Hola a todos. No soy muy asiduo a escribir temas personales en el foro. De hecho, quiza sea el primero de todos. Simplemente queria pediros una opinion acerca de mi relacion de pareja. Es bastante larga, asi que si quereis, tendreis que leerlo con paciencia. Primero, voy a contaros un poco mi situacion personal:
Actualmente estudio en la universidad. Como no tengo otro remedio, debido a la crisis, me he tenido que poner a trabajar mientras estudio. Tengo que aclarar que, si doy clases particulares y soy arbitro es por dinero, lo que no quita que me guste o me atraiga el desempeño de estas acitivdades, aunque sea un minimo. Es decir, trabajo por varias razones(necesidad, me gusta enseñar, me gusta el futbol) pero, la principal, es el dinero Trabajo todos los dias de la semana,durante dos horas, impartiendo clases particulares. Despues, el sabado y el domingo soy arbitro de futbol, con la consiguiente carga de partidos. Como podeis ver, mi tiempo libre se limita a mas bien poco, ya que trabajando todos los dias y los sabados y domingos teniendo partidos de futbol... Otra cosa que afecta es el estado de la empresa de mis padres. Imaginaros, con los tiempos tan duros que corren. Ver a un padre y a una madre jodidos nunca mola....
Una vez conocida mi situacion personal, os explico mi relacion:
La conoci hace ya 16 meses y desde entonces estamos juntos. Ella no vive donde yo vivo. Vive en una ciudad que esta aproximadamente a 20 km de la mia. Al principio, cuando nos conocimos, quedabamos en un sitio intermedio como puede ser Oviedo o tal. Despues de tiempo ya viene ella de vez en cuando a donde yo vivo y yo a donde vive ella. El curso pasado ella estudiaba por las mañanas y yo tambien, lo que nos permitia poder vernos mas. He de decir que la distancia siempre a sido un punto en contra en nuestra relacion. Hay personas que pueden estar separadas y otras no. A mi me cuesta ver a esa persona solamente una vez a la semana y luego otra el fin de semana . Yo necesito mas relacion personal, nose si me explico. Hasta entonces, ya sabeis, las tipicas discusiones que se tienen aveces, unas mas fuertes que otras, pero dentro de lo normal y de un lapso de tiempo relativamente largo. He de decir que el problema de esta relacion no es si una persona quiere a la otra. Yo se perfectamente que la quiero y que ella me quiere a mi. No es ese el problema.
El problema viene ahora. Este curso, ella estudia por las tardes hasta las 8 de la tarde y yo por las mañanas. Con lo cual, entre la distancia y los horarios, hace que solamente la vea una vez a la semana y poruqe voy yo siempre en coche hasta alli( ella no tiene carnet). Los viernes es dificil que nos veamos porque ella al no tener coche, no puede venir hasta donde vivo yo, tendria que desplazarme yo. No tengo inconveniente en hacerlo, pero la mayoria de los sabados tengo partido por la mañana. Para vernos los sabados, la mayoria de las veces duerme ella en mi casa y yo rara vez en su casa. Es un tema de la madre, no de ella, asi que , que duerma mas ella en mi casa que yo en la suya es algo que tengo que respetar porque no es culpa suya. Es decir, hemos caido en la rutina. Es siempre lo mismo. Antes, tenia ilusion porque llegara el miercoles o el fin de semana para estar con ella. Ahora, la idea de vernos poco, tener que trabajar, que ella no esta bien... Todos esos pensamientos hacen que no disfrute. Ademas de esto, toda esta situacion, tanto para ella como para mi, nos hace estar discutiendo cada poco. No es que la razon de la discusion sea estos temas, pero estos influyen negativamente en nuestro estado de animo, lo que provoca la discusion. Basicamente que estamos los dos quemados por la situacion( que ella tenga clase de tarde, que este teniendo problemas personales ella tambien, que yo este super agoviado con universidad/ trabajar dando clase/ trabajar arbitrando , mis padres que lo estan pasando mal...)
. Es todo un cumulo de cosas
Pues todas estas cosas nos han afectado hasta tal punto de que es imposible que una vez a la semana discutamos y ella llore o yo llore. El problema es que, esta situacion ha llevado a que directamente no aguantemos mas. Nuestra relacion se esta deteriorando muchisimo por culpa de esto y realmente nose que hacer ya. En las discusiones, en vez de sacar algo positivo y cambiar, no, no hay manera. Ella es una persona que tiene problemas de autoestima. Se inflavalora a si misma, no se ve bien, no esta agusto con su cuerpo. Y yo, por mas que la intento animar, no soy capaz. Os voy a poner un ejemplo:
Ayer, me acerco, como todos los miercoles, a donde vive ella. Aparco el coche y vamos un momento a la autoescuela que tiene unas amigas de la madre alli. Charlamos un rato, y, a la hora del partido, vamos a un bar a verlo. Yo se que a ella no le motiva mucho el futbol, por eso, me dedico mas a estar de conversacion mas que atender para el partido. En un momento dado ella no para de bufar( hacer bufff cada poco, en señal de estar harto, nose si me explico). A lo que yo le pregunto, que te ocurre, cuentame.( me pongo en plan cariñoso y tal) y ella nada es que es todo una mierda estoy hasta los huevos porque no tengo amigos porque la peluqueria esta acabando con migo( ella esta estudiando en una academia de peluqueria). Yo le digo que no se agobie que ya vera como mañana esta mejor y tal, que es solo pasajero, que queda menos para el fin de semana... Conclusion, no ha valido de nada ponerme en plan cariñoso, ni consejos , ni escuchar ni nada. Ella continua con el tema de la gordura. Segun ella esta gorda y no se ve bien. Yo me he cansado de repetirla que esta normal y que me gusta asi. Pero no, ella se tortura psicologicamente dia a dia sintiendo repugna de su propio cuerpo. Total, que sigo animandola pero no hay manera, ella sigue erre que erre. Entonces, le dije mira relajate un poco ya veras como estas mejor vale?. Pues nada, estuvo los siguientes 10 minutos buff, bufff, y yo pero que te pasa y ella nada que me siento muy agobiada noseke....
Total, que ya se me acabo la paciencia y le dije: mira si yo vengo aqui, para escuchar lamentos, y estar de bajon me voy. No se tiene que interpretar en el sentido de ser poco comprensivo. Todo lo contrario. He intentado ser lo mas comprensivo posible, pero por mas que lo intento sigue con el mismo erre que erre y yo, personalmente, no me he levantado a las 7 de la mañana para ir a la facultad, trabajar( estas dos cosas ya me desgastan bastante) para que luego venga aqui y tenga que estar sufriendo porque no te sientes bien. ¿ Tener pareja no es para ser feliz? pues en mi caso parece para lo contrario
Por esa razon queria pediros opinion. Quiza sea yo el culpable que lleva una vida demasiado atareada, con demasiadas responsabilidades y no disfruto. Pensar que tengo 20 años y que no tenga un solo dia ( ni un misero domingo) sin responsabilidades para poder disfrutar de la vida...( el sabado y el domingo me toca arbitrar) . Quiza toda esta situacion esta mermando mi salud mental y emocional. ¿ Que opinais?
Un saludo