Problema con mi laptop al encender, pantalla negra

Hola a todos. Últimamente he tenido un problema con mi laptop, una Dell Inspiron N4050 bastante vieja. Sucede que, cuando la enciendo, aparece el logo de Dell común y corriente, y luego aparece la pantalla de inicio de Windows. Después de esa pantalla, la pantalla se queda en negro, y nunca termina de cargar, sin embargo si cierro la tapa de la laptop y la vuelvo a abrir, o presiono el botón de encendido para que se suspenda la laptop y lo vuelvo a presionar para que encienda, de repente empieza a funcionar. Hay ocasiones en las que esto no ocurre, y hay otras en las que se dificulta bastante y toca suspender e iniciar varias veces. He intentado formatear la laptop y cambiar el disco duro. Funciona durante un tiempo y luego vuelve a ocurrir el mismo problema. Presionar Win+Ctrl+Shift+B no da ningún resultado. ¿Alguien podría decirme qué podría estar ocasionando esto? Gracias de antemano.
Hola Compañero, valoro que tu laptop parece tener un fallo en algún componente de la placa base, en equipos veteranos suele ser los condensadores. Otro motivo dentro de mi ignorancia es que tenga acumulado una importante cantidad de polvo o suciedad, que sería necesaria retirar abriendo el equipo limpiando todas las zonas más implicadas como ventiladores y huecos entre componentes.

Te sugiero que podrías desarmarlo al menos parcialmente para tratar de verificar el estado de los condensadores y retirar el polvo que pudiera haber acumulado, en Inglés existen varios tutoriales para tu modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=nVXJokYXeKY

Otra opción es utilizar Linux Live desde un pen USB o CD, (no requiere instalación en el disco duro) para comprobar si tal vez el fallo fuese a nivel de Windows y no de hardware, mucha suerte.
Intenta configurar las acciones de la tapa (pantalla) y que no entre nunca en Suspensión y/o Hibernación; tendrás que entrar por las opciones avanzadas de energía y configurarlo a tu gusto; eso te puede suceder por lo mismo que tú indicas que te cuesta varios intentos de Suspender, y que esté entrando en Suspensión. Acciones de la tapa (me parece que era) No hacer nada (tienes que configurar varias opciones más para que no te entre en suspensión).
Si por cualquier motivo tuvieras problemas de no ver lo que hay en pantalla prueba a conectar monitor externo o TV para configurar.
NarueTakahashi escribió:Hola a todos. Últimamente he tenido un problema con mi laptop, una Dell Inspiron N4050 bastante vieja. Sucede que, cuando la enciendo, aparece el logo de Dell común y corriente, y luego aparece la pantalla de inicio de Windows. Después de esa pantalla, la pantalla se queda en negro, y nunca termina de cargar, sin embargo si cierro la tapa de la laptop y la vuelvo a abrir, o presiono el botón de encendido para que se suspenda la laptop y lo vuelvo a presionar para que encienda, de repente empieza a funcionar. Hay ocasiones en las que esto no ocurre, y hay otras en las que se dificulta bastante y toca suspender e iniciar varias veces. He intentado formatear la laptop y cambiar el disco duro. Funciona durante un tiempo y luego vuelve a ocurrir el mismo problema. Presionar Win+Ctrl+Shift+B no da ningún resultado. ¿Alguien podría decirme qué podría estar ocasionando esto? Gracias de antemano.

Seguramente, tienes roto el sensor de la tapa, como te ha comentado el compañero, en el administrador de energía desactiva las funciones de la tapa y la hibernación.
Yo no creo que el sensor de la tapa funcione mal, los síntomas no son de esto.

Yo te recomiendo que grabes un USB de arranque con linux y pruebes, porque si llega a mostrar el logo de Windows y se queda en negro a mí me parece más bien que algo no está arrancando bien. Con esto descartamos algunos problemas.

Saludos.
4 respuestas