Os cuento mi aventura con la reparación de mi MacBook que algunos recordaréis que dejé el 15 de diciembre:
Me da el fallo de la batería. Voy al servicio técnico de Apple de Palma de Mallorca. Cuando saco el portátil para que lo vean el chico se fija en la carcasa del MacBook, destrozada, y me dice que aunque tenga 2 años y 3 meses lo puedo dejar para cambiar las carcasas que para eso no iba a haber problemas. Me dijeron que el problema de la batería lo que había hecho Apple era alargar el tiempo de la garantía de 6 a 24 meses.
Por lo que mi portátil se queda en el servicio técnico para cambiar carcasas y batería.
Esta mañana he recibido un correo electrónico del servicio técnico, me han dicho que el coste de la reparación es de los 140 eurs que vale una batería nueva, que Apple no ha aceptado el recambio de esa batería.
He llamado a Apple después de ese correo, y a la primera de quejarme que en el servicio técnico no me aceptaban el cambio me ha dicho que me autorizaban el cambio. Que diera el número de incidencia que me han dado al servicio técnico y que ellos se encargarían de reclamarla y devolverme el portátil reparado.
Así pues, sin pagar AppleCare ni presentar factura, solo dando el número de serie de mi portátil me han cambiado la batería y la carcasa a un portátil de 27 meses.
En la web de Apple solo tienen documentado el fallo de la batería, pero tanto en los servicios técnicos locales como en el propio de Apple telefónico están reconociendo el de la carcasa.