que no sé por qué lo es, después de leerme todo el hilo, no sé cómo te tendrá él a ti)

La verdad es que bien poco -cabal- puedes hacer. Siendo su hermano, su padre, su tutor o lo que sea. Cuanto más te metas, más se irá de tu lado.

La peor parte es que tengas razón y que sea un gilipollas de verdad, y perjudique mucho a tu hermana en su vida ( rollo esas personas que quitan a sus novias de estudiar, les obligan a currar, les hacen hijos que no pueden mantener, etc). Pero esperemos que no sea así.

Saludos
Kojimasex escribió:¿ Y cuales son esos jaleos ?, si se puedes saber. Aparte de llegar a casa a las tantas, siendo mayor de edad no creo que deba dar explicaciones de cuando entra o cuando sale, y más si va con su novio, ese gilipollas integral ( que no sé por qué lo es, después de leerme todo el hilo, no sé cómo te tendrá él a ti)

Totalmente de acuerdo. Vamos, arma mucho jaleo y llega tarde, PERO TIO, QUE TIENE 20 AÑAZOS !!!

Yo creo que ya es mayorcita para entrar y salir cuando le venga en gana.
Kojimasex escribió:¿ Y cuales son esos jaleos ?, si se puedes saber. Aparte de llegar a casa a las tantas, siendo mayor de edad no creo que deba dar explicaciones de cuando entra o cuando sale

cómo que no?? que sea mayor de edad no significa nada. Cuando viva en su casa que haga lo que la salga de los cojones, pero mientras no sea así, tiene que respetar las normas de la casa.

y llegar a las tantas en días lectivos, teniendo al día siguiente que ir a currar, no es una de las normas
Antes que nada no me he leido el hilo....
Pero yo de ti no me meteria, lo unico que conseguirias es que tu hermana se distancie de ti i de tus padres. Solo te queda esperar a que sea tu hermana la que abra los ojos por si sola i le deje.
No llames a su novio pq lo unico que haras es buscarte problemas. Haz un poco el papelito i paciencia, asi quizas verá tu hermana que eres con el unico que puede confiar i una vez esto podras aconsejarla a tu manera i ayudarla a que ELLA abra los ojos.
Mas o menos a mi hermano le pasa algo parecido con su novia asi que solo nos toca esperar a que venga otra persona mejor....
Saludos!
Metal_Nazgul escribió:cómo que no?? que sea mayor de edad no significa nada. Cuando viva en su casa que haga lo que la salga de los cojones, pero mientras no sea así, tiene que respetar las normas de la casa.

y llegar a las tantas en días lectivos, teniendo al día siguiente que ir a currar, no es una de las normas

Pues estamos totalmente desacuerdo. ¿Va a trabajar/clase al día siguiente, aunque llegue tarde la noche anterior?. El caso que yo defiendo es que sigue con sus obligaciones y se va con su novio, repito, no se va de pendoneo ni de juerga. Tengo amigos que duermen más que las mantas, y se han echado novia y han estado meses acostándose muy tarde y levantándose temprano, cosa que no harían por los amigos o la familia. Si no ha estado con un chico antes, es normal que quiera estar con él a todas horas, pero ya digo sin descuidar sus quehaceres, si fuera lo contrario por ahí sí que intevendría yo.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:cómo que no?? que sea mayor de edad no significa nada. Cuando viva en su casa que haga lo que la salga de los cojones, pero mientras no sea así, tiene que respetar las normas de la casa. y llegar a las tantas en días lectivos, teniendo al día siguiente que ir a currar, no es una de las normas

Eres un despota macho, yo lo que creo es que lo unico que quieres es joder a tu hermana para meterte en el rol de hermano ''mayor''.
Se preocupa por ella, simplemente, y eso le lleva a sufrir incluso impulsos violentos.

Y estoy con el a favor de las normas de casa. Que sea mayor de edad no significa nada de nada, cuando se mantenga por ella misma como si quiere no volver. Pero cuando vives bajo techo familiar, hay unas normas y eso esta claro.

