En efecto: A veces el mando no cierra.
¿Sabes si aparcaste cerca de una comisaría o un edificio oficial? Suelen tener lo que creo se llama inhabilitadores de frecuencia, con lo que interfieren en tu mando... y el coche no se cierra.
A mi también me parece un fallo muy gordo el que no puedas cerrar todo el coche con la llave. La cerradura del conductor no lanza el cierre centralizado, con lo que el maletero no cierra, la puerta del copiloto tampoco, ni el depósito de la gasolina...
Lo que hago cuando me pasan esas cosas es cerrar la puerta del conductor, momento a partir del que puedes pulsar el botón de cierre interior para cerrar el coche por completo. Si lo haces, verás que el botón parpadea, y posteriormente puedes cerrar el resto de puertas. No podrás abrirlas de nuevo.
Con el cierre echado, el coche abre el resto de los cierres cuando abres la puerta del conductor. Necesitas tener ésta cerrada para hacer lo que te comento.
También tienes otra opción. Si te fijas en el canto de las puertas, puedes introducir la llave en una ranurita circular que activa el bloqueo de dicha puerta. El maletero también la tiene.
Un saludo,
Technotrax.