Problema con mi pc da tirones tengo una rx 470

Hola amigos que tal soy nuevo en este foro y lo abrí con el fin de quizás encontrar una solución con el problema que me ha estado sucediendo , les comento tengo una pc con las siguientes características : procesador i5 3470 , tarjeta grafica rx 470 de 4gb con 8gb de ram a a 1333mhz lo que me sucede es que cuando juego fortnite al tirarme de el mapa (cuando estoy cayendo o en el lobby) se producen muchos tirones de fps y una vez caigo en la superficie de el mapa se empiezan a estabilizar y luego la frecuencia de los tirones disminuye mucho pero no se elimina por completo y bueno he estado investigando un poco y me dicen que quizás sea cosa de mi disco duro tengo un seagate de 500gb a una velocidad de lectura y escritura de 89mbps según crystal disk y bueno sinceramente no tengo idea si sea el disco duro no tambien en crystal disk me marca el disco duro como bueno , no se si sea cosa de la ram ya que por los momentos solo me ha estado ocurriendo con el fortnite , creen que sea la poca frecuencia de la ram? los 1333mhz? y creen que si actualizo a 16gb de ram se solucionaría el problema? gracias saludos!
Pueden ser muchas cosas.
- disco duro como comentas
- memoria ram lenta (1333mhz)
- mala fuente de alimentación

Y muchas otras... pero esas las principales

El disco, pilla un SSD ya a ver si se soluciona. Y sino, pues eso que ganas, la diferencia es grande.
La ram... no gastaría demasiado en ddr3 hoy día, busca unas baratas o de 2a mano, mas rápidas y 16gb ya de paso.. aunque eso, tengo mis dudas en echar dinero ahí
@snake270319

Por lo que nos cuentas, el HDD tiene todas las papeletas de ser el problema, imagino que es de 5400RPM. Al tener una velocidad de lectura/escritura tan bajas, no da a basto cuando se le pide que de los datos del mapa entero para procesarlos. Algo similar pasa cuando estás en el suelo, no sé qué motor usan en fortnite, pero imagino que cuando estás en una parte del mapa, solo se procesa un area del mapa respecto a tu posición y no el mapa entero. Por eso seguramente tienes menos tirones en el suelo.

La solución a esto es ponerle un SSD al equipo y listo [oki]

De todas formas, puede que esos tirones sean por otros factores, si quieres estar seguro de que es por el HDD, pásate por este hilo y síguelo de arriba a abajo, así descartas otros posibles problemas: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
alvaro101 escribió:Pueden ser muchas cosas.
- disco duro como comentas
- memoria ram lenta (1333mhz)
- mala fuente de alimentación

Y muchas otras... pero esas las principales

El disco, pilla un SSD ya a ver si se soluciona. Y sino, pues eso que ganas, la diferencia es grande.
La ram... no gastaría demasiado en ddr3 hoy día, busca unas baratas o de 2a mano, mas rápidas y 16gb ya de paso.. aunque eso, tengo mis dudas en echar dinero ahí

Gracias a todos por sus sugerencias de verdad , el disco duro es de 7200 RPM aun asi crees que sea eso?? y si con respecto a los tirones disminuyen demasiado cuando estoy en el suelo
baja lo detalles al minimo a ver que pasa. Si te va perfecto ve subiendo poco a poco
Los tirones ocurren en cualquier calidad grafica obviamente si aumento se producen al inicio con mayor frecuencia pero en teoría mi gráfica incluso puede mover el fortnite en todo en epico y sin ningun problema por eso tambien pienso que sea el disco duro ya que al subir mas los graficos la carga de textura es mayor lo cual significa que se quedara aun mas corto el disco duro de lo que ya se queda en graficos bajos . pero si ocurren con menor frecuencia en gráficos bajos
5 respuestas