Problema con mi Neo Geo AES

Hola. Pues resulta que desde que la tengo me da como que la imagen no se ve bien. Veo como pequeñas columnas de píxeles en toda la pantalla donde no deberían aparecer.
Estoy pensando que puede ser por la fuente de alimentación. Es una AES japonesa con la fuente de alimentación de 10v pero el transformador que yo compré es de 9v ¿Puede ser por eso? o es que tiene la salida de video mal.
¿A alguien le pasa algo parecido?
Me suena a error por suciedad del juego, ¿Te pasa con varios juegos?
Sí, me pasa con todos.
Podrias poner algunas fotos?? con esa descripcion el problema puede pasar de ser algo sencillo como suciedad del slot de cartuchos hasta algo mas jodido como memoria de video averiada, de todos modos este no es el mejor lugar donde preguntar, te recomiendo pasarte por algun foro relacionado con la consola como neo-geo.com o speksnk.
señorperro escribió:Me suena a error por suciedad del juego, ¿Te pasa con varios juegos?

Las consolas clásicas en general son indestructibles...yo también creo que es problema de suciedad, prueba a limpiar la ranura de cartuchos de la consola...como primera medida.
Te refieres a que limpie la ranura donde se meten los cartuchos. ¿Cómo lo hago?
desmonta la carcasa superior y dale al slot de los cartuchos con un cepillo de dientes humedecido en alcohol, asi te deberia de quedar bien limpio.
con una tarjeta de credito, un paño fino y alcohol isopropilico, envolves la tarjeta con el paño mojado en alcohol y la introduces con cuidado en el slot como si de una plaqueta de cartuchos se tratara.. bueno creo que ya te has hecho una idea, solo hay que tener cuidado de no doblar los contactos.
Muchas gracias. Lástima que me voy de viaje y hasta el domingo o el lunes no podré hacerlo. Os diré los resultados, gracias.
También podría ser el problema que aparece al conectar la consola por RGB (euroconector) siendo la placa una de las últimas revisiones (NEO-AES3-6 principalmente).
Dicho problema viene documentado aquí:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/neo/video.htm

Mira a ver si es eso lo que te pasa, líneas verticales por toda la pantalla tal y como aparece en la imagen del juego de la izquierda.
Si fuese eso, "simplemente" habría que hacer lo que dice en esa página a continuación de las fotos del juego:
- Abrir la consola, sacar la placa y darle la vuelta (sólo es necesario desatornillar, se saca muy fácil).
- Encontrar e identificar las soldaduras etiquetadas como BGR en la foto de la izquierda (guiarse por el "dibujo" de la placa en ese punto según la foto).
- Cortar (con un cutter mismo) las líneas de conexión justo por donde indica la foto de la izquierda (líneas rojas), de manera que quede como en la foto de la derecha.

Yo tenía ese problema al conectar por RGB una AES de serial 120XXX y placa NEO-AES3-6, hice lo que pone ahí, y mano de santo... Adiós a las líneas verticales [bye].

Lo dicho, si te cuadra que tu problema puede ser ese dilo y concretamos más, pero todo lo que hay que hacer en ese caso es eso.
Un saludo.
Justamente es eso lo que me pasa, justo como aparece en la foto. En cuanto pueda lo hago. Ya hice lo que me recomentaron más arriba y nada de nada.
Gracias!!
Ok, pues pruébalo cuando puedas y nos comentas.
Pregunta cualquier duda que tengas al respecto, pero vamos, es muy fácil. Simplemente hay que "interrumpir" las líneas de conexión tal y como pone ahí y listo.
Un placer ayudar. ;)
ERES UN CRACK!!!
Efectivamente, era eso. Qué diferencia!!!! Lo que me hace pensar que el mamón que me la vendió por eBay me vendió una consola defectuosa, lástima que ya no le pueda votar negativo.
Te debo una!!!! Gracias!!!!
Me alegro de que lo hayas podido solucionar!!
De nada hombre, para eso estamos ;), aunque en realidad las gracias hay que dárselas al colega que plantea la solución [tadoramo].
La verdad es que para lo "sencillo" que es el apaño y la mejora que se consigue vale mucho la pena hacerlo.

Yo el problema ese lo veo más como un fallo de fabricación en las placas de la revisión 6 al conectarlas por RGB, porque te ha pasado a tí, me ha pasado a mí, le ha pasado al que propone la solución... Seguro que le pasa a un montón más de gente.
Respecto al que te lo vendió por eBay lo único es que si era conocedor del tema éste, sí debería decirlo en el anuncio, al menos yo lo diría para evitar problemas...

Sea como sea el caso es que se ha podido arreglar y ha mejorado mucho la imagen [oki]
Venga, un saludo!
13 respuestas