Problema con mi pareja

Hola a todos. No soy muy asiduo a escribir temas personales en el foro. De hecho, quiza sea el primero de todos. Simplemente queria pediros una opinion acerca de mi relacion de pareja. Es bastante larga, asi que si quereis, tendreis que leerlo con paciencia. Primero, voy a contaros un poco mi situacion personal:
Actualmente estudio en la universidad. Como no tengo otro remedio, debido a la crisis, me he tenido que poner a trabajar mientras estudio. Tengo que aclarar que, si doy clases particulares y soy arbitro es por dinero, lo que no quita que me guste o me atraiga el desempeño de estas acitivdades, aunque sea un minimo. Es decir, trabajo por varias razones(necesidad, me gusta enseñar, me gusta el futbol) pero, la principal, es el dinero Trabajo todos los dias de la semana,durante dos horas, impartiendo clases particulares. Despues, el sabado y el domingo soy arbitro de futbol, con la consiguiente carga de partidos. Como podeis ver, mi tiempo libre se limita a mas bien poco, ya que trabajando todos los dias y los sabados y domingos teniendo partidos de futbol... Otra cosa que afecta es el estado de la empresa de mis padres. Imaginaros, con los tiempos tan duros que corren. Ver a un padre y a una madre jodidos nunca mola....

Una vez conocida mi situacion personal, os explico mi relacion:
La conoci hace ya 16 meses y desde entonces estamos juntos. Ella no vive donde yo vivo. Vive en una ciudad que esta aproximadamente a 20 km de la mia. Al principio, cuando nos conocimos, quedabamos en un sitio intermedio como puede ser Oviedo o tal. Despues de tiempo ya viene ella de vez en cuando a donde yo vivo y yo a donde vive ella. El curso pasado ella estudiaba por las mañanas y yo tambien, lo que nos permitia poder vernos mas. He de decir que la distancia siempre a sido un punto en contra en nuestra relacion. Hay personas que pueden estar separadas y otras no. A mi me cuesta ver a esa persona solamente una vez a la semana y luego otra el fin de semana . Yo necesito mas relacion personal, nose si me explico. Hasta entonces, ya sabeis, las tipicas discusiones que se tienen aveces, unas mas fuertes que otras, pero dentro de lo normal y de un lapso de tiempo relativamente largo. He de decir que el problema de esta relacion no es si una persona quiere a la otra. Yo se perfectamente que la quiero y que ella me quiere a mi. No es ese el problema.

El problema viene ahora. Este curso, ella estudia por las tardes hasta las 8 de la tarde y yo por las mañanas. Con lo cual, entre la distancia y los horarios, hace que solamente la vea una vez a la semana y poruqe voy yo siempre en coche hasta alli( ella no tiene carnet). Los viernes es dificil que nos veamos porque ella al no tener coche, no puede venir hasta donde vivo yo, tendria que desplazarme yo. No tengo inconveniente en hacerlo, pero la mayoria de los sabados tengo partido por la mañana. Para vernos los sabados, la mayoria de las veces duerme ella en mi casa y yo rara vez en su casa. Es un tema de la madre, no de ella, asi que , que duerma mas ella en mi casa que yo en la suya es algo que tengo que respetar porque no es culpa suya. Es decir, hemos caido en la rutina. Es siempre lo mismo. Antes, tenia ilusion porque llegara el miercoles o el fin de semana para estar con ella. Ahora, la idea de vernos poco, tener que trabajar, que ella no esta bien... Todos esos pensamientos hacen que no disfrute. Ademas de esto, toda esta situacion, tanto para ella como para mi, nos hace estar discutiendo cada poco. No es que la razon de la discusion sea estos temas, pero estos influyen negativamente en nuestro estado de animo, lo que provoca la discusion. Basicamente que estamos los dos quemados por la situacion( que ella tenga clase de tarde, que este teniendo problemas personales ella tambien, que yo este super agoviado con universidad/ trabajar dando clase/ trabajar arbitrando , mis padres que lo estan pasando mal...)
. Es todo un cumulo de cosas

Pues todas estas cosas nos han afectado hasta tal punto de que es imposible que una vez a la semana discutamos y ella llore o yo llore. El problema es que, esta situacion ha llevado a que directamente no aguantemos mas. Nuestra relacion se esta deteriorando muchisimo por culpa de esto y realmente nose que hacer ya. En las discusiones, en vez de sacar algo positivo y cambiar, no, no hay manera. Ella es una persona que tiene problemas de autoestima. Se inflavalora a si misma, no se ve bien, no esta agusto con su cuerpo. Y yo, por mas que la intento animar, no soy capaz. Os voy a poner un ejemplo:

