› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:Estas en el momento de elegir aun, parece claro que te tira mas tu familia, no se que edad tendras, pero llega un momento en que tu familia es la que tu formas, lo digo porque hay gente para la que solo existe su madre ( no hablemos ya de la que es asi con su abuelo o su abuela!!!) Y claro por ley natural acaban muriendo y se despiertan con cuarenta, cincuenta años y " ninguna" familia mas y no levantan cabeza.
Por lo demas sin hacer de abogado del diablo dicesbque ella ha dejado lineas rojas claras, si son perennes y sinceras, eso lo agradeceras en un futuro tanto sigas la relacion como si no.
[PeneDeGoma] escribió:Estas en el momento de elegir aun, parece claro que te tira mas tu familia, no se que edad tendras, pero llega un momento en que tu familia es la que tu formas, lo digo porque hay gente para la que solo existe su madre ( no hablemos ya de la que es asi con su abuelo o su abuela!!!) Y claro por ley natural acaban muriendo y se despiertan con cuarenta, cincuenta años y " ninguna" familia mas y no levantan cabeza.
Por lo demas sin hacer de abogado del diablo dicesbque ella ha dejado lineas rojas claras, si son perennes y sinceras, eso lo agradeceras en un futuro tanto sigas la relacion como si no.
MissCroqueta escribió:[PeneDeGoma] escribió:Estas en el momento de elegir aun, parece claro que te tira mas tu familia, no se que edad tendras, pero llega un momento en que tu familia es la que tu formas, lo digo porque hay gente para la que solo existe su madre ( no hablemos ya de la que es asi con su abuelo o su abuela!!!) Y claro por ley natural acaban muriendo y se despiertan con cuarenta, cincuenta años y " ninguna" familia mas y no levantan cabeza.
No creo que haya que elegir en base a la "necesidad" de no verse solo el día de mañana. Más que nada porque los padres se morirán si, pero tu pareja también te puede dejar a los 45-50 o darle un infarto y verte más solo que la una como no tengas hijos. Que lo primero es algo que pasará 100% seguro y lo otro no, I know, pero de esos casos también hay a montones y en los tiempos que corren cada día más.
Que no digo que no haya que priorizar formar la propia familia, claro que sí, pero el OP le tira mucho su familia y tampoco sería incompatible formar una familia en su ciudad de origen, donde podría ser más feliz porque podría disfrutar de todo.
Si la muchacha, en solo un año de relación, ya le pone malas caras, porque vaya a ver a sus padres un finde, pos imaginaos después. No sé, quizás es que yo soy un poco nazi pero la gente posesiva no me mola nada y le daría puerta a alguien que le moleste que vaya a ver a mis padres (hablamos de casos normales, no se mamitis extrema de estar metido en su casa 24/7).
_osiris_ escribió:MissCroqueta escribió:[PeneDeGoma] escribió:Estas en el momento de elegir aun, parece claro que te tira mas tu familia, no se que edad tendras, pero llega un momento en que tu familia es la que tu formas, lo digo porque hay gente para la que solo existe su madre ( no hablemos ya de la que es asi con su abuelo o su abuela!!!) Y claro por ley natural acaban muriendo y se despiertan con cuarenta, cincuenta años y " ninguna" familia mas y no levantan cabeza.
No creo que haya que elegir en base a la "necesidad" de no verse solo el día de mañana. Más que nada porque los padres se morirán si, pero tu pareja también te puede dejar a los 45-50 o darle un infarto y verte más solo que la una como no tengas hijos. Que lo primero es algo que pasará 100% seguro y lo otro no, I know, pero de esos casos también hay a montones y en los tiempos que corren cada día más.
Que no digo que no haya que priorizar formar la propia familia, claro que sí, pero el OP le tira mucho su familia y tampoco sería incompatible formar una familia en su ciudad de origen, donde podría ser más feliz porque podría disfrutar de todo.