Un Saludo ;)
Llevatelo a casa, le pones la wii, enchufas el wiisport ese, le pones el de tenis, jugais a parejas y en una de esas que vas a darle a la pelota le das un buen mascao en la cogota que el wimote dule un wevo, y le dices:

Esto es una caricia comparao como no te alejes de mi hermana. xDDD

FIN (lo taba escribiendo y me partio!! ma salio del almaaa [tomaaa] )

saludetes
Y como es que vive contigo y no con tus padres ?? Pagais el arriendo a medias ??
Buenas, no suelo contestar a este tipo de hilos, pero quiero comentar una cosa que parece que no se ha dicho antes y podria ser interesante. Lo que comento lo hago en base a lo que se ha dicho aqui y a lo dicho en el hilo de la "desaparicion" de tu hermana hace tiempo.

Para empezar, parece que durante una gran cantidad de tiempo habeis tenido a tu hermana sobreprotegida (no se si tus padres, pero al menos por tu parte lo parece). Por mucho que no os guste, con 20 años no se es un crio, y uno puede tomar decisiones y negociar nuevas normas de convivencia. Esto lo digo por que el hecho de "escaparse" una noche por creer que no le ibais a dar permiso dice mucho de la imagen que tiene sobre vuestros criterios y normas (o lo poco razonable que le parecen).

A partir de ahi parece una "lucha de poder". Se ha dado cuenta de que puede revelarse contra todo lo que le habeis impuesto durante cierto tiempo y quiza se haya pasado de la rosca. Vaya, que la reaccion ha sido proporcional a todo lo que se ha ido callando y guardando durante todo este tiempo.

En cuanto al novio y su actitud, la responsabilidad de su actitud es suya exclusivamente. El hecho de hablar con el novio (o pegarle una paliza) en lugar de hablar con ella no es mas que una muestra de que ella no puede atender a razones contigo. No lo digo con acritud, pero con 20 años una persona sabe lo que se hace, y las cosas se pueden solucionar hablando (unica y exclusivamente en las partes implicadas, no estamos diciendo que su novio la haya metido en drogas o en algun lio gordo).

Lo de la actitud de rebeldia parece una respuesta a las restricciones que ha tenido durante todo ese tiempo. En cuanto a lo de que llega tarde a casa entre semana, con la edad que tiene hay horas mas razonables que otras. Una cosa es que llegue a las 5 de la mañana y tenga que ir a trabajar/estudiar a las 7, y otra muy distinta que llegue a la 1 (o incluso a las 2), las cosas no son o blancas o negras.

Vamos, que lo hables con ella y demas, eso sobre todo. Relaja un poco el ambiente (hay que saber ser flexible para negociar) y a ver que puedes sacar en claro tras una charla con ella, si se da cuenta de que puede conseguir cosas hablando, y no solo desobedeciendo, es probable que se le quite un poco la tonteria (otra cosa es que deje al novio).

Un saludo, y espero que no moleste lo que he comentado, pero es lo unico que se me viene a la mente despues de haber leido los dos hilos.
metal compañero es un tema mu delicado y me sumo a la opinion de los compañeros q dicen q la violencia no va a servir de nada sinceramente dudo q consigas q tu hermana se de cuenta cn el gañazo q ta saliendo, ya q desgraciadamente en estos temas solo se da cuenta uno. y si tan desesperado estas calumnia sobre el pive yo q se hazla creer supuestas infidelidades o remueve entre su pasado algo q se considere deshonroso y q rompiera esa relacion.

Un saludo y tranki todo el mundo hemos pasao x esto.
Tu veras, por lo mismo he acabado a malas con mi hermano, solo que ahora estoy sin novia.

Y cuando digo a malas, ni siquiera nos hablamos.

Salu2
mira metal, yo no quiero meterme donde no me llaman pero me gustaria darte un consejo que a lo mejor te sirve para muxo:

lo llamas por telefono y a buenas le explicas la situacion haciendole ver que la culpa en parte o totalmente es suya, educadamente le indicas que asi no podeis estar y que en tu casa mandas tu.
Si es un tio en condiciones intentara cambiar sino lo es, se creera que estas por debajo de el porque le has llamado casi rogandole que no haga cambiar a tu hermana, acto seguido, cuando este recrecido, lo coges por banda y le das una ostia que le den palmas las orejas. Y asi le demuestras quien manda.

un saludo y suerte amigo
metal una pregunta tu no eras el ke abriste una vez un hilo ke tu hermana se habia escapado de casa?

es ke si es asi no ganas para sufrimiento.
2 ostias al garrulo y/o bacala y mano de santo

saludetes y aversi se soluciona el problemilla ^^
Ya me paso XD

Vas y le dices que coja la puerta mientras no respete la casa, después de su experiencia (algunas no despiertan ni después de 20 años de noviazgo o casados) le dices "Te lo dije pen$%#" y ella te replica " si ya lo se no me lo recuerdes" llorando.

