Problema con mi Notebook! Ayuda!

Hola a todos, me presento en el foro y paso a contarles cual es mi problema:

Soy algo neofito en informatica, pero me compre una samsung R480 y la llevé a 8gb de Ram, le puse un disco rigido de 1gb y cuenta con windows 8.1.

El problema que tiene es que se apaga por las altas temperaturas (ni un minuto me duraba encendida), asi que la lleve a un service donde segun el le hicieron:

-Reparacion de Chipset
-Limpieza extrema de cooler.
-Reballing
-Cambio de pasta termica.

La cuestion es que me la devolvieron reparada luego de pagar un dineral, y se me sigue apagando por las temperaturas elevadas, solo que ahora dura encendida un gran tiempo, si pongo algun juego escalan rapidamente las temperaturas y se apagan.

Noto que el conducto del cooler que es de cobre se calienta al extremo, haciendo que huerva el microprocesador... A esto me refiero:

https://scontent.faep13-1.fna.fbcdn.net ... e=5C3211E3

Las temperaturas son las siguientes:

https://scontent.faep13-1.fna.fbcdn.net ... e=5C325CCE

Será problema de la Bios y necesita ser actualizada? Por favor, necesito ayuda, no me sobra el dinero e inverti mucho en ella, me siento perdido.
Gracias de antemano!
Esas temperaturas las tienes sin hacer nada, entiendo?

Si es así, si, son altas.

Tu escuchas el ventilador soplar? A ver si está roto o algo..

Pero vaya, que yo lo llevaría donde te hicieron eso, porque evidentemente no va bién. Se supone que lo que le hicieron (limpieza+pasta térmica) es para evitar la alta temperatura y los consiguientes apagados.
Claro, esas temperaturas son sin hacer algo, ni bien enciende esta en esas temperaturas.
El cooler no hace ruidos raros ni nada de eso, se lo escucha ventilar simplemente.
No la llevo al mismo lugar porque seguramente me cobraran y ya no tengo dinero para invertir en la pc. Gaste mucho y me llevo este fiasco... [buuuaaaa]
Por eso, yo iría allí y diría: Mira, me gasté mis ahorros en reparar aquí éste portatil, y para colmo sigue sin ir bien, se apaga, tiene temperaturas altas...

Si hace poco tiempo, deberían de revisartelo otravez de manera GRATUITA, ya que lo que le han hecho no ha funcionado.

Ahora, si te recalcaron que no aseguraban nada, y/o cuando te entregaron el equipo te dijeron 'hemos hecho lo que hemos podido' y tu aceptaste, pues ya es otra cosa.
alvaro101 escribió:Por eso, yo iría allí y diría: Mira, me gasté mis ahorros en reparar aquí éste portatil, y para colmo sigue sin ir bien, se apaga, tiene temperaturas altas...

Si hace poco tiempo, deberían de revisartelo otravez de manera GRATUITA, ya que lo que le han hecho no ha funcionado.

Ahora, si te recalcaron que no aseguraban nada, y/o cuando te entregaron el equipo te dijeron 'hemos hecho lo que hemos podido' y tu aceptaste, pues ya es otra cosa.

La cuestion fue que gaste un presupuesto que les di como posible, es decir, me preguntaron cuanto tendria para gastar... les dije que 5000 pesos argentinos y ellos me dijeron que con 7500 o 12000 la dejarian como nueva pero que con 4000 tambien se podia arreglar sin aumentar sus prestaciones... Me dijeron que la lleve para verla, pero seguramente me cobrarian (paso de la reparacion un mes y dias) y ya la verdad es que no quiero ni verlo al tipo porque es para romperle la cara.
Que crees que pueda ser? Con lo que te dije mas o menos que ideas se te ocurren respecto al problema?
Es que se calienta todo.. excepto disco duro, tanto placa como procesador como gráfica están calentitas.

La batería tiene mucho tiempo? Has probado sin ella solo enchufado a la corriente?
alvaro101 escribió:Es que se calienta todo.. excepto disco duro, tanto placa como procesador como gráfica están calentitas.

La batería tiene mucho tiempo? Has probado sin ella solo enchufado a la corriente?

Se calienta ese camino de cobre que tiene el cooler (desconozco el nombre) y el mother (el chip que va debajo de la finalizacion de ese circuito de cobre que sale del cooler).
El disco rigido tambien se calienta, pero mas en las partes que mencione.
La probe sin bateria y enchufada directamente ya que la bateria esta agotada absolutamente.

Por cierto, el cargador es de otra pc pero no de la r480,
Mira que no le de mas voltaje que el suyo
alvaro101 escribió:Mira que no le de mas voltaje que el suyo

Tendra algo que ver esto con la temperatura?
Mira que el cargador que le has puesto tenga el mismo voltaje y que tenga un amperaje igual o mayor que el que tenía el original (se puede apagar porque no consiga suministrar la energía suficiente). Si no fuera por eso, te deberías volver a pasar por la tienda y que te lo solucionen, ya que pagaste por algo y (salvo que sea por el alimentador) no lo han hecho bien.
paper escribió:Mira que el cargador que le has puesto tenga el mismo voltaje y que tenga un amperaje igual o mayor que el que tenía el original (se puede apagar porque no consiga suministrar la energía suficiente). Si no fuera por eso, te deberías volver a pasar por la tienda y que te lo solucionen, ya que pagaste por algo y (salvo que sea por el alimentador) no lo han hecho bien.

Yo sospecho que el cooler sea el del problema (ese conducto de cobre que señale en la foto al comienzo del post) pero no la quiero llevar mas a ese lugar, porque si voy los golpearia! [enfado1]
Y ademas seguro si se necesita un repuesto tendre que pagarlo de todos modos...

Será el sistema operativo el que le hace exigirse al microprocesador? Será la Bios?
10 respuestas