Si la muchacha, en solo un año de relación, ya le pone malas caras, porque vaya a ver a sus padres un finde, pos imaginaos después. No sé, quizás es que yo soy un poco nazi pero la gente posesiva no me mola nada y le daría puerta a alguien que le moleste que vaya a ver a mis padres (hablamos de casos normales, no se mamitis extrema de estar metido en su casa 24/7).
La clave está en esta frase que dice el OP "Sin embargo, ella ya lleva muchos años aquí y, desde el primer momento, me dijo que de aquí no se quería mover, para que lo tuviese yo claro antes de lanzarnos a la piscina. Yo dije que sí, que ningún problema. Craso error."
. Es decir, que la chica le dice eso y el OP lo acepta, ahora le entra la morriña y ya no le vale, lo siento pero aquí la ha cagado el OP
Fox escribió:Estoy de acuerdo en eso último de @MissCroqueta. La vida da muchas vueltas, las situaciones cambian mucho y las personas maduramos. Lo que hoy te gusta, mañana no, y al revés.
De pequeño no comía aguacates y ahora sí. Porque un día dijese que los odiaba, no voy a tener que estar así toda mi vida, ¿no? Que el OP dijese que sí a la proposición de vivir ahi y no mudarse, tampoco tiene que ser de por vida. Si en el trabajo le va mal, no va a aguantar ahí "por gusto". O si su familia necesita ayuda, el se va a ir, no se va a quedar sin querer estar ahí.
Se sigue aplicando las prioridades que dije antes, pero no tenemos que estar de acuerdo con todo. Ciertamente le das prioridad a tu pareja, pero si no te convence lo que te ofrece, será cuestión de buscar otra cosa. Se puede querer a tu pareja y darle prioridad, pero ésta tiene que ser flexible en la medida de lo posible y facilitarte ciertas cosas.
@seaman yo pienso como tu. Soy familiar pero lo justo y necesario. Yo tengo que hacer mi vida. Pero esa es nuestra válida opinión, pero la opinión y forma de ser del OP también lo es. Al final si no vas a ser feliz de una manera, tendrás que buscar otra cosa.
g1nto escribió:Actualmente llevo un año con una mujer que es maravillosa en todos los sentidos [...] Nos compenetramos realmente bien en todos los sentidos.
g1nto escribió:Otra pega es que mi novia es bastante absorbente (ese es uno de sus principales defectos) y me agobia mucho, ya que necesita mucho tenerme a su lado y cuando he dicho de irme un fin de semana veo en su cara que no le termina de gustar.
MissCroqueta escribió:Fox escribió:Estoy de acuerdo en eso último de @MissCroqueta. La vida da muchas vueltas, las situaciones cambian mucho y las personas maduramos. Lo que hoy te gusta, mañana no, y al revés.
De pequeño no comía aguacates y ahora sí. Porque un día dijese que los odiaba, no voy a tener que estar así toda mi vida, ¿no? Que el OP dijese que sí a la proposición de vivir ahi y no mudarse, tampoco tiene que ser de por vida. Si en el trabajo le va mal, no va a aguantar ahí "por gusto". O si su familia necesita ayuda, el se va a ir, no se va a quedar sin querer estar ahí.
Se sigue aplicando las prioridades que dije antes, pero no tenemos que estar de acuerdo con todo. Ciertamente le das prioridad a tu pareja, pero si no te convence lo que te ofrece, será cuestión de buscar otra cosa. Se puede querer a tu pareja y darle prioridad, pero ésta tiene que ser flexible en la medida de lo posible y facilitarte ciertas cosas.
@seaman yo pienso como tu. Soy familiar pero lo justo y necesario. Yo tengo que hacer mi vida. Pero esa es nuestra válida opinión, pero la opinión y forma de ser del OP también lo es. Al final si no vas a ser feliz de una manera, tendrás que buscar otra cosa.
Es que le puedes dar prioridad a tu pareja, pero si eso está haciendo infeliz, ¿De que te sirve?