Créeme, mi hermana ya ha entendido todo, desgraciadamente esta en una situación penosa, viven con los padres de el, ella esta de arrimada, el no trabaja, ella tiene un hijo y trabaja para el mazacote que todavía busca trabajo (ha sido despedido varias veces y solo juega a consolas), pero eso no lo ven ellas.

"Si amas algo déjalo ir" ;)
Déjala. Con 20 años tiene razón si quiere hacer las cosas como ella quiera. Tu simplemente estate ahí para parar el golpe si llega. Simplemente dejale claro que teneis que sentaros a hablar sobre las normas de convivencia de la casa, ya que ni tu estás solo ni ella tampoco, así que hay que dictar unas responsabilidades domésticas.

Por la parte de la violencia no consigues nada. La fustración creo que te está nublando algo el juicio.

Y las normas de casa no las dictas sólo tu, las teneis que escribir entre todas las personas que vivais en la casa.

Metal_Nazgul escribió:

Eso no es una norma de casa, eso es una responsabilidad personal, única e intransferible.

Norma de casa són otras cosas. Y si me dijeras que el horario es debido a algun asunto doméstico de importancia te daria la razón. Pero si es por su trabajo, es su problema y su responsabilidad.

Edito: +1 a Grimnir
Metal_Nazgul escribió:cómo que no?? que sea mayor de edad no significa nada. Cuando viva en su casa que haga lo que la salga de los cojones, pero mientras no sea así, tiene que respetar las normas de la casa.

¿Ese es todo el problema? ¿La hora a la que llega?

Porque si es así, te estás pasando. A los 20 años ya no hay que educar a las personas, se supone que ya están educadas.

La norma que debería existir es que cada uno debe hacer su trabajo en una casa, y a cierta edad, la manera y la hora de hacerlo es problema de cada uno.

Si yo tengo que trabajar de 7 a 15, y me da la gana de dormir de 16 a 23, mientras cumpla en el trabajo y llegue la nómina a final de mes, ¿cuál es el problema?

¿Preferirías tenerla en casa haciendo el vago todo el día, pero, eso sí, llegando a las 10 como las niñas buenas?

Si se tira una temporada sin dormir apenas, ya lo acusará y se dará cuenta ella solita de que tiene que cambiar sus hábitos. Uno no escarmienta en cabeza ajena.

Los estudiantes presentan resultados en forma de notas, y los trabajadores en forma de sueldo. Si ella presenta sus resultados, tú no tienes que meterte en cómo lleve su vida a menos que corra algún riesgo su salud mental o física. Tiene 20 años, no es ninguna niña y no va a aceptar que le digas lo que tiene que hacer. Es más, como le sigas diciendo lo que tiene que hacer, el día menos pensado se te va de casa a vivir con el garrulo ese, así que tú verás.

Distinto sería que tú fueras el gilipollas que lleva el dinero a casa, que hace la colada y friega los platos, y ella viviera a tu costa y sin mover un dedo. Entonces sí que lo entendería. Pero si el problema sólo es que no hace lo que tú quieres que haga... macho, eres tú el que tiene que madurar y darse cuenta de que ya no depende de ti. Si has hecho bien tu trabajo, ella sabrá cuidarse sola, que es a lo que debería aspirar cualquier educador.
Haciendome una idea del asunto (toda la idea q me puedo hacer a traves de una web y con solo un punto de vista).

Si la casa es tuya, pues puedes decirle q estas hasta los huevos de ella y q si sigue en esa actitud a la calle.

Si la casa no es de ninguno de los dos, puedes decirle q no te gusta al actitud q esta teniendo y ya. Que la chica tiene 20 años.
Esto suponiendo q cumple con sus obligaciones, mas alla de lo q haga con su tiempo, si no cumple con sus obligaciones, se lo debes decir tb.