Ayer, me acerco, como todos los miercoles, a donde vive ella. Aparco el coche y vamos un momento a la autoescuela que tiene unas amigas de la madre alli. Charlamos un rato, y, a la hora del partido, vamos a un bar a verlo. Yo se que a ella no le motiva mucho el futbol, por eso, me dedico mas a estar de conversacion mas que atender para el partido. En un momento dado ella no para de bufar( hacer bufff cada poco, en señal de estar harto, nose si me explico). A lo que yo le pregunto, que te ocurre, cuentame.( me pongo en plan cariñoso y tal) y ella nada es que es todo una mierda estoy hasta los huevos porque no tengo amigos porque la peluqueria esta acabando con migo( ella esta estudiando en una academia de peluqueria). Yo le digo que no se agobie que ya vera como mañana esta mejor y tal, que es solo pasajero, que queda menos para el fin de semana... Conclusion, no ha valido de nada ponerme en plan cariñoso, ni consejos , ni escuchar ni nada. Ella continua con el tema de la gordura. Segun ella esta gorda y no se ve bien. Yo me he cansado de repetirla que esta normal y que me gusta asi. Pero no, ella se tortura psicologicamente dia a dia sintiendo repugna de su propio cuerpo. Total, que sigo animandola pero no hay manera, ella sigue erre que erre. Entonces, le dije mira relajate un poco ya veras como estas mejor vale?. Pues nada, estuvo los siguientes 10 minutos buff, bufff, y yo pero que te pasa y ella nada que me siento muy agobiada noseke....
Total, que ya se me acabo la paciencia y le dije: mira si yo vengo aqui, para escuchar lamentos, y estar de bajon me voy. No se tiene que interpretar en el sentido de ser poco comprensivo. Todo lo contrario. He intentado ser lo mas comprensivo posible, pero por mas que lo intento sigue con el mismo erre que erre y yo, personalmente, no me he levantado a las 7 de la mañana para ir a la facultad, trabajar( estas dos cosas ya me desgastan bastante) para que luego venga aqui y tenga que estar sufriendo porque no te sientes bien. ¿ Tener pareja no es para ser feliz? pues en mi caso parece para lo contrario

Por esa razon queria pediros opinion. Quiza sea yo el culpable que lleva una vida demasiado atareada, con demasiadas responsabilidades y no disfruto. Pensar que tengo 20 años y que no tenga un solo dia ( ni un misero domingo) sin responsabilidades para poder disfrutar de la vida...( el sabado y el domingo me toca arbitrar) . Quiza toda esta situacion esta mermando mi salud mental y emocional. ¿ Que opinais?

Un saludo
Yo lo que no entiendo es.. Con lo poco que os veis, ¿Porque la llevas a ver el fútbol si a ella no le gusta? Normal que se ralle.. Y lo ir todos los miércoles a ver a las amigas de la madre...
Porque no probáis a cambiar la rutina? Que no es normal con lo poco que lleváis juntos y estéis así.
Prueba a pillar una noche de hotel, una cenita romántica, algo distinto y disfrutad coño, que sois muy jóvenes!
El problema es que no hay opcion de cambiar la rutina. Yo se que es esa mierda lo que me esta agobiando. Pero que hago. Ella no tiene coche para vernos mas, el horario que tiene en las clases es malo . Los fines de semana siempre tengo algun partido y eso lo rompe. Si quieres hacer algo nuevo no se puede porque ella no tiene dinero para llevarlo a cabo( no trabaja).
Con respecto a lo del futbol, ya se que no le gusta, pero joder es que vimos la primera parte nada mas y encima no mire para el partido practicamente( mire dos minutos, cuando metieron los goles). Estuve charlando con ella mas que atender al partido. El problema no es el ejemplo en concreto que he puesto, si no que es un ejemplo de lo que ocurre cada poco

Para cambiar la rutina hacen falta:ganas , tiempo, dinero(no siempre). desgraciadamente no disponemos de todas
sergioarsi escribió:El problema es que no hay opcion de cambiar la rutina. Yo se que es esa mierda lo que me esta agobiando. Pero que hago. Ella no tiene coche para vernos mas, el horario que tiene en las clases es malo . Los fines de semana siempre tengo algun partido y eso lo rompe. Si quieres hacer algo nuevo no se puede porque ella no tiene dinero para llevarlo a cabo( no trabaja).
Con respecto a lo del futbol, ya se que no le gusta, pero joder es que vimos la primera parte nada mas y encima no mire para el partido practicamente( mire dos minutos, cuando metieron los goles). Estuve charlando con ella mas que atender al partido. El problema no es el ejemplo en concreto que he puesto, si no que es un ejemplo de lo que ocurre cada poco

Para cambiar la rutina hacen falta:ganas , tiempo, dinero(no siempre). desgraciadamente no disponemos de todas

Por lo que dices, más bien parece que no disponéis de ninguna.

Esfuérzate en que esas pocas horas que estáis juntos hagáis algo realmente diferente y que sea para los dos, sino te acabarás hartando. Sé que no es fácil, y a veces simplemente no funciona, pero es que no hay otra.
La solución la sabéis los dos:

Si os queréis, tendréis que luchar por la relación y poner más de vuestra parte. Si no, adiós muy buenas.

Por otro lado tu chica está de bajón, y es una situación un tanto complicada de manejar. Está agobiada por la peluquería y eso le influye en el resto del día a día.