En el momento inicial de las relaciones con la dopamina a tope se aceptan muchas cosas que luego con el tiempo empiezan a pesar demasiado. Conozco muchachas que aceptan a una persona que les dice que no quieren tener hijos, ellas se ven capaces renunciar a la maternidad y todo ok. Pero al cabo de 5 años empiezan a tener el instinto maternal... ¿Tienen que renunciar a ser madre porque en su día aceptaron a alguien que les dijo claramente que NO los quería? Bajo mi punto de vista no, como van a condenarse a ser unas infelices.. Tiene todo el derecho del mundo cambiar de opinión, querer ser madre y buscarse alguien que si quiera.
Y el caso contrario también existe, chicos que no soportan a los críos pero en el momento inicial dicen ''sisisisi, si tú quieres hijos los tendremos'' pero va pasando el tiempo e intentan atrasarlo hasta que le echan valor y les dicen que realmente no quieren tenerlos. ¿Estarían esos obligados a tener churumbeles porque en su momento dijeron que sí? Pues claro que no.
El OP igual, en una fase de amor loco creyó que podría vivir lejos de su familia y ahora ve que lo esta pasando fatal, los necesita cerca. No pasa nada, tiene derecho a buscar lo que le haga más feliz.
g1nto escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por responder a algunas preguntas que se han hecho. En mi caso vivo en Mallorca, por lo que la opción de moverme en coche no es posible. Sí o sí tengo que pasar por todo ese lío de transportes para ir de una casa a la otra.
Por otro lado, a mi novia no le estoy echando en cara nada, ella fue muy clara desde un principio y por eso me entristece tener que plantearle esto ahora, sé que se lo debería haber sacado desde el primer momento. El problema es que los primeros meses yo estaba que me comía el mundo, me veía capaz de todo. Y con el paso del tiempo van apareciendo cosas que te hacen darte cuenta de aspectos que al principio sabías que podían estar ahí pero te que te veías capaz de superar, supongo que por el subidón que tienes encima.
Está claro que es un problema mío fundamentalmente, pero por parte de ella no ha ayudado el ver como ponía malas caras cada vez que he querido irme un finde a ver a mis padres (5 veces en un año). De hecho, el saber que ella no termina de entender o aceptar que yo quiera pasar tiempo con los míos, me hace no disfrutar al 100% de esos fines de semana. Al principio de la relación está claro que me dijo que ella era más despegada y que no entendía estas necesidades, pero también es cierto que yo no me imaginaba que era así hasta este extremo.
También preguntabais si ella no puede venir. Por supuesto que puede, pero no es un plan que le apetezca mucho... No tiene apego por su familia, mucho menos por la mía.
DaniGonmoda escribió:Si no te deja ver a tu familia 5 veces al año, igual deberías dejar de verla a ella. Pensaba que, cuando le sentaba tan mal, pera porque ibas 2 fines de semana al mes o algo así... ¿pero 5 al año? De locos que le moleste eso.
También podría ir tu familia de visita ojo.
Casey Jones escribió:@g1nto Hablando en plata ¿Tu te ves haciendo esto el resto de tu vida?
Me refiero a ir 5 veces al año a ver a tu familia.
MissCroqueta escribió:[PeneDeGoma] escribió:Estas en el momento de elegir aun, parece claro que te tira mas tu familia, no se que edad tendras, pero llega un momento en que tu familia es la que tu formas, lo digo porque hay gente para la que solo existe su madre ( no hablemos ya de la que es asi con su abuelo o su abuela!!!) Y claro por ley natural acaban muriendo y se despiertan con cuarenta, cincuenta años y " ninguna" familia mas y no levantan cabeza.
MissCroqueta escribió:DaniGonmoda escribió:Si no te deja ver a tu familia 5 veces al año, igual deberías dejar de verla a ella. Pensaba que, cuando le sentaba tan mal, pera porque ibas 2 fines de semana al mes o algo así... ¿pero 5 al año? De locos que le moleste eso.
También podría ir tu familia de visita ojo.