Si la casa es de los dos y ella trabaja con lo cual tiene su dinero (vamso q tu no la mantienes) y cumple sus obligaciones, te debes aguantar y punto, o como mucho coger la puerta y buscarte otro sitio.

Me da la impresion (q ya digo puede ser equivocada, pq no tengo mucho donde "agarrarme") de que eres demasiado estricto y te crees q tienes q dirigir la vida de tu hermana y hasta me parece q lo q no te gusta es q salga con un chico, en mi opinion vive la vida y deja vivir. No seras tu el q estes provocando las situaciones, en cierta forma por "celos" al novio de tu hermana?

P.d: No te lo tomes a mal, pq no tengo base para afirmar eso, pero me da la sensacion y te lo pregunto para q te lo plantees, por si pudiera ser el caso. Lo q no debes hacer es intentar partir la boca a nadie, q tu hermana ya es mayoricta y si trabaja y encima cumple sus obligaciones domesticas, puede hacer lo q quiera.

EDITO: Estoy con lady al 100%
Totalmente deacuerdo con LadyStarlight..

Y tengo una pregunta, si en vez de tu hermana fuera tu hermano pensarias lo mismo???

Pq como bien dice si lo único que hace es llegar tarde a casa, aunque claro siempre es imprescindible el avisar... eso es fundamental.. Y ella sigue trabajando y su actividad no se a visto afectada, que problema tienes tu??

Pq piensa que a lo mejor está de mala ostia pq la presionas para que deje de hacer lo que hace.. nose, puede que la situación sea como el pez que se muerde la cola...

Y sobre todo no te metas en su relación.. Es un consejo, no creo que ha nadie le haga ni pizca de gracia eso, y solo conseguiras tirar piedras sobre tu propio tejado...
La gente que cambia asi derrepente su forma de ser dependiendo de con quien este solo demuestra una gran falta de personalidad. Supongo que aun sera jovencita, asi que lo mejor es que la aconsejes pero no te metas en su relacion, el tiempo lo pondra todo en su sitio.
LadyStarlight escribió:...

lo de llegar tarde es una de las muchas cosas, y no precísamente la más grave, pero bueno.

no voy a contar todo porque al fin y al cabo es mi hermana y aquí hay gente que me conoce, pero puedo asegurar que se pasa, se pasa de la raya pero bien.

pero bueno si quereis pensar que la culpa es mía... pos fale ¬_¬
Metal_Nazgul escribió:lo de llegar tarde es una de las muchas cosas, y no precísamente la más grave, pero bueno.

no voy a contar todo porque al fin y al cabo es mi hermana y aquí hay gente que me conoce, pero puedo asegurar que se pasa, se pasa de la raya pero bien.

pero bueno si quereis pensar que la culpa es mía... pos fale ¬_¬

No, no es eso, no me has entendido. Lo primero que he preguntado es que si llegar tarde es todo el problema, y te he dicho "si es así... " y luego el resto.

Obviamente si omites lo más importante, no puedo hacerme ni una idea remotísima de lo que ocurre, y seguro que me equivoco.

Yo no digo que sea culpa tuya, creo que es culpa de los dos, porque no sabéis comunicaros.

Yo también tengo una hermana, siete años menor que yo, y ha salido con tíos la mar de gilipollas (no todos lo eran, que nadie se dé por aludido que por EOL pulula uno de sus ex XD). Y desde luego lo último que hay que hacer es lo que tú estás deseando. Porque si poco mandas en la vida de tu hermana, menos mandas en la vida del tío.

Tú podrás reprocharle que no ayude en casa, pero no que llegue a las tantas, no sé si me explico. Es que no tengo ni idea de dónde está el origen del conflicto.

Además, si ella está trabajando y aporta dinero a la casa, es lo que te han dicho por ahí arriba: las normas deberíais acordarlas entre los dos, que para eso la casa es de los dos.
LadyStarlight escribió:
Yo no digo que sea culpa tuya, creo que es culpa de los dos, porque no sabéis comunicaros.

[...]

Además, si ella está trabajando y aporta dinero a la casa, es lo que te han dicho por ahí arriba: las normas deberíais acordarlas entre los dos, que para eso la casa es de los dos.

+1
tengo una hermana k no la puedo soportar
77 respuestas
1, 2