Problema con mi PC y repuestos

Buenos días,

Tengo un problema con mi PC, al parecer mi placa base ha muerto y no hay en el mercado para poder reponerla. Es un PC que en su día utilizaba para jugar y ahora, tras tenerlo 1 año apagado, quería instalarlo en la oficina para trabajar con el.

Me indican que al no haber placas de ese estilo, tendría que cambiar placa, micro y memorias.

En principio el resto de componentes funciona.

Alguna sugerencia de qué hacer? Os detallo el PC.

Procesador: i7 4790 BOX a 3.6 GHZ.

Placa Base: ASRock Fatal1ty H97 Performance.

Memorias: G.Skill RipjawksX 2x4GB DDR3 1600 CL7 ( 8 GB ).

Fuente de Alimentación: FSP 750w Raider +80 Silver.

SSD: SAMSUNG 840 EVO 120 GB SATA 3.

HDD: Western Digital 1TB 3.5" SATA 3.

Disipador: Scythe Ashura.

Caja: Corsair Carbide 300r.

Muchas gracias.
@papachara si no quieres actualizar todo puedes buscar alguna placa 1150 de segunda mano no muy cara y ya está, no?

EDIT: en amazon tienen placas
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... words=1150
Como ya te han comentado, yo buscaría algo de segunda mano a precio razonable, creo que tu equipo puede seguir dando mucha guerra.
gwallace escribió:@papachara si no quieres actualizar todo puedes buscar alguna placa 1150 de segunda mano no muy cara y ya está, no?

EDIT: en amazon tienen placas
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... words=1150

Muchas gracias por la ayuda. Cual me recomendarías?

Saludos!
@papachara ahí me pillas bastante, a ver si alguien entiende más
@papachara @gwallace
Descarta todas las H81 ya que estas placas salieron a la venta antes que el i7 4790...eso implica que necesitan actualizar su BIOS para reconocer el i7 4790 si la placa no reconoce la CPU el PC no arranca si el PC no arranca ¿como actualizas la BIOS? [poraki] [poraki]

Tienes que buscar las placas H97 (estas ya vienen actualizadas de fabrica por lo que la CPU funcionara nada más ponerla).
Yo en tú lugar visitaría la sección de Compra/Venta ;)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@papachara @gwallace
Descarta todas las H81 ya que estas placas salieron a la venta antes que el i7 4790...eso implica que necesitan actualizar su BIOS para reconocer el i7 4790 si la placa no reconoce la CPU el PC no arranca si el PC no arranca ¿como actualizas la BIOS? [poraki] [poraki]

Tienes que buscar las placas H97 (estas ya vienen actualizadas de fabrica por lo que la CPU funcionara nada más ponerla).
Yo en tú lugar visitaría la sección de Compra/Venta ;)

Saludos

Gracias por la respuesta!

No tengo acceso al foro de CV...
@papachara

Pues te toca buscar en Wallapop o ebay

Saludos
Alguien me podría indicar una placa que vendan en tiendas válida y óptima para el resto de mis componentes?

Gracias!
@papachara

Cualquier placa cuyo chipset sea H97 o Z97 te servirá.
Pero intel descatalogo la gama LGA 1150 hace 4 años...dudo que alguna tienda las siga vendiendo pero por preguntar no pierdes nada

Saludos
9 respuestas