Problema con mi ordenador... no puedo formatearlo

Pues tengo un HP SmartTouch que viene de fabrica con el windows vista home premiun, me hacia ultimamente el tonto asi que quise restaurarlo (viene de fabrica una aplicacion de restaurar)

asi que puse restaurar, se me reinicio el ordenador y me salio una barra con el tanto %, cuando llega al final se me vuelve a reiniciar y ya me dejo de funcionar.

el problema que me pasa es que cada vez que se me reinicia me salen ese especie de ms-dos que me pone que encuentra el dvd-hdd- ect y abajo lo del darle a F10 para entrar a la bios y se me vuelve a reiniciar y asi todo el tiempo.

probe de formatearlo con un windows vista que tengo en dvd y no me deje formatear ni con vista y con windows xp, siempre me sale un error antes de iniciar

PD: e formateado muchas veces ordenadores y nunca me habia pasado lo que me pasa en este.

alguien me puede hechar una mano?
Buenas, siendo como dices un pc marca HP, tanto como pasa con otros de otras marcas, vamos q no son clonicos; es estos ordenadores solo puedes instalar el sistema operativo q viene instalado, y del q deberias haber hecho una copia de seguridad nada mas adquirirlo, y con ese dvd o esos dvds ya puedes formatear y restaurar en teoria perfectamente

No se si se podra instalar otro sistema operativo, yo conozco referencias de un amigo q tiene un packard bell y no puede, de todas maneras si alguien puede darte mejor informacion y mas ayuda q yo, q postee, suerte amigo un saludo
solo me faltaria que no pueda utilizarlo ya, bueno aun le queda la garantia y es un problema de un fallo de restauracion asi que no se si lo cubre la garantia o no.

de todas maneras se que tiene una particion que me imagino que es para restaurar el sistema, desde un pendrive y un vista lite se podria restaurar?
No se si se podra, espero q si, aunq seguro q alguna manera hay de q puedas usarlo, me extrañaria mucho q no la hubiera, lo q si puedo decirte es q mi amigo no hizo la copia de seguridad porq el vendedor del corte ingles no se lo comento, y claro , acostumbrado a tener pc clonico quien va a saber....pues llamo al sat de packard bell y tuvo q pagar 60 euros por los discos de rescate, q es lo q estaba en el disco duro, no se como lo haran lo de hp

Una duda q tengo por lo q tu dices si q has intentado restaurar no? es decir, si grabaste en dvd los datos o me equivoco? es q siendo asi el problema es de ellos no tuyo y si q te lo tendria q cubrir la garantia
bueno es que yo intente restaurar desde la aplicacion restaurar que te venia en el windows vista, pero estaba ya instalado en el ordenador. no use ningun cd o dvd vaya.

bueno mañana probare a ver si alguien me deja un pendrive con algun windows lite y poder entrar a la particion de la restauracion, veremos si funciona.

de todas maneras si alguien se le ocurre alguna otra idea que me la diga jeje
El número de serie del windows vista lo tienes que tener en alguna parte, en un lateral del pc o en algun papel de los que traia, con cualquier copia de windows vista usando esa clave ya tendras tu win original, luego los drivers y aplicaciones que te traia el pc, estarán en la página de la marca del pc, buscas el modelo y te bajas todos los drivers y demás que tenga, incluso seguramente estará el programita para hacer la backup, que una ves instalado todo lo podrás usar para hacer los dvds de recuperación.

Un saludo.
Evidentemente que puedes instalar el sistema que quieras.

Yo lo que haria seria reparticionar por completo quitanto la partición de restauración, te bajas un Vista y usas tu serial original y legal para instalarlo a tu gusto.

Saludos!
Bueno ya e conseguido formatearlo gracias a un vista lite que me puse en un pendrive.

Y en mipc tengo una particion llamada "Factory Image" dentro encuentro una carpeta que pone "Recovery" pero esta vacia.

Me podeis decir que puedo hacer para usar esa particion y dejar el ordenador como de fabrica?

Se graba con nero o algo?
Has leído lo que te he dicho?

En esa partición no es que no haya nada, es que está oculto. Normalmente se recupera con la propia utilidad preinstalada en el arranque del ordenador, apretando F12, F11 o alguna tecla, depende.

'Como de fábrica' es lo peor, llena de mierda corporativa y con los drivers desactualizados.

Saludos!
8 respuestas