Mi recomendación es que hagáis planes a medio/largo plazo que os ilusionen a los dos. Preparad mini-vacaciones de dos días, hablad de que hacer cuando ella acabe la peluquería, pensad en iros a vivir juntos, etc. Si no, caeréis en la monotonía y adios muy buenas.
Si tenéis poco tiempo para veros, aprovechadlo, no la lleves a ver un coñazo de partido si a ella no le gusta, normal que se aburra y que se ralle.

Y piensa mas en ella, si a ti te molesta no poder verla los fines de semana por tu tema de árbitro, seguro que a ella también.

Aunque tampoco lo entiendo del todo, 20 km no es una gran distancia, ya que en coche enseguida uno se planta a 20 km, y vale, puedes hacer lo de tema arbitro, pero no entiendo porque no puedes verla ese dia, ya que un partido no dura todo el día...

Y una pareja es para lo bueno y para lo malo, y si ella tiene un mal día o unos malos días, hay que apoyarla, y tener paciencia no soltar eso de que te has levantado a las 7 y no quieres oir lamentos, porque yo soy tu pareja, me encuentro mal y me suelta eso y te quedas solito viendo el partido, el día de mañana a lo mejor eres tú el que se encuentra mal, y seguro que te gustaría que te trataran de otra forma y tuvieran mas paciencia.

Aprovecha el tiempo que paséis juntos, y hacer mas cosas para que a ambos se os vayan las ralladuras de la cabeza, no la metas en un bar a ver un partido y si piensas que habéis caido en la rutina, también es culpa tuya, y repito, estando a 20 km si quisierais, os veriais mas
sergioarsi escribió:El problema es que no hay opcion de cambiar la rutina. Yo se que es esa mierda lo que me esta agobiando. Pero que hago. Ella no tiene coche para vernos mas, el horario que tiene en las clases es malo . Los fines de semana siempre tengo algun partido y eso lo rompe. Si quieres hacer algo nuevo no se puede porque ella no tiene dinero para llevarlo a cabo( no trabaja).

Sin ánimo de ofender pero suena a excusas. Cuando empecé a salir con mi pareja estábamos a 40km de distancia y él trabajaba de noche y yo de día. Incluso así nos veíamos mas que vosotros dos.
Ella no tienes carnet, pero hay transporte público, ¿no? Además, como ya he dicho en el caso de que os veáis poco, cuando os veáis podríais hacer cosas mas divertidas. Sorpréndela un día que no te espere y te la llevas a algún sitio.. yo que sé, hay muchas opciones.
O sois unos sosainas los dos o estáis un poco desganados. El hecho es que las cosas no se suelen arreglar por si solas, si no ponéis algo de vuestra parte, la cosa pinta mal.
sergioarsi escribió: A mi me cuesta ver a esa persona solamente una vez a la semana y luego otra el fin de semana . Yo necesito mas relacion personal, nose si me explico.

Ya está, he leido todo, pero aqui esta la clave.

Dicho sea de paso, que solo llevas un año y pico, pero pasa algo muy raro en este tipo de relaciones ( se asemeja un poco a la que yo tuve). Ten cuidado, porque estos animos que tu le das que ademas llevan razon, se volveran en tu contra en el futuro, pues ahora esta agobiada y quiza la hayas conocido en una epoca de su vida en la que no es ella. De entrada ya dices que se infravalora y un poco te usa de pañuelo y tu no quieres que ande hahblando todo el dia de la peluqueria y las quejas.

Sin embargo, si le dices esto, ella presupone que o no la entiendes o no te importa. Llegado el momento de su mejoría te empezara a hacer menos caso debido a factores externos que le habran influido. Pues bien, si ya os veis poco y tu mismo dices que eres un tipo que necesita contacto emocional y fisico , luego sera aun mas complicado ( independientemente de la distancia).

Lo que esta claro es que no disfrutas con la situación y hay que cambiar algo. La distancia siempre se puede sobrellevar con voluntad, pero cuando os encontráis y haya pequeñas discusiones con un solo año y ella sea asi como te digo ( que la veo prototipica esta reaccion) ándate con ojo, que a la menor da un carpetazo, que esto del agobio me suena MUCHO y te toca a ti sufrir mas.

Intena arreglarlo con la promesa de un viaje ( y vedla cumplida). Cambiará vuestra "rutina" y tendra ilusion por otra cosa, algo en lo que pensar. Pero tio, te lo digo en serio, cuando ella vea que tiene amigos de nuevo y se vea completa, es muy probable que pase de ti poco a poco...y pensarás, no es asi porque nos queremos. Pero tu ya mismo piensas que necesitas mas de ella y estas aguantando en las duras...cuando lleguen las maduras suelen volar, porque tu siempre has sido el fuerte de la relación.

Cuando ellas se vean fuertes necesitan una especie de evolución y pensara en el agobio, en el tengo otras cosas, en ahora estoy bien viendonos poco etc.
No quiero asustarte, pero esto te pasa con un año y algo. A mi me pasó al cuarto año...lo que quiero decir es que es demasiado pronto y ya va asi el asunto. Se objetivo y consecuente, pero no la mimes demasiado...que note que pides otra cosa.
7 respuestas