Si... como habilmente habreis deducido soy un clon. Y es que en el foro anda gente que me conoce... En fín.
No tengo ningún problema con mi padre con el. Si, vale, discutimos mucho (bastante), pero más bien diría que es debido al tema que ahora paso a contaros.
Mis padres se separaron. Soy hijo único, y me pilló ya crecidito, con 18 años (ahora tengo varios más), y aunque se que no me afectó ni la mitad que le podría haber afectado a un crio de 12 la verdad es que no es facil cuando tus primeros recuerdos de infancia son discusiones, lloros... en definitiva, ver como tu familia se rompe, se separa... y con juicios de por medio, no es nada agradable. Tras ello, la cosa fué más o menos bien... Pero claro, vivo en un pueblo pequeño, y aunque separados, mis padres viven en el mismo pueblo lo que causa rozes y más enemistad por los temas de la separación: dinero, basicamente (los celos poco importan después de una separación).
Pero bueno, esto de por sí no es un problema... Tras la separación, mi madre rapidamente y en 4 meses (no la culpo, ni sospecho, ni nada) rehizo su vida con un hombre que para mi asombro, cumple una de las premisas que utilizaba mi madre contra mi padre (sin pruebas, eso sí): por decirlo claro, putero. Algo que tanto y tantas veces había echado en cara mi madre a mi padre sin pruebas, y se junta con uno que sabe medio pueblo que si que ha ido más de una vez. En fín... Respeto a mi madre, y cada cual es mayorcito para saber lo que hace con su vida. Si ella es feliz, yo también.
Por otro lado, está mi padre. Con 50 y tantos años, la mayoría de sus amigos casados, no muy habituado a ir "de bares"... se le está haciendo dificil, muy dificil, encontrar pareja. Y no es que sea feo (joder, no será brad pitt, pero no es feo), es más, le gusta el cine, la literatura, está escribiendo un libro... Vamos, es un hombre culto. Con una profesión bien digna... y que desde hace año y medio, no realiza porque está de baja por depresión desde hace más de un año. Y es que como el muchas veces me dice, la soledad es muy mala. "Menos mal que está con mi gato..." pienso a veces. Pero siendo sinceros, se lo mal que lo está pasando. Y me siento culpable. Y con razón. O sin ella... no lo se. No se cómo contarlo... La cuestión es que hace cosa de un año, mi padre empezó a verse con una chica... una chica que pertenecía a un club de alterne. Continuó acudiendo a dicho local, a mis espaldas, y un buen día me lo soltó todo. Imaginaos como me sentí. Mi padre, que me juró y perjuró que no se iba a esos locales cuando estaba con mi madre, que desde bien pequeño me inculcó la idea de que esos ámbitos son negativos y nocivos, que no merecían la pena... y de repente me contó que no solo había empezado a ir, sino que estaba manteniendo una "relación seria" con (atención) una chica brasileña de 21 años y con un hijo. Le monté la de Dios, le grité los típicos tópicos sobre gente extrangera y sin papeles, le insulté, le dije del mal que tenía que morir... (ahora años más tarde, me avergüenza. Y mucho.) Hasta hacer llorar a mi padre. Me dijo que no le entendía, que era una buena chica, que debía conocerla... No le hice caso, y enfrié un poco la relación con mi padre, lo que provocó la ruptura entre el y la chica. No mucho me engañe con ella, cuando semanas después mi padre me contó que estaba con otro, y que en uno de los mensajes que aún se enviaban a través de movil le dijo que lo sentía, que lo seguía queriendo, pero que necesitaba dinero.
El tiempo pasó... y pasa... y veo como mi padre cada vez va notándose más viejo, triste, con baja autoestima. Soy incapaz de ayudarle a encontrar pareja, y eso que le he instalado el MSN y el Skype. Se excusa en que quiere gente de cierto nivel de cultura, aunque yo le achaque que no está para pedir nivel... Y a veces llegan dias como hoy, en el que mi padre se pone enfermo y veo como la soledad que siente en su interior se ve agrandada y reflejada en sus ojos, fuertes pero vidriosos por ello.
Gente... de corazón os pido. ¿Cómo ayudariais a vuestro padre en una situación así? ¿Cómo le buscariais gente con quien relacionarse? ¿Qué hacer para que mi padre levante ánimo y encauce su vida?