Si hombre, si tiene padres y hermanos, van a pagar ellos 4 billetes, en vez de uno, pa ir a verlo para que la chochona de la novia no se enfade por no verlo durante DOS DIAS (10 de 365 😂).
Luego seguro que dice que en su casa que no se queden, que paguen hotel, que ella no es familiar y con gente extraña en casa se agobia
Para mí esa relación está condenada al fracaso, aparte de porque lo agobia y es posesiva (si le pasa eso con la familia que le diga que se va de finde con amigos, vera que cara se le queda), porque tienen visiones de la vida muy dispares: él es familiar y aunque forme su propia familia en Mallorca va a querer integrarla en la que ya tiene, es decir, que sus hijos conozcan a sus abuelos y pasen tiempo juntos. Ella todo lo contrario y va a ser una fuente de conflicto constante.
Casey Jones escribió:@g1nto Hablando en plata ¿Tu te ves haciendo esto el resto de tu vida?
Me refiero a ir 5 veces al año a ver a tu familia.
GXY escribió:no lo digo tanto por conservar la relacion a cualquier precio, sino porque estar en una ciudad y quedarte enganchado a otra y a la dependencia del vinculo familiar te va a perjudicar a la larga, no solo por el tema relaciones sino para otras muchas cuestiones.
Haran escribió:5 veces al año...con eso te basta? Si es así que ella aprenda a poner buena cara. Los dos teneis que ser adultos, no basta con que solo lo sea uno. Ah! Y tienes derecho a canviar de opinión. Al final el tema es simple, teneis que poner de vuestra parte para "encontaros". Los dos. No basta con que uno se joda.
Edit: acabo de leer tu último post...de verdad que lo dejais y ya??? Tan grave es? Seguro que hablando no lo podeis llegar a un punto razonable para los dos?
ElPrecursor escribió:Está situación tendría solución si hay voluntad por las dos partes. Siéntate contigo mismo y reflexiona, ¿cuántas veces sería positivo para ti ir a ver a tu familia? Y de todas esas veces, ¿a cuántas estarías dispuesto a renunciar por estar con ella? Está claro que si quieres seguir adelante vas a tener que sacrificar tiempo con tu familia, es un sacrificio muy común cuando se está en pareja, pero tienes que averiguar cuál es tu mínimo necesario.
Por otro lado, y siento decirlo, la actitud de tu pareja está siendo altamente tóxica. Ponerte mala cara por ir a ver a tu familia es poco menos que inaceptable. No le estás dejando un fin de semana por ver a tus amigos, ir al fútbol o recorrer mundo solo; son las personas que te han dado la vida y te han moldeado como eres y, si ella te quiere, debería estarles agradecida y no poner impedimentos. Han sido sólo 5 veces en un año. A mí me parece un ratio bastante tolerable para que nadie le tenga que perdonar la vida a nadie.
Con esto quiero decir que para que las cosas en pareja funcionen hay que trabajar. Igual que tu tienes que sentarte y considerar qué sería bueno para ti y para ella, ella debería hacer lo mismo. Dar y recibir, de eso va la cosa, ¿no?
Samuel114 escribió:Te lo voy a resumir rápido (es mi opinión), yo no cambiaba a mi familia por una mujer ni por dos ni tres.
MissCroqueta escribió:Tu familia es tu familia, a ella la conociste en la calle. Que quiero decir con esto, que los que van a estar ahí si o si a muerte, pase lo que pase, es la familia. Las parejas quizás te quieren para siempre o quizás hoy te quiere y mañana quiere a otro. ¿Que si sigues con ella acabará siendo tu familia? Si claro, pero te ves capaz de renunciar a tu vida familiar al completo? A que tus hijos se puedan criar con sus sus abuelos? Y con sus primos y tíos?
Para mi no merece la pena. El calor de la familia no está pagado. Los mejores recuerdos de mi infancia no son ni grandes viajes ni los mejores juguetes, sino el haber tenido la suerte de vivir el día a día con toda mi familia y eso querría para mis hijos.
